miércoles, 19 de enero de 2011

25 Aniversario de Enrique Tierno Galván en Madrid

.
Hoy miércoles 19 de enero, Madrid conmemora el 25 aniversario de la muerte de para muchos, el mejor Alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, también conocido como el "viejo profesor".

En los 7 años que Tierno Galván estuvo en la alcaldía de Madrid cambio de nombre de calles y plazas que con referencias al franquismo, inauguró Mercamadrid, depuró las aguas del Río Manzanares para que pudieran meterse los famosos y patos del Manzanares, impulsó La Movida madrileña en los años 80.  
Se definía así mismo como agnóstico y republicano. Como la mayoría de los políticos también creo polémica en su tiempo. Su visión moderna y vanguardista de la ciudad le trajo algún problema que otro y se le tachó de hacer apología del consumo de "drogas blandas".



Tierno Galván murió de cáncer en la ciudad que le vio crecer, Madrid, el 21 de enero de 1986. Los madrileños le dijeron su último adiós con grandes concentraciones en las calles de la capital. 
Hoy de nuevo se vuelve a recordar y a rememorar el 25 aniversario de su muerte.

El ex alcalde de Madrid y organizador del homenaje a Tierno, Juan Barranco y el secretario general del PSM, Tomás Gómez han habilitado una web en la que rinden homenaje al "viejo profesor" y se publican todas las actividades que se  van a realizar estas próximas semanas.
.

4 comentarios:

Winnie dijo...

¡25 años!!! qué pasada...cómo ha pasado el tiempo.....

EMNM dijo...

Ese alcalde que, además de incitar al consumo de drogas en una de las peores épocas de drogadicción en España, calificó a la homosexualidad como “desviación del instinto”, se declaró partidario de “poner límites a esta desviación y de no conceder libertad ni hacer propaganda del homosexualismo”, eso sí no creía que se les “deba castigar”, pero sí lo “intentaría corregir si fuese su hijo/a el afectado”.

Yo ni quito ni pongo rey pero, sé de una que por decir no sé qué majaderías de peras y manzanas casi la crucifican, a ese en cambio le honran incñuso 25 años después

Anónimo dijo...

vaya; comparar a Ana Botella con Tierno Galván; que tenía dos cátedras, profesor en Princetown, autor de obras como 'Razón mecánica y razón dialéctica'; te define, Matritensis

Unknown dijo...

A mi perssonalmente no, pero a mucha gente le encantaaba. Algo bueno tendría .por lo menos caarisma.