lunes, 5 de agosto de 2013

Que Hacer este verano en Madrid

MADRID - VERANO

Os presentamos la agenda definitiva de todas las cosas que se pueden hacer en Madrid este verano. No encontrareis nada más completo.

Fiestas y conciertos

Conciertos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2013

El Anfiteatro Municipal acogerá las actuaciones de Auryn el martes 27 de agosto (entrada gratuita), ,Melendi, el jueves 29 de agosto, Raphael el viernes 30 de agosto, y La Unión el sábado 31 de agosto (entrada gratuita). Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 23:00 horas. El domingo 1 de septiembre dese las 20:00 horas tendrá lugar la última de las actuaciones con el espectáculo musical infantil del "Cantajuegos".



Fiestas de Colmenar Viejo. Un concierto Tributo a Heroes del Silecio, además en las fiestas de Colmenar Viejo de este año habrá una gran carpa en la Plaza de Toros, actuará el humorista Tony Antonio y estarán en concierto el Arrebato y Andy y Lucas

Fiestas de Pinto

Andy & Lucas, Merche, La Unión y los grupos pinteños serán cabeza de cartel de las Fiestas de Agosto



Conciertos en las fiestas de Alcala de Henares

SIEMPRE ASÍ. Sábado, 24 de agosto (23:00 HORAS)
ANDY Y LUCAS. Domingo, 25 de agosto (23:00 HORAS)
· "ALCALÁ EXPORTA MÚSICA" AURYN - DANIEL DIGES – EFRÉN Y CARENCIA PERFECTA. Lunes. 26 de agosto (23:00 HORAS)
· EFECTO PASILLO. Martes, 27 de agosto (23:00 HORAS)
· LA UNIÓN. Miércoles, 28 de agosto (23:00 HORAS)



Fiestas de Septiembre

Conciertos en las fiestas de Móstoles 2013  Juan Perro, M Clan, Chenoa, Diana Navarro, Medina Azahara, Vanesa Martín, Fórmula V y Marta Sánchez protagonizarán los conciertos gratuitos de las Fiestas Patronales de Móstoles 2013 del 11 al 15 de septiembre.

El Arrebato y Los secretos estarán las fiestas de Arganda del Rey también en Septiembre

Conciertos en las fiestas de Fuenlabrada 2013 Las fiestas de este año serán del 12 al 17 de septiembre y contarán con artistas como Rosario Flores, Antonio Carmona, Efecto Pasillo o Isabel Ordaz que será la pregonera.



Conciertos en las fiestas de Leganés 2013. Este año en las fiestas actuarán " El sueño de Morefeo". "Barricada", "Auryn" y "Tamara"

Veranos de la Villa

Los Jardines de Sabatini amenizarán las noches estivales de agosto ofreciendo una gran diversidad de géneros y estilos artísticos. Mañana martes arrancarán las Noches temáticas, que incluirán teatro, bolero, cine, clásica, flamenco y danza y, a continuación, se podrán ver los espectáculos de zarzuela La Corte del Faraón y de ópera, ¡Viva la Ópera!

Planes refrescantes

¿Nieve en Madrid en agosto? Si, en Madrid Xanadú.

Madrid SnowZone, la pista de nieve cubierta de Madrid Xanadú y la única de España, además de una de las mayores del mundo, es el lugar de encuentro de los snowboarders y esquiadores de la zona centro de España. Madrid SnowZone ofrece 18.000 m2 de pistas dentro del Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú y cuenta con 10.000 plazas de parking descubierto (210 especialmente reservadas para personas discapacitadas) y 500 a cubierto.



Madrid SnowZone se encuentra en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid - Autovía de Extremadura (A-5) salidas 22 y 25. También se puede acceder a través de la Radial R-5 y de la M-50.

Un bar de Hielo

Ice bar Madrid es el auténtico bar de hielo de Madrid donde puedes disfrutar de un espacio único en pleno centro de la ciudad, en c/ Conde de Romanones, 3

La transparencia de los lagos helados de Canadá, la sencillez y pureza de las esculturas efímeras, la fragilidad del gélido mobiliario como en los iglús donde los Inuit viven en el límite del Planeta Tierra.

Conciertos

Chambao en las fiestas del PCE de San Fernando de Henares 2013

Chambao, continuando la Gira Mundial de Presentación del disco de nombre homónimo "Chambao" y celebrando el 10º Aniversario de la banda, regresa a sus orígenes para este año 2013 ofrecer a su público un repaso por los hits de toda una carrera, aderezado con un repertorio íntimo y de carácter orgánico a la vez que electrónico, propio de su inconfundible sonido.



Exposiciones

Exposición Georges Méliès, la magia del cine en Caixa Forum

La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía. 


Exposición 'Fragor Hanibalis. Aníbal en Hispania'

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares acoge la exposición 'Fragor Hanibalis. Aníbal en Hispania'. Un recorrido por la vida y hazañas del militar y estratega cartaginés. Hasta 300 piezas de museos nacionales e internacionales se podrán visitar de manera gratuita, hasta el 12 de enero de 2014.



Exposición de la La Virgen de la leche en el Museo del Prado
La Virgen de la leche de Pedro Berruguete se expone a partir de hoy en la sala 57B gracias a un acuerdo entre el Museo y el Ayuntamiento de Madrid.



Espectáculos 

Frankenstein, el musical al Teatro Nuevo Apolo
Una gran producción, con más de 40 personas en escena, nunca antes representada en Madrid. Una profunda reflexión sobre el ser humano y su condición, que mezcla lo gótico con lo puramente filosófico, en un marco a veces dulces, a veces sobrecogedores

Marta tiene un marcapasos, el musical en el Teatro Compac. Llega en Septiembre uno de los musicales más esperados del año.



La Cenicienta sobre hielo

Tras el éxito de las dos últimas temporadas, vuelve The Imperial Ice Stars a Veranos de la Villa con un nuevo ballet espectáculo de danza sobre patines:La Cenicienta sobre hielo.


De verde en cuando en el Teatro de Bellas Artes de Madrid.  “De verden cuando” es otro divertimento humorísticomusical-cantábile para caricato y piano, en clave de MÍ mismo, basado en “Yo me subí a un piano verde”, que para muchos resultó divertido, humorístico-musical-cantábile, y que también fue engendrado por el mismo caricato de hoy con idéntico pianista a las teclas.

El Original Flamenco Festival 2013 llenará Madrid de “flamenco con alma” durante agosto

El flamenco vuelve a ser protagonista de la agenda estival de Madrid. Tras el exitoso arranque el pasado verano, Original Flamenco Festival celebrará su segunda edición del 1 al 26 de agosto de 2013. “Flamenco con alma” es el lema de la programación, que ofrece un total de 30 funciones a cargo de 70 artistas. El Teatro Compac Gran Vía será el epicentro de esta novedosa cita con el flamenco actual, un pionero proyecto de iniciativa privada.

Visitas Guiadas


Ruta gratuita para conocer las tres verbenas más famosas de Madrid

Este mes, Madrid celebra sus tres verbenas más famosas y populares: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Unas fiestas que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento acerca a través de una ruta guiada gratuita, en la que dará a conocer su historia y los barrios castizos del viejo Madrid que las acogen, el Rastro y Lavapiés.



Visitas guiadas al Palacio de Linares los fines de semana

Conoce la historia del Palacio de Linares. Los sábados y domingos por la mañana hacen visitas guiadas por las salas nobles.

Visita guiada a las corralas de Madrid en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2013

Conoce las peculiares corralas de Madrid con la visita guiada especial que se realizará durante las fiestas populares de agosto.

Las visitas teatralizadas a yacimientos, una nueva forma de hacer turismo

Donde refrescarse

A parte de en las 22 piscinas municipales al aire libre de Madrid, hay más sitios donde los madrileños pueden refrescarse este verano y sobre todo esta semana de ola de calor.

La playa urbana de Madrid Río.
Se trata de la zona ajardinada más amplia del proyecto Madrid Río con 25 hectáreas de superficie que albergan la Playa urbana. Formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada.


Alquilar una tumbona en la llamada playa de Madrid Río durante todo el día cuesta un euro. 



La playa de Madrid Río esta formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada.


La Fuente de Chorros del parque Juan Carlos I
Otra de las opciones gratuitas preferida por los madrileños en verano son los chorros del parque Juan Carlos I. 25 chorros que emergen desde el suelo con gran potencia.

El agua es limpia no reciclada apta para el baño. Aunque no es del todo recomendable, los dueños también refrescan a sus mascotas al no estar prohibido.Si lo esta, bañarse sin calzado.

Entre semana los chorros de agua se encienden a las 11.00h y el fin de semana a las 12.00h.



La Playa de Maddid. El pantano de San Juan.

A 74 kilómetros de Madrid, la capital tiene lo más parecido a su propia playa. El único en Madrid donde está permitido el baño.

El embalse de San Juan se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid . Es navegable y cuenta incluso con su propio embarcadero.


Cines de Verano en Madrid

Os dejamos una recopilación de los cines de verano que hay ahora mismo en la comunidad de Madrid y capital. fescinal en la Bombilla, parque Calero, Casa de Lope de Vega, parque paraíso de San Blás, azotea de la casa encendida... Más info.


Verano en Madrid con niños

Las noches del Zoo

El verano ha llegado y el Zoo Aquarium de Madrid nos ofrece la mejor propuesta para combatir estas cálidas noches madrileñas y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad.


Títeres y ópera para toda la familia en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

El Festival de Verano presenta la obra ‘Hansel y Gretel’, una representación del clásico cuento de aventuras acompañado de la ópera de Engelbert Humperdinck y protagonizado por los títeres de la Compañía de teatro La Tartana. Déjate sorprender por flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los árboles o caracoles gigantes que se divierten con los niños.

Disfruta del Parque Nacional Sierra de Guadarrama en 'El Tren de la Naturaleza'

La Comunidad de Madrid ha desarrollado en colaboración con RENFE-Cercanías Madrid el programa de educación ambiental ‘El Tren de la Naturaleza’, que ofrece a madrileños y visitantes la posibilidad de disfrutar de la Sierra de Guadarrama respetando sus recursos y valores naturales.

Verano para niños en Príncipe Pío

Este verano disfruta de las actividades infantiles del Centro Comercial Príncipe Pío. Del 21 de junio al 1 de septiembre, visita la plaza principal del centro comercial y encuentra las actividades más divertidas:



Llega Hollywood Fantasy, el espectáculo nocturno con el que Parque Warner Madrid anima las noches de verano



Noches con dinosaurios en faunia

Te proponemos un plan muy especial para este verano, visita nuestro parque bajo la luz de la luna y disfruta de una noche de misterio, intriga y diversión.

Piscinas de verano en Madrid

Piscinas de verano en polideportivos de Madrid. Los Los 22 recintos con piscinas al aire libre, o de verano, llevan abiertos desde el día 1 de junio. Además, mucho otros polideportivos de la capital cuentan con piscina de verano:



Donde se está más fresco en verano en Madrid

En el centro de Madrid existe un recogido lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.



Y por supuesto en el Retiro.

Por menos de lo que cuesta una entrada de cine te puedes refrescar en el lago del Retiro con un agradable paseo en barca.



No te puedes perder...

Lluvia de estrellas de las Perseidas 2013 en Madrid .

La lluvia de meteoros (popularmente “estrellas fugaces”) de las Perseidas es la más popular del año por suceder en verano y producir un gran número de meteoros brillantes. Para su buena observación, es necesario un cielo oscuro, y ello requiere que la Luna esté en una fase favorable. Este año, el máximo de las Perseidas sucederá la noche del 12 de agosto, momento en el que la Luna estará casi en cuarto creciente, y por tanto se pondrá a primeras horas de la noche. A partir de este momento, las condiciones serán ideales para observar las Perseidas.

Fuente cibernética 2013 en el parque Europa de Torrejón de Ardoz

Hasta finales del mes de septiembre, la fuente cibernética del parque de Europa de Torrejón de Ardoz proyectará su espectáculo de luz y sonido en la fuente cibernética del estanque del parque.



Encierros en las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2013

Las fiestas contarán con un total de 6 encierros, una novillada sin picadores, una corrida de rejones y una corrida de toros. La novillada sin picadores contará con la actuación de la joven promesa local Álvaro García. La corrida de rejones tendrá como protagonistas a Sergio Galán, Diego Ventura, y Francisco Palha, con toros de Albarrán, y la corrida de toros contará con un cartel de lujo para los diestros Morante de La Puebla, Julián López "El Juli" y José Mª Manzanares, que lidiarán reses de Victoriano del Río.


La Piscina de Riosequillo

La piscina de Riosequillo, ubicada en el municipio de Buitrago de Lozoya, ya permanece abierta al público desde el 25 de junio y cerrará el 28 de agosto. Esta área recreativa del Canal de Isabel II Gestión se encuentra en la margen derecha del embalse del mismo nombre, también gestionado por la Entidad.


Con la llegada del verano se pone en marcha en el Castillo de Manzanares el Real el Programa de Actividades Culturales que, cada año, concita mayor interés entre los veraneantes, turistas y, por supuesto, entre los habitantes de la Sierra de Guadarrama.

¿todavía no conocéis la azotea del CBA?

Es una de las visitas obligadas del verano. Tomarse algo, o ver las vistas de Madrid desde la terraza del CBA.

La azotea del Círculo de Bellas Artes puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 02:00 y sábados y domingos de 11:00 a 02:30.



Deportes

Supercopa de España. 21 de Agosto en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid ganó en la final de la última edición de la Copa del Rey al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Y el Barcelona arrasó en el campeonato de Liga alcanzando por primera vez en su historia los 100 puntos. Ahora ambos disputan este torneo, cuyo partido de ida se celebra en el feudo rojiblanco.


Copa Davis en la Caja Mágica. Del 13 al 15 de septiembre, el mejor tenis volverá a la Caja Mágica con el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Ucrania. Los aficionados ya pueden comprar los abonos para esta eliminatoria que se celebrará en una de las mejores instalaciones del mundo y que los madrileños esperan que sea el primer evento que celebre Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, tras la elección en Buenos Aires seis días antes.

Las noches del hipódromo. Carreras nocurnas
La propuesta del Hipódromo de La Zarzuela para este verano está cargada de novedades y se acompaña de unapuesta en escena espectacular para disfrutar de las carreras nocturnas de caballos desde las terrazas más exclusivas de Madrid.

Como veis, para  los quedáis en Madrid estos meses no hay por que aburrirse en casa, y a los que vengais a visitar Madrid este verano, seguro que os van a apetecer muchos de estos planes.

¡Felices vacaciones a todos!

No hay comentarios: