miércoles, 1 de agosto de 2012

Veranos de la Villa en los Jardines de Sabatini

.
Los Jardines de Sabatini refrescarán las noches del mes de agosto a los madrileños, ofreciendo diversos géneros como flamenco, zarzuela, teatro y danza sobre hielo, desde esta noche y hasta el próximo 2 de septiembre.

Tras el cierre del mes de julio con diversos artistas flamencos, será precisamente el flamenco el género que arranque el mes de agosto sobre el escenario de este enclave madrileño para continuar dando duende a la noche con las voces y el baile de Maite Martín, Farruquito, Carmen Cortés, José Menese y Diana Navarro (del 1 al 5 de agosto).

Al flamenco le sucederá la zarzuela La Verbena de La Paloma (del 7 al 15 de agosto), obra cumbre de nuestro teatro musical, donde sus protagonistas se disponen a ir de verbena creyendo que allí resolverán sus problemas amorosos, pero el caso es que nunca llegan a encontrarse en la verbena, porque una bronca fenomenal frustra sus intenciones. Así, el espectador nunca ve la verbena a la que quieren llegar nuestros protagonistas.


En esta nueva versión de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marco y Ángel Fernández Montesinos, fiel a la época en que fue escrita, se intenta por primera vez, tal y como sí ha hecho siempre el cine, presenciar esa verbena, para que el espectador se divierta con sus tipos, sus costumbres, sus concursos de baile, rifas, etc... situados ante el Madrid de Galdós. La Verbena de La Paloma cuenta con números musicales sacados de títulos emblemáticos del género chico, como El amigo Melquiades y El pobre Valbuena.

Del 17 al 19 de agosto también se representará la obra de teatro Anfitrión, de Plauto, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y versionada por Eduardo Galán, tras su paso por el Festival de Mérida. El eje sobre el que gira es el de los trastornos de la identidad y sus mil rostros. Gran carnaval de celos, caos, confusión y neurosis, de donde nacerá el humor. Plauto fue el más popular de los autores de comedias de la antigua Roma; dominó la escena romana y se coronó como el comediógrafo más querido por el verdadero pueblo romano, al que logró reflejar en sus obras.

La Bella Durmiente sobre hielo del Imperial Ice Stara cerrará la programación de Veranos Sabatini sobre patines (del 21 de agosto al 2 de septiembre).

Tras el éxito que The Imperial Ice Stars obtuvo el pasado año en Veranos de la Villa con su producción El Lago de los Cisnes Sobre Hielo, vuelve a Sabatini la magia del hielo conLa Bella Durmiente Sobre Hielo, con música de Tchaikovsky. Tras su paso por el Royal Albert Hall de Londres y directos desde su gira por Australia y Nueva Zelanda la compañía llega a Madrid.

Tony Mercer, su director, reúne un equipo creativo que suma más de 250 medallas de alta competición y permite al espectador disfrutar de la habilidad