lunes, 21 de mayo de 2012

Madrid Sunday Shopping by S Moda en el distrito de Salamanca

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Ir de compras los domingos por el barrio de Salamanca es un buen plan. Así lo quiere demostrar la campaña Madrid Sunday Shopping by S Moda, que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid para promover la apertura de los negocios de esa zona los domingos y la mayor afluencia de público. El acto ha contado con la presencia del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, además de representantes de las entidades colaboradoras y los patrocinadores.

Para promocionar el comercio y la hostelería de la zona, durante cinco domingos consecutivos: desde 27 de mayo (fin de semana siguiente a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebra en Madrid) hasta el 24 de junio (primer domingo de las rebajas), se han previsto una serie de actividades que atraerán a los visitantes.

Más de 200 establecimientos abrirán durante esos cinco domingos, ofreciendo propuestas de todo tipo, como descuentos, regalos o degustaciones. Entre ellos se encuentran no sólo tiendas de moda, sino también bares y restaurantes de la zona que se han sumado a esta iniciativa para que quienes vayan a comprar tengan la posibilidad de tomar el aperitivo o tomar una copa sin salir del barrio.


Calvo ha explicado que la campaña está concebida como una experiencia piloto que, a la vista de sus resultados y de lo que nos proponga el comercio de Madrid, se podrá repetir tanto en la zona de Salamanca como en otras de la ciudad declaradas también de Gran Afluencia Turística a efectos de libertad de apertura comercial, como los barrios de Sol Justicia, Cortes y Palacio.

La denominada Milla de Oro de Madrid es reconocida internacionalmente como un referente en lo que se refiere a concentración de las más prestigiosas marcas de moda, al nivel de las principales zonas comerciales de Nueva York, Londres, París o Milán. El pasado mes de septiembre obtuvo la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística lo que permite a sus comercios libertad horaria. Pedro Calvo ha expresado su confianza en que la campaña redunde en un importante éxito comercial. "Si algo nos ha enseñado la crisis -ha dicho- es que nadie puede quedarse en el interior de sus negocios esperando a los clientes; son tiempos en los que es necesario salir a captarlos, ofrecer algo más que la competencia, diferenciarse, innovar y, sobre todo, esforzarse más que nunca".

Un esfuerzo común
Para el diseño y realización de la campaña, el Ayuntamiento ha contado con dos coorganizadores: la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y la revista Smoda. Asimismo han colaborado numerosas asociaciones empresariales (la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca y la Asociación de Comerciantes de la Zona Jorge Juan de Madrid y empresas patrocinadoras. "Todos ellos -ha subrayado Pedro Calvo- han contribuido a que la iniciativa suponga el menor coste posible para las arcas del Ayuntamiento". El Consistorio ha aportado 50.000 euros a la campaña, una cantidad muy alejada de su coste total, ya que sólo el coste en publicidad es de más de 500.000 euros y las acciones propuestas y financiadas por los patrocinadores superan los 200.000 euros".

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