sábado, 15 de noviembre de 2014

Horarios de las luces de Navidad de Madrid 2014 - 2015

MADRID - NAVIDAD

Desde la fecha de encendido, el 28 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18:00 y las 22:00 horas de domingo a miércoles. De 18:00 a 23:00 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.



El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18:00 a 03:00 horas.
El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18:00 a 00:00 horas.
El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18:00 a 06:00 horas.



El diseño de las luces

Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de los diseñadores Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.

Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.

Árboles de Navidad

Los abetos artificiales están presentes en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como laPuerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

No hay comentarios: