sábado, 10 de julio de 2010

Las mejores patatas bravas de Madrid


La autenticas patatas bravas se inventaron en Madrid. Concretamente en el bar "Las bravas".

En 1933 nació una pequeña taberna en el "Callejón del Gato", muy cerquita de la Puerta del Sol. Eran famosos sus espejos deformantes que inspiraron a Valle Inclán en Luces de Bohemia. Actualmente los espejos que hay son una réplica.

La bravas tiene colgada la patente en la puerta

La taberna en un principio solo despachaba vinos y licores y después amplió su negocio sirviendo tapas y raciones hasta que en 1950 inventaron una salsa picante que hizo famoso el local poco a poco. En 1960 patentaron la marca "Las bravas" como salsa y hoy se conoce mundialmente.

Les ha ido tan bien que ampliaron el negocio a Pasaje Matheu, 5 y Espoz y Mina 13 donde aparte de en el callejón de Álvarez gato, 3 las puedes encontrar.
.

12 comentarios:

- dijo...

Hay otro sitio donde hacen una de las mejores patatas Bravas de Madrid, estoy hablando del Docamar, en la calle Alcala, 339, Metro Quintana.

Este sitio lo conozco desde hace muchos años y la brava es buenisima, aparte el bocadillo de tortilla con la salsa Brava es de lo mejorcito que he comido

Winnie dijo...

¡Qué rico!!!!

Nieves dijo...

Jose se me ha adelantado, porque justo ayer estuve tomando unas cañas con una tapa de bravas (lo cuál está genial que además lo pongan de tapa) en Docamar y la verdad es que no sabría decir donde están más ricas, porque la de las Bravas sin duda, es de las mejores de Madrid, pero la de Quintana es una dura competidora también (quizás la salsa sea un pelín más picante). Un abrazo,

espanoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Tendré que haceros caso y probar las bravas de Docamar. Ya había oido que tenian buena fama pero no tanta

Mercedes dijo...

Hola Dani, los espejos originales ahoa están dentro del bar, los dueños los mandaron restaurar y los conservan, es algo curioso.

Anónimo dijo...

Mi voto va para el Docamar!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Queria invitarte a formar parte de mi nuevo Directorio de Blogs : http://directorioblogo.blogspot.com/
Espara topo tipo de blogs, todos separando por temanticas similares lo que hace mas valioso el enlace. Ademas alli escribo una reseña del blog y pongo 2 enlaces hacia el.
Sea como sea espero que pases un buena dia
Saludos

Erika :) Por si quieres escribirme mi mail es ebize@tarotleo.co

Pd: Vistita tambien mis otros blogs:
Directorio de Webs
Directorio Esoterico
Directorio Esoterico
Directorio Esoterico

Jose Ramón Caniego dijo...

Si hasta el Docamar tiene sus admiradores en Facebook Teclear Las Bravas del Docamar

Jaime dijo...

Tras leer el artículo en RSS y venir para acá a dejarte el comentario "sería imposible no estar de acuerdo contigo en eso", me encuentro con las recomendaciones para el Docamar.

Haremos caso a los que lo recomiendan, y antes de emitir valoración, habrá que ir a probarlas. Total, todo lo que sea una excusa para comer... :)

Bares Auténticos dijo...

He encontrado este post y dejo dicho que me apunto el local para probarlo, que eso de que hacen las mejores bravas habrá que verlo ;)

Los Bravos dijo...

No está tan claro que las patatas bravas se inventaran en "Las Bravas".

De ello hablamos en nuestro blog, "De bravas por Madrid" donde buscamos las mejores bravas de la ciudad.

http://debravaspormadrid.blogspot.com.es/