jueves, 30 de septiembre de 2010

El Club de esgrima de Madrid

.
¿Has pensado alguna vez practicar un deporte tan bonito como el esgrima? 

En Madrid es posible hacerlo gracias a su Club de esgrima del palacio de los deportes. Desde su web nos explican las preguntas y respuestas más frecuentes que la gente se plantea cuando decide interesarse por este desconocido pero atractivo deporte. Así nos lo explican.



¿Desde qué edad se puede practicar esgrima?
En nuestro club, la edad mínima es de tres años. Las clases del miniClub se dividen en grupos según la edad. Un primer grupo de 3 a 6 años y un segundo grupo a partir de los 7 años. Los primeros practican con sable de espuma mientras aprenden la base del deporte, a partir de los 7 practican con armas de plástico hasta que tienen edad suficiente para usar el equipo normal.

¿Hasta qué edad se puede practicar esgrima?
Realmente no hay límite. Una de las bondades de la esgrima es que se puede practicar a cualquier edad. De hecho, es siempre beneficiosa ya que mejora el estado físico, el equilibrio, la flexibilidad, ayuda a mantener la mente activa y la concentración.

¿Qué necesito llevar a clase?
Sólo tu ropa de deporte. En el club te damos todo lo necesario para comenzar a practicar.

¿Cuánto dura una clase?
Las clases son de una hora. La estructura de la clase se compone generalmente de 30 minutos de trabajo físico específico de nuestro deporte y 30 minutos de ejercicios de mecánica y esgrima en general.

¿Es peligrosa la esgrima?
Si se practica correctamente y con la vestimenta correcta, no hay riesgo de heridas ni lesiones. Un golpe de esgrima no duele más que una palmada en el hombro. Sucede a veces, con los tiradores sin experiencia y que no poseen aún control sobre el arma, que el golpe pueda ser un poco más fuerte, pero nada más grave que un pequeño moretón.

¿Cuánto se tarda en aprender?
En realidad, comienzas a aprender esgrima el día en que llegas y no dejas de aprender nunca, por más años que lleves practicando. Se dice que se tardan dos vidas en dominar el arte de la esgrima. En la práctica, a los 3-6 meses puedes estar tirando a un nivel básico.

¿Puedo empezar esgrima aunque no tenga buen estado físico?
La esgrima es un deporte muy exigente a nivel físico, pero como en toda disciplina, el estado físico se va adquiriendo a medida que avanzas. Nuestros maestros se ocuparán de que desarrolles una buena forma física a la medida de tus posibilidades y a tu propio ritmo.

¿Es obligatorio competir?
No. De hecho, la mayoría de nuestros socios hacen esgrima por diversión y para mantener una buena forma física. Competir o no es decisión de cada uno pero, quién sabe, quizás algún día te animes!

¿Cuánto cuesta?
Puedes llamarnos al 91 401 6425 o venir a visitarnos y te pondremos al día de las ofertas o promociones. Y, si lo que quieres es una respuesta ya mismo, te contamos que la cuota del club es similar a la de cualquier gimnasio (y ten en cuenta que, además de esgrima, la sala cuenta con un gimnasio totalmente equipado que puedes usar cuando quieras!)


Palacio de Deportes de Madrid
Calle Goya esq. Calle de la Fuente del Berro.
Planta -1. 28009, Madrid. España.
Tel: 91 401 6425 Móvil: 696 25 50 21

No hay comentarios: