jueves, 2 de abril de 2009

Otro timo de la gitanas rumanas en Madrid: La asociación de sordomudos que no existe.

.

No quieren trabajar, se las ingenian para vivir sin hacerlo y lo consiguen.

En menos de una hora, sentados en un banco, mi novia y yo hemos visto como una rumana gitana se sacaba seis euros con 4 víctimas de un timo rumano, que aunque muy antiguo, sigue funcionándoles de maravilla en Madrid.

La técnica es la siguiente:
Con una carpeta en la mano, la estafadora rumana se acerca a su víctima, hace como que no puede hablar, y enseña una hoja con unos logotipos falsos de una supuesta asociación de niños sordomudos. A continuación pide a la víctima que firme a favor de la asociación y una vez que lo ha hecho le pide un donativo de un euro.

Una vez firmado al "inocente" le da apuro no dar nada después de haber firmado la mayoría dan. Pero la rumana, no contenta suele exigir otro euro más señalándolo en la hoja el importe del donativo. Algunos repiten y otro no.

Este firmó , pero no picó.

La mayoría de las víctimas de este timo son extranjeros. Por eso se ponen en zonas como esta de la foto, que es en los jardines de Sabatini (palacio Real). No quiero ni imaginar lo que se sacarán en un día.

En la otra entrada de los jardines había otra rumana vigilando a todos los turistas que entraban. Les miran de arriba a abajo para ver que pueden mangarles. Ya que no se puede hacer nada. Por lo menos me desahogo denunciándolo desde aquí.


Aquí otros timos de rumanos:

Timos de rumanos

Las tres ladronas de Gran Vía

.

14 comentarios:

Stultifer dijo...

Madrid y Málaga. En cada ciudad existen los mismos sistemas de engaño. Al ser oca cantidad la obtenida con el timo no se les puede hacer mucho. Lo único no hacer caso y pasar de largo. No hay que incrementar la pobreza ayudando a mantenerla.

fernando dijo...

conmigo que no cuenten. VAya gentuza que viene a España. EStos tipos hacen daño a los rumanos que vienen a currar e integrarse. Un abrazo.

Tururú Pan Blando dijo...

Pero vamos de mal a peor.
Hace unos pocos años no se veían niños mendigando, o limpiando cristales en los semáforos. Ahora si se les puede ver.

Didac Valmon dijo...

estas han llegado a entrar en ls facultades ed la UCM y la han liado parda, un amigo y yo echamos a dos pero volvieron, claro...al final la seguridad de la uni se deshizo, pero tela

EMNM dijo...

He tenido dos trifulcas con ellas, la última el mes pasado en la acera del Cervantes (C/ Alcalá), me pilló con el día de furia y ante su insistencia, plantándome una carpeta con firmas casi en los hocicos, acabé a gritos con una de ellas, fue entonces cuando se obró el milagro y ella se acordó de mi santa madre de viva voz, curósele la "sordomudería" ¡miracolo miracolo!
El final de la historia no lo cuento porque lo que salió de mi boca no se puede reproducir, pero fueron palabras muy feas.

Unknown dijo...

Pues estos gitanosrumanosalbanokosovareschechenosmacedoniosysolodiosabedequemasitioson deben de ser emigrados de Barcelona o descendientes de estos que ya no les queda mercado para todos, por que en Barcelona ya llevan varios años con este timo y cuando les va mal el día pues a aligerar el peso de las carteras y bolsos de los transeúntes y usuarios del metro, o bien en manada a limpiar los cristales (eso quieren hacer ver) de los coches en los semáforos más atascados y mientras tres o cuatro se ponen por los cristales de delante los que se situan en los lados miran la situacion de los maletines, bolsos y demás objetos que ellos se encargan de que no nos "estorben".
Juanmi
metrobarna.blogspot.com

anapedraza dijo...

¡Buenos días!

Es un temo bastante viejo, yo lo recuerdo de hace años.

En estos casos lo mejor es ser un borde y pasar, en cuanto te pares te pueden quitar algo (son varios).

En estos casos lo que habría que hace es expulsar de inmediato a los padres del país, y quitarles la patria potestad.

Con respecto a los que te limpian el cristal, hay un truco que no falla para que no te lo "limpien", poner los limpias, no pueden limpiarlo así. Por supuesto cerrar el coche a cal y canto.

¡Buen finde!

MIGUEL

mcarmen dijo...

Timos como este no son nuevos en Madrid. Lo malo, es que la época en la que vivimos hace que el "ingenio" se avive y los que viven del cuento aumenten. Lo único que nos queda es estar atentos y desconfiar, una pena.
Buen fin de semana!

CarmenS dijo...

Muchas veces se me han acercado pero no me han insistido. No me trago que haya tantas rumanas sordomudas de la misma edad.

despe dijo...

hola Dani como estas? te felicito por tu articulo asi las personas abrimos mas los abiertos no conocia este tipo de timo saludos un beso despe

CHOPINGO dijo...

No hay que incrementar la pobreza ayudando a mantenerla.

Anónimo dijo...

Se valen de gente tonta, es decir, como yo, que necesito caer en esos trucos para que no me la vuelvan a dar con queso... Es decir, he sido su víctima, y vergüenza me da la paletada que he hecho. Sin embargo, lo más vergonzoso es que con la gente que había en el metro, tantos mirando y pensando "vaya gilipollas que cae" nade fue capaz de decir nada. No porque me estuvieran engañando, sino porque esa actitud "mientras a mí no me molesten..." es lo que permite a esta gente seguir timado. Tan culpable es el que mata como el que tira de la pata.

Anónimo dijo...

Buenas
Estas rumanas no viven de los "donativos"lo que intentan es robar o bien tapando con la carpeta o pidiendo cambio,nunca va una sola y buscan victimas fáciles (ancianos,etc...).
Pero que quede claro lo que intentan es meter literalmente la mano en el monedero o limpiar el bolso !!!!

Anónimo dijo...

Yo este timó ya lo había visto unos 20 años atrás en París, en la calle y el metro. Yo vivo en Ginebra, y como hace unos años hay acuerdo de libre circulación con los países de la UE, aquí también llegaron los rumanos con las mismas prácticas. Sordomudos, mendigos, mujeres pidiendo con un bebe en brazos, bebe que puedes ver en la mañana en brazos de una mujer y el mismo en la tarde en brazos de otra.