viernes, 30 de agosto de 2013

Programación de las fiestas de Villa de Vallecas 2013

VILLA DE VALLECAS - FIESTAS


A punto de presentarse la programación oficial de las fiestas de Villa de Vallecas de esta año, oso traemos un pequeño resumen de la programación.

Este año en las fiestas de Villa de Vallecas estará el campeón madrileño de Trial  @nachette_10 dando una gran exhibición de Trial Indoor.



En 2013 se cumplen 50 años del fallecimiento de Carmen Amaya. La Escuela Flamenco la rendirá un homenaje en las fiestas.

habrá una exhibición de Encajeras de Bolillos de Villa de Vallecas 2013. Sábado, 14 de septiembre.

El recinto de atracciones de feria funcionará desde el 7 de septiembre

WASTEDMETAPHOR es uno de los 8 grupos que actuará en Villa Rock Vallecas de las Fiestas Villa de Vallecas Viernes, 13 de Septiembre



Formula V el próximo domingo 15 de septiembre a las 22 horas (aprox)
Ernest y Pajarillo actuarán en las Fiestas Villa de Vallecas. Enest es grupo emergente formado por músicos de gran talento que harán revivir la mejor música pop-rock

El Sábado a las 23.00h concierto de Porretas.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 11 de septiembre
Plaza de Juan de Malasaña. (Metro Villa de Vallecas).
20:00 h. Actuación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.
21:00 h. Pregón de Ángel Nieto. Vallecano de adopción y motociclista.
21:30h. Actuación de flamenco. Ballet de la Asociación Cultural Flamenca“Carmen Amaya”. Coreografía y Dirección: Dolores Giménez. Música y Arreglos: Fernando Mejía.

C/ Monte de Montjuich, 7 con C/ Sierra de Torcal (Metro Villa de Vallecas)

Miércoles 11 de septiembre

22:00 h. “Homenaje a Carmen Amaya”. Ballet de la Asociación Cultural Flamenca “Carmen Amaya”. Coreografía y Dirección: Dolores Giménez. Música y Arreglos: Fernando Mejía. Carmen Amaya (1913-1963) ha sido es y será un icono en el mundo del flamenco. En su época la admiraron personajes de la escena internacional como Charlie Chaplin, Antonio Gades, Greta Garbo e incluso Orson Welles. En un año en el que se celebra el centenario de su nacimiento y el cincuentenario de su fallecimiento, Villa de Vallecas ha querido sumarse a los actos de homenaje a Carmen Amaya que se están desarrollando a lo largo y ancho de la geografía española. La Asociación Cultural Flamenca del Distrito Villa de Vallecas que lleva su nombre quiere mantener viva la fi gura de esta gran artista Carmen Amaya.

Jueves 12 de septiembre

18:30h. Exhibición de Hapkido y Aero-Taek-Box. El Aero Taex Box es una modalidad que añade ejercicios aeróbicos a la mezcla de técnicas de boxeo y taekuondo fortaleciendo los músculos con coreografías básicas. El Hapkido es unarte marcial coreano basada en la defensa personal donde importa el movimiento del propio cuerpo la respiración y la velocidad de reacción al efectuar las diferentes técnicas. Hapkido significa camino de la unión con la energía. Organiza: Distrito Villa de Vallecas con la colaboración de Club Deportivo Katamad.
20:00 h. Actuación castiza. Asociación Castiza “Villa de Vallecas”.
21:00 h. Exhibición de danza española y flamenco. Grupo de Danza Filigranas.
22:00 h. Exhibición de danza actual. Grupo Diábolo Dance.

Viernes 13 de septiembre

18:30h. Exhibición de artes marciales (Taekwondo y Wushu). El Taekwondo es un arte marcial que se convirtió en deporte olímpico de combate, que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas. El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China. Organiza Distrito Villa de Vallecas con la colaboración del Club Deportivo Katamad y AMPA El Quijote.
21:30h. VillaRock 2013. V Festival de Música Joven en Villa de Vallecas. Es la quinta edición de un ya mítico festival organizado por el Distrito Villa de Vallecas con la Colaboración del Centro Juvenil el Sitio de Mi Recreo. En esta ocasión actuarán ocho extraordinarias formaciones musicales de primera: JOKERDETH, SOUL OF REVENGE, UNPAVED ROAD, PEACEMEAKER, FURTIVA, DEAD POINT,ONE OUT y WASTED METAPHOR.

