miércoles, 5 de enero de 2011

Pascua Militar 2011 en Madrid

.
Mañana jueves, 6 de enero a las 12.00 horas se celebra en el Palacio Real de Madrid el acto de la Pascua militar, una tradición que ya se viene siguiendo desde el siglo XVIII para felicitar a las tropas españolas al recuperar de la invasión inglesa la localidad menorquina de Mahón el 6 de enero de 1782.

Este año Defensa quiere aprovechar la Pascua militar para celebrar también el vigésimo aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales de paz.



El acto en la Plaza de la Armería solo será presenciado por Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes de Asturias, y unas 200 autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas.

Por tanto se recomienda mañana por la mañana el uso del transporte público por los cortes de tráfico que se producirán mientras dure el acto.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las ceremonias más bonitas de Europa.

Anónimo dijo...

La gente va a ver el relevo deguardia en Londres y aquí mismo hay algo muy similar. La guardia real se despliega por la plaza de la armería y rinde homenaje a los Reyes.