jueves, 18 de junio de 2009

Que hacer y que no hacer en los Jardines del palacio de Anglona

.
El jardín del Príncipe de Anglona, a pesar de estar en el centro de Madrid, pasa bastante desapercibido entre la gente por estar escondido entre la calle Segovia y La Plaza de la paja.

Es parte del importante patrimonio madrileño del siglo XVIII y hoy en día pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Tiene especies de árboles y plantas muy poco comunes en Madrid por eso es conveniente cuidarlo un poco.

A continuación una breve descripción de que no hacer en el jardín del Príncipe de Anglona para ayudar a conservarlo mejor.

Llevar perros sueltos. Mejor no.

Tocar el saxo. Vale
Pero Grafitis como el de la foto. No nunca


Sentarse en el césped. No

Sentarse en un banco. Si

Tumbarse a leer. No

Comer en el césped un bocata. Mejor No

Os aseguro que se respira paz y tranquilidad en estos jardines. Huele genial y está alejado del ruido, los coches y la gente. Cuidalos.

.

17 comentarios:

mcarmen dijo...

Y ya, lo de ir con el perro suelto a comer un bocata sentados en el cesped, es de expulsión.
Me encanta este jardín, y es que la poca sociedad de algunos me pone de los nervios, Dani!

Winnie dijo...

Me han dado muchísimas ganas de conocerlo...¡hay tanto de Madrid que sorprende y que no conocemos...) El verde de las fotos es precioso..y sí, parece que ahí se puede respirar paz...Besos y feliz viernes

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Me ha traído muy buenos recuerdos, es un jardín precioso y con poca gente, lo frecuenté varias veces hace ya unos 15 años y luego no he vuelto.

Una perla, sin duda.

¡Un abrazote!

MIGUEL

EMNM dijo...

Yo siempre lo pillo cerrado, sólo una vez he estado dentro.
Muy didáctico tu post, le falta la voz en off de Epi y Blas pero me parece que ni con esas se logrará que la gente tenga unos mínimos de civismo

Miguel Molina dijo...

Pues es una verdadera pena que se desaprovecha así un sitio como éste.

Las veces que he estado allí me ha llamado la atención por la gran tranquilidad que se respira.

Es cierto, que es un gran desconocido para los madrileños, pero si el que se le vaya conociendo implica todo lo que nos muestras en las fotos, mal vamos.

Saludos

carmen dijo...

Hola, Dani ¡¡qué casualidad!! yo también tengo fotos del jardín... los domingos está a reventar. El del saxo toca muy bien, no molesta. El problema es que hay gente que va a tomarse las cañas y las patatas fritas al césped del jardín. Es muy pequeño y tiene poca hierba y, si todo el mundo se tumba sobre el césped... al final nos quedaremos sin él.Un saludo

Las Noches De Madrid dijo...

No tenía ni idea de que existía semejante rincón en Madrid. He leido que a veces está cerrado ¿sabéis los horarios o los días que permanece abierto?
Por cierto, buen código ético para cualquier parquecillo ;)

Mercedes dijo...

No tenía ni idea de que ocurría esto en estos preciosos jardines, muchas gracias, Dani, por denunciarlo. Lo he visitado muchas veces, pero siempre he tenido la suerte de encontrarlo casi vacío. Tengo pendiente un post sobre ellos, costó mucho su reapertura, y no me gustaría que se volvieran a cerrar, me parece tremendo que ocurra esto, aunque no se de qué me extraño...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca he estado allí. Parece un sitio muy interesante para disfrutar con más de un visita. Un abrazo.

mcarmen dijo...

Las Noches de Madrid, los horarios del jardín:

INVIERNO (De Octubre a Febrero): de 10 a 18,30 horas (mañanas / tardes) VERANO (De Marzo a Septiembre): De 10 a 20,45 horas

Las Noches De Madrid dijo...

muchas gracias! voy a llevar a alguien que le encantará encontrar inspiracion alli para su arte. a ver si tambien hay suerte y no hay mucha gente :)

Thiago dijo...

que bueno, había leído algo sobre estos jardines, que efectivamente están tan esconididos que casi nadie los conoce...

El señor del saxo se pone a veces en Preciados, verdad? Lo que yo creo que no está mal, cari, es sentarse en el cesped. No es tan malo para el cesped y ya ves los ingleses y los yanquis que siempre eestan tirados en Central Park y en Hyde park o no?

Bezos

eulez dijo...

Totalmente de acuerdo con Thiago. No se que sentido tiene un césped sino es para sentarse encima. Se es un poco limpio y ya está, al césped no le pasa nada. Además ¡que es césped!

Infinito Jordi dijo...

Y para mi vergüenza... los acabo de descubrir. Gracias...

CarmenS dijo...

Debe ser un bonito jardín, al menos eso dicen los que han estado allí alguna vez.

pape dijo...

Tal vez no esté mal sentarse en el césped, si hablamos de un parque como el retiro, que es muy grande, pero no en un jardín tan pequeñito. Además, el sentarse en el césped casi siempre va acompañado de colillas de cigarrillos, alguna cascara de pipas, y demás...
La verdad es que es bastante bonito el jardín. Casí siempre que voy imagino como sería la vida de aquellos que vivieron hace siglos en este lugar...Pasear por sus pequeños caminos te lleva, si cierras los ojos, casi casi a otra época...

Las Noches De Madrid dijo...

yo creo que habria que diferenciar entre parque y jardin ¿no creeis? un parque suele tener mas afluencia, mayor servicio de limpieza, etc. un jardín posee una intencion mas decorativa y suelen ser privados en un principio aunque luego se abran al publico... seguro que alguno tiene definiciones mas precisas.