miércoles, 11 de junio de 2014

Fiestas del Orgullo gay 2014 en Madrid. Adelanto de la programación

MADRID - ORGULLO GAY 2014


Conciertos gratuitos al aire libre, 5 escenarios diferentes, fiestas, arte, cultura, deporte... y todo ello en torno al barrio de chueca en pleno centro de la ciudad y mucho más..

Aunque todavía queda bastante tiempo para la celebración de la manifestación y las fiestas del orgullo Gay 2014 en Madrid, ya conocemos detalles de como serán las fiestas de este año.

La Manifestación Estatal es el acto central del ORGULLO LGTB en Madrid y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

El 5 de julio es la fecha elegida para recorrer las calles de Madrid y que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se visibilicen por aquellas personas que son silenciadas por sentir como sienten.

Fiestas y Pregón

Las fiestas del Orgullo LGTB 2014 se celebrarán del miércoles 2 al domingo 6 de julio con la tradicional manifestación por las calles del centro de Madrid.

El miércoles 2 de julio tendrá lugar el pregón inaugural cuyo pregonero aún está por confirmar.

Transporte público

Madrid se plantea ofrecer descuentos en el transporte durante el Orgullo LGTB+. Por una reivindicación más accesible. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha dejado la puerta abierta este domingo a posibles descuentos en el transporte de cara a la fiesta del Orgullo LGTB, asegurando que están abiertos "a todo lo que sea mejorar los ingresos de Madrid".

Música en el Orgullo Gay 2014

Por otro lado ya se está hablando de que el concierto final del día del Orgullo Gay se va a celebrar en el campo de Atlético de Madrid el 4 de julio, los atletitas se niegan rotundamente a este tipo de celebración en el Vicente Calderón.

El 'Orgullo' contará este año con una nueva macrofiesta llamada 'Shangay Pride', distintas a las renombradas fiestas 'Infitinas' que hasta 2012 organizaba el empresario Miguel Ángel Flores en el pabellón Madrid Arena.



"Un evento único, nunca antes visto, imprescindible para todos los fans de la revista y de la cultura pop, que reunirá a más de 15 grandes nombres, en un show que promete más de 8 horas de música, baile y diversión", señalan sus organizadores. Entre los artistas ya confirmados para este espectáculo están Fangoria, Nancys Rubias, Chenoa, Soraya, Merche y Pastora Soler, entre otros, además de reconocidos DJ que alargarán durante ocho horas hasta altas horas de la madrugada.

El escenario de la plaza del Rey será de nuevo la sede principal del Festival Cultural Muestra T. Desde el miércoles 2 de julio de 2014, que tendrá lugar la inauguración del escenario, hasta el domingo 6 donde tendrá lugar la ceremonia de clausura de MADO'14.

No hay comentarios: