martes, 6 de julio de 2010

Metro de Antonio Machado y alrededores

.

El barrio donde se sitúa el metro de Antonio Machado recibe el nombre de barrio de Saconia . En realidad este es el nombre de la constructora que edificó la zona en los años 60. También es conocido por algunos como la Ciudad de los Poetas.

Calle Antonio Machado

El barrio de Saconia se construyó invadiendo antiguos terrenos de la Dehesa de la Villa, por eso se encuentra tan cerca del parque y hay tantas zonas verdes a sus alrededores.


Sin duda la calle principal del barrio es la Calle Antonio Machado que da también nombre a esta estación de metro de línea 7 .


Antonio Machado es un barrio prácticamente residencial, muy tranquilo y con poco comercio. En el vecino barrio de Peñagrande hay bastante más actividad comercial y número de habitantes, sin embargo Valdezarza es bastante parecido.


Monumento a Antonio Machado en el barrio de Saconia

.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Me gusta más el nombre "La ciudad de los poetas!besos Dani

Maria Jose Barrera dijo...

Buenos recuerdos me traen tus imágenes, yo pasé mi infancia en ese barrio, un barrio por aquel entonces joven.

Anónimo dijo...

Qué buena noticia... Pronto se abrirá una Churrería en el barrio... Calle Valderrey 24 Churrería El Chulapo!!

Anónimo dijo...

Que guapo hay que ir a la Churreria nueva del barrio, también me han dicho que van a vender pollos asados de corral. La verdad que lo necesitaba el barrio.

Anónimo dijo...

En mi empresa pedimos desayuno a domicilio de esta churrería y más que bien todo muy bueno y a buen precio!! Además también tiene asador de pollos. Yo los encontré por Facebook.