domingo, 3 de mayo de 2009

El día que más bicis ha habido en Madrid: La Criticona

.

Desde todos los puntos habidos y por haber han llegado a Madrid Ciclistas de todo el mundo para participar en la Criticona.

El lema de esta concentración se puede leer
en esta camiseta
"Alegría entre las piernas"


Disfrazados de cualquier cosa han recorrido las calles de Madrid. Reivindican el uso y respeto de la bici como medio de transporte en las grandes ciudades.

Los coches se vieron sorprendidos en enormes atascos ante el paso de la Criticona. Le pese a quien le pese las bicis este fin de semana han invadido todo Madrid.




Los que apoyamos esta iniciativa queremos que la gente tome conciencia de que otro medio de transporte es posible. Es barato, ecológico, sano y por si fuera poco agiliza la fluidez del tráfico.




Cada vez son más personas en todo el mundo las que piensan que la bicicleta como medio de transporte es el futuro. parece contradictorio pero apostar por ello sería evolucionar. Sobre todo en estos tiempos en los que nos estamos cargando el planeta.



El fenómeno comenzó en San Francisco en 1992.
En Madrid ha tocado en 2009

En Roma el año pasado se concentraron
más de 5000 ciclistas urbanos




En Madrid, Bicicrítica es la asociación que defiende el uso de este transporte ecológico y lucha día a día contra la erradicación del coche en la ciudad. Durante muchisimos jueves de cada mes han estado recorriendo las calles de la ciudad. Y no son pocos, cada vez son más los que se apuntan.



Estas fotos están tomadas al paso de la Criticona el "diaD", 2 de mayo, a la altura del Templo de Debod.


Espero que vuelvan muy pronto a Madrid y que la gente de esta ciudad se conciencie de que la bicicleta no es solo un medio de transporte más, si no el mejor.
.

9 comentarios:

CarmenS dijo...

Cada vez hay más ciclistas en la ciudad. Pero no hay manera de convencer a las autoridades municipales de que es una alternativa de transporte válida, más eficaz y menos contaminante que cualquier otro medio. ¿Nunca se conseguirá un carril como otras muchas ciudades españolas?
En Sevilla hay un sistema de alquiler de bicis, semejante al de París, que se utiliza bastante. Aquí se dijo que se pondría, pero se ha suspendido. ¿Por la crisis? ¿o porque la pasta se va a promocionar 2016? Si queremos una ciudad saludable y salud para la gente, mejor es invertir en bicicletas que en publicidad, palacios o túneles

Didac Valmon dijo...

Ayer la vi a su salido de Cibeles. Es impresionante ver c´mo cada vez son más, yo me apunto al carro, aunque ayer no pude estar. Y era un placer ver Cibeles atascada, los conductores alterados sin comprender, los taxistas saliendo de sus coches a ver qué pasaba y venga a pasar bicis!
La bici, a pesar de la orografía de Madrid, que es complicada, debe ser tenida en cuenta y no hacer carriles bicis como el que os enseñabas el otro día...de su uso dependerá nuestra contaminación

Stultifer dijo...

Con lo bien que se hubieran quedado todos en sus casas o en el campo o en la montaña o en el desierto...

eulez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eulez dijo...

Stultifer, eso mismo opino yo de los coches. Pero estos contaminan, hay demasiados, son un gasto innecesario.. no entiendo porqué ese odio a las bicicletas. Si tanto os molestan, pedid carriles bici, que muchos no vemos mal la "segregación" (aunque otros sí). En cualquier caso, iros acostumbrado que esto es una revolución y acaba de empezar...

Que se me olvidaba (por eso he borrado el comentario anterior). El día que más bicis hay en Madrid no fue ayer, es el día de la bicicleta, que consigue reunir a 300.000 bicicletas. Claro, que no es lo mismo gente que coge la bicicleta algún domingo como mucho que los de ayer, que eramos todos ciclistas habituales.

/ dijo...

Ojalá se repita, tenés toda la razón, la gente debe tomar en cuenta que la bici es lo mejor. Excelente iniciativa.
Las fotografías hermosas como siempre.
Por cierto Dani, el lema "Alegría entre las piernas" es imposible no asociarlo con . . .jajajaja!!!

BESOTES MAJO!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La idea me parece muy buena, pero me temo que la mayoría de la población no va a renunciar al coche por el bicicleta. Un abrazo.

Alias dijo...

Me encanta el lema "alegria entre las piernas" es definitivo...muy bueno.

Pablo C. dijo...

Bicicrítica no es ninguna asociación, es un paseo mensual, al principio cuesta entenmderlo pero no hay líderes ni organizadores, sólo sucede. A veces alguien propone un recorrido o un fin de fiesta pero podrías ser tú mismo. Todos somos presidentes de la bicicrítica.