viernes, 24 de septiembre de 2010

El día sin coches con los mismos coches

.
¿Para que sirve el día sin coches? , ¿Para que sirve las semana de la movilidad? Son las preguntas que nos hacemos muchos que vemos que nuestro esfuerzo por cambiar la ciudad no vale para nada.

De nada sirve que el día 22 de septiembre de cada año se proclame oficialmente el día sin coches. Más bien suena a tomadura de pelo. Todo el mundo se acuerda de aquel año del día sin coches del 2003 cuando hubo más de 80 kilómetros de retenciones en este utópico día. La ciudad paradójicamente sufrió más atascos que nunca.
 

Ecologistas en acción ha criticado el fracaso de este año  y esta decepcionado con el modo en que se lleva a cabo la celebración. No me extraña. 

Además por si fuera poco, este año alguna familia recordará el día sin coches 2010 como aquel en que atropellaron a un ser querido en un semáforo de la Avenida de la Ilustración por culpa del exceso de velocidad.

Nadie quiere renunciar al coche en Madrid. Se llama egoísmo.
.

3 comentarios:

Winnie dijo...

y por eso dentro de poco..no podremos ni movernos....bss

Miguel dijo...

se llama "prevalecer el interés privado ante el público" :(

pilar dijo...

un coche contamina mucho más que un fumador, me parece perfecta la ley antitabaco, pero ¿qué pasa con el humo de los coches? ¿a nadie le importa? ¿no habría que limitar su uso en las grandes ciudades?