domingo, 19 de junio de 2011

Café y churros a un euro para los peregrinos de la JMJ

.
Un bar de Madrid ofrece a los peregrinos café con churros a un euro
Cuando Miguel Ángel se enteró que Benedicto XVI venía a Madrid, pensó “ya que los peregrinos y el Papa vienen a casa, les daremos lo mejor de nosotros”. Por eso, y durante la semana de la JMJ, Casa Soteros, ofrecerá a todos los participantes de la JMJ su gran especialidad, café con churros, a un euro.
1-_Cafe_con_churros_300Miguel Ángel y Pilar en su bar, Casa Soteros

Fue al ver en la página web, madrid11.com, las muchas empresas colaboradoras cuando a Miguel se le ocurrió esta idea: contribuir no sólo como voluntario en su parroquia, sino también a nivel empresarial. Bajaron a la sede de la JMJ, en la plaza de San Juan de la Cruz y dijeron: “¡Aquí estamos para lo que necesitéis!”.

La parroquia de la familia de Miguel, Nuestra Señora de las Victorias en el barrio madrileño de Tetuán, y las iglesias de esa zona acogerán a unos 500 peregrinos italianos. Calculan que unos 5.000 jóvenes se instalarán allí con su alegría, risas y buen humor. Por eso se preparan para dar el desayuno diario a medio millar.
De sus dos hijos, la mayor de 11 años, está entusiasmada. A Laura le hubiese gustado ser voluntaria, pero al no tener edad suficiente, colaborará en lo que haga falta.
Durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud, barajan la posibilidad de cerrar  el establecimiento algunas tardes para poder asistir a las ceremonias.
Pilar Montalbán, esposa de Miguel, espera que esta JMJ le ayude a crecer y que dé a  Madrid un empuje en su fe. Además ve en la JMJ una ocasión especial para dar en el mundo actual un testimonio de lo que uno cree. Ambos ven la JMJ como un gran regalo para España.
www.nosolometro.blogspot.com

1 comentario:

Winnie dijo...

Estas Jornadas prometen ser muy emocionantes!!! bss