viernes, 7 de enero de 2011

Gólgota Picnic en el Centro Dramático Nacional

.

Rodrigo García presenta en el Centro Dramático Nacional su obra Gólgota Picnic, alabada por muchos y críticada por otros ya que se inspira en textos extraídos de las lecturas bíblicas. No es la primera vez que las obras de RodrigoGarcía generan polémica en el escenario.



Sobre Gólgota picnic según el centro Dramático:
El Centro Dramático Nacional presenta en esta ocasión una propuesta de Rodrigo García con el título de Gólgota picnic. La idea motriz sobre la que se ha inspirado el autor y director es la pieza musical de Joseph Haydn Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz y a partir de ella genera toda su puesta en escena. También le ha servido de inspiración la iconografía tanto flamenca como renacentista de la Pasión de Cristo. La obra contará con la interpretación en directo de la pieza de Haydn a cargo del prestigioso pianista Marino Formenti. La propuesta, como todas las del autor, es impactante y provocativa y nos gustaría advertir que algunos conceptos religiosos o imágenes del espectáculo pueden herir la sensibilidad del espectador. Es una obra recomendada solo para adultos.


.

1 comentario:

Winnie dijo...

Yo como me considero "infante" no sé si veré algo así para adultos....miedo me dá Dani.....bss (además presiento que generará gran polémica) más besos