martes, 16 de junio de 2009

Mercados de quita y pon

.
El mercado de Barceló se inauguró en los años 50 en Madrid, es uno de los más antiguos y próximamente va a ser derribado para reconstruirlo de nuevo.


Dentro del proyecto estaba la idea de construir un edifico de 7 plantas para financiar la obra y la creación de un polideportivo.



El proyecto lleva mucho tiempo en la lista de espera de las grandes obras del Ayuntamiento de Madrid, pero por falta de fondos no se ha podido empezar a hacer hasta ahora.
Tirando como no del dinero del plan E.




Mientras tanto se está construyendo muy cerca un nuevo mercado de Barceló temporal.


Estará situado en los jardines del arquitecto Rivera, en la misma Plaza de Barceló, donde durante años se han hecho los macrobotellones de Malasaña.


Una vez esté terminado, los comerciantes se trasladarán hasta él y continuarán con su actividad comercial hasta que el otro esté acabado.


La polémica llegó cuando el año pasado los padres y alumnos del Colegio Público Isabel La Católica,( muy cercano al nuevo mercado), se enteraron de que dentro del nuevo proyecto del mercado de Barceló estaba incluido derribar unas canchas de baloncesto del propio colegio y dejaría sin apenas vistas y luz las aulas.



Estos se manifestaron pero de nada sirvió, porque las obras no se están llevando a cabo hasta ahora.

Me gustaría que el nuevo mercado de Barceló no se convierta en algo parecido al recién reestrenado de San Miguel, muy bonito, pero solo para ricos y amantes de lo gourmet.

¿A quien se le ocurre cerrar un mercado normal (para todos) como el de San Miguel y volverlo a abrir siendo un mercado Gourmet (solo para ricos)?


A mi por lo menos, me gustan los mercados de toda la vida. No digo que no los restauren pero que tampoco nos los quiten ni los transformen en lo que no son.
.

7 comentarios:

/ dijo...

Siempre tiene que haber para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Gracias Dani por visitarme y sonreír!!

BESOTES Y BUENA SEMANA!!!

Didac Valmon dijo...

hombre la respuesta es más bien sencilla, se le ocurrió a alguien que tiene contratos con otro alguien a qien le interesa...pero bueno, ya hemos visto cosas similares y qyé le vamos a hacer

Winnie dijo...

Confío en que sigan haciendo un mercado accesible a todos y que no se equivoquen como tantas otras veces...Besos

Stultifer dijo...

Cómpreme un mercado.

EMNM dijo...

Hay un refrán que dice "el dinero llama al dinero" yo no veo incompatible la creación de mercados exclusivos con otros más populares, es más, creo que Madrid está carente de sitios exclusivos, o de ricos, como se quiera llamar.
Por eso la gente con pelas prefiere vivier en ciudades como Londres, París o NY y no en Madrid
Yo como soy defensor del capitalismo y además aspiro a ser asquerosamente rico estoy a favor de estas iniciativas.

Alias dijo...

Que recuerdos me da esa zona,y es que mas de una noche he disfrutado por el entorno del mercado...

Miquel dijo...

Yo a los puestos del mercado de San Miguel le doy dos días. Y es que en Madrid hasta los pijos compran en el Día, y si no ver tiendas como la de Hespen & Suárez (cerrando).
De todas formas, que hagan tiendas gourmet, pero no a costa de los mercados tradicionales, que necesitan ser fomentados y rehabilitados, pero no esto.