miércoles, 15 de junio de 2011

“Madrid Mágico 2011. Festival Internacional de Magia” en Nuevos Ministerios

.
 Un hombre se congelará dentro de una tonelada y media de hielo en la estación de Nuevos Ministerios

Las actuaciones forman parte de “Madrid Mágico 2011. Festival Internacional de Magia”. La criogenización forma parte de las galas de magia que durante los días 21,22 y 23 se celebrarán en Metro. Las entradas son gratuitas y podrán recoger los días 16 y 17 de junio en horario 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Durante los días 21,22 y 23 de junio en sesiones de mañana y tarde, Metro de Madrid se convertirá en uno de los escenarios de “Madrid Mágico 2011. Festival Internacional de Magia”. La estación de Chamartín será el escenario de referencia durante los tres días, aunque la estación de Nuevos Ministerios contará el primer día con un espectáculo de criogenización a cargo de Víctor Cerro, quien intentará congelarse dentro de en una tonelada y media de hielo para batir la frontera europea de estar más tiempo en esas condiciones. El escenario contará con un sarcófago lleno de hielo, donde delante del público, para quien se habilitará un espacio, tendrá que introducirse y congelarse.

La criogenización junto a apariciones, desapariciones, levitaciones repentinas, mimo, malabares o visuales, son sólo algunos de los ingredientes con los que contarán los espectáculos de magia que se celebrarán en la estación de 
Chamartín. Las galas de magia contarán con la presencia de magos de reconocido prestigio internacional y sus números serán de lo más variado. Se harán en sesiones de mañana y tarde, la primera será a las 12:00 horas y habrá otras dos sesiones por la tarde, a las 18:00 y a las 20:30 horas, todas con aforo limitado. Las entradas, que son gratuitas, se repartirán en la estación de Nuevos Ministerios (local Metrocio) los días 16 y 17 de junio en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

En la actuación de la criogenización el mago es envuelto en una capa de plástico para que el hielo no le queme. Seguidamente entre el speaker, los ayudantes y gente del público introducen en el sarcófago de hielo, cuya pared delantera y techo aún esta sin montar. Después construye la pared de delante como si fueran ladrillos y según se va montando la pared de delante se va echando hielo picado por encima para cubrir totalmente al mago. Una vez encerrado, el público va subiendo al escenario y lo comprueba durante dos horas.

Una vez finaliza, se ayuda al mago a salir y rápidamente se le lleva al camerino sin calefacción para que entre mantas reciba los cuidados de recuperación para retomar consciencia total y recuperar la temperatura.
Para esta actuación, que será el día 21 a las 12:00 horas, no será necesaria entrada, ya que el acceso será libre para todo aquel que quiera verlo.

Los magos Brando y Silvana actuarán paralelamente en la estación de Chamartín, con un espectáculo que es una mezcla de teatro, mimo, malabares y magia. Con este acto de El tahúr y la florista han recibido innumerables premios en Europa y Estados Unidos, en las principales ferias y congresos de magia.
Días 21, 22 y 23 de junio a las 12:00, 18:00 y a las 20:30 horas

La Maga colombiana, Cosuelo Lorgia, también con varios premios internacionales, ha recorrido varios países con su espectáculo de Magia y ha participado en varios programas de televisión como "El Hormiguero", "Buenafuente" y otros.... ahora los madrileños podrán verla aquí con show de efectos visuales, llenos de color y encanto (pañuelos, flores, billetes de Banco, efectos con animales vivos (conejos, a veces palomas) y sobre todo de mucha participación del público infantil, juegos generalmente muy cómicos, y, cuando es posible, una gran ilusión.
Días 21, 22 y 23 de junio a las 12:00 horas

Charlie Mag es un reconocido especialista en manipulación y magia con palomas, que este mismo año ha sido galardonado con Primer Premio de Manipulación otorgado por el Congreso Mágico Nacional de España. En 2011 Sus espectáculos son una combinación de Magia General y Manipulación y se caracterizan por la 

variedad en la ejecución y los sorprendentes toques visuales de los números de palomas pintadas de rojo intenso que evocaban el estilo propio de la nueva escuela koreana.
Días 21, 22 y 23 de junio a las 12:00, 18:00 y 20:30 horas

Kayto es un mago muy divertido, que persigue y consigue la participación de los niños, con quienes demuestra mucha empatía lo que da como resultado una representación en la que los niños lo pasan bien y los mayores disfrutan como niños. Con una gran trayectoria profesional, con orígenes en una familia de circo, se puede asistir a un show perfeccionado a lo largo de múltiples representaciones por medio mundo.
Días 21, 22 y 23 de junio a las 12:00 horas

 

Alberto de Figueiredo es uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional en España. A lo largo de su carrera ha conseguido desarrollar una depurada e impecable técnica que, unida a su talento escénico y peculiar estilo, le han permitido convertirse en uno de los pocos ilusionistas capaces de crear espectáculos de magia moderna diseñados para el teatro. Sus más de 3.500 actuaciones para toda clase de público le convierten en uno de los más experimentados profesionales de la magia.
Día 21 de junio a las 18:00 y 20:30, el 22 de junio a las 18:00 y 20:30 y el 23 a las 18:00 y 20:30 horas
Con una gran trayectoria artística Jammes Garibo ha conseguido especializarse en varias facetas de la prestidigitación, magia general, grandes ilusiones o manipulación. Sus actuaciones participan de efectos especiales donde la magia es fuego, apariciones, desapariciones y levitaciones repentinas, todo ello aderezado por una puesta en escena y un ritmo musical trepidantes. Profesionales de España le distinguió con el Premio Reconocimiento a la mayor Progresión de Magia de Escenario.
Días 21, 22 y 23 de junio a las 12:00, 18:00 y 20.30 horas

Hyun Joon Kim es la magia de manipulación de un artista con un palmarés impresionante: primer premio en el Festival Mágico de Seoul, segundo premio en el Festival Mágico de Hong Kong, premio especial en el Festival de Busan, segundo premio del Campeonato Internacional de Magia de la FISM y Primer Premio del Campeonato del la Convención de Blackpool en 2010.
Días 21 y 22 a las 18::00 y 20:30 horas

Jordán Gomez es un joven mago francés de tan sólo 19 años, que a las 12 ganó su primer campeonato nacional de magia y después su carrera ha sido meteórica. Se convirtió en profesional a la edad de 17 años en la introducción de la manipulación de número de CDs para los campeonatos del mundo de la magia en Beijín en julio de 2009.
Día 23 de junio a las 18:00 y 20:30 horas
www.nosolometro.blogspot.com

1 comentario:

mago en madrid dijo...

Este año el congreso mágico de Madrid ha sido fenomenal.
Y lo bueno es que es sólo la primera edición. Nos esperan muchos años de muy buena magia