Sábado 14 de septiembre
21:30h. Ernest [www.facebook.com/ grupoernest] [@ernestofi cial] Grupo emergente formado por músicos de gran talento que hacen revivir lo mejor del poprock desde los años 60 hasta la actualidad. En tan sólo dos años ha conseguido hacerse un hueco en la banda sonora de las calles de Madrid. El público que ha asistido a los cientos de conciertos y los miles de seguidores de los perfiles de esta banda en las redes sociales (facebook, twitter youtube…) atestiguan la calidad de este grupo y de su extraordinaria capacidad para la música en vivo.
23:00 h. Porretas [www.porretas.com] [@pajarillo4] Grupo madrileño que lleva haciendo rock en el límite con resonancias punk desde 1985, aunque no se dieron a conocer hasta comienzos de los noventa. En 2013 presentan sudecimotercer trabajo que lleva el título de “La Vamos a Liar”. Porretas son el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi el único vehículo de expresión propia.
24:00 h. Discoteca Móvil.

Domingo 15 de septiembre

19:30h. Danza Infantil. A.V. UVA de Vallecas.
20:00 h. Exhibición de Danza. Grupo Ditirambo.
21:00 h. II concurso de Bailes de Salón para aficionados. Colabora Federación Madrileña de Baile de Salón.

22:00 h. Fórmula V [http://www.formulav. es/] [@paco_formulaV] Es el nombre de una ya mítica banda de pop madrileño que se ha convertido, con el paso del tiempo, en el paradigma del pop alegre, divertido sin otras pretensiones y fiel a sus principios de ofrecer un consumo rápido y masivo de música buena en las fiestas juveniles de todo tipo. El grupo que surgió en 1965 sigue vivo en 2013. Hoy lo forman Paco, Giani, Emilio, Angel y Juan Antonio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la mierda de actividades que han puesto y los grupos que han traido, lo mejor es que no hubieran echo nada y lo que se van a gastar en estas pateticas fiestas hubieran ayudado a mas de una familia muy necesitada

Anónimo dijo...

Para la mierda de actividades que han puesto y los grupos que han traido, lo mejor es que no hubieran echo nada y lo que se van a gastar en estas pateticas fiestas hubieran ayudado a mas de una familia muy necesitada

Anónimo dijo...

y el follón y falta de respeto y de civismo por parte de los feriantes (ya empezaron los ruidos, gritos , instalaciones de atracciones a las 6 de la mañana ) que tenemos que soportar los vecinos de los inmuebles colindantes a la plaza.
y pregunto si fuera solo durante las fechas oficiales se aguanta pero es que son 10 días y entre semana con niveles sonoros superiores a lo normal pasada la medianoche.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en q las fiestas valen muy poco,por no decir nada.
En mi opinion deberian de ahorrar dinero y no dejar sin cabalgata a los niños de vallecas como sucedio el año pasado.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en q las fiestas valen muy poco,por no decir nada.
En mi opinion deberian de ahorrar dinero y no dejar sin cabalgata a los niños de vallecas como sucedio el año pasado.

Anónimo dijo...

con ese dinero podrian ayudar a la vuelta al cole a mas de una familia

Anónimo dijo...

No he estado nunca en estas fiestas, pero si van los Ernest me paso fijo, qué grandes son!!

Anónimo dijo...

Es cierto que estas fiestas no valen ni pa tomar por culo, con todo el dinero que se gastan en ellas y encima este año que ponen más luces que en navidad, lo podian emplear en más actividades estraescolares, ayuda a familias necesitadas y está claro como ha dicho uno/a en la cabalgata de reyes y la culpa no es de los feriantes solo, tendrían que multar al que lo ponga en funcionamiento antes de la fecha, pero aquí más de uno se lleva su beneficio seguro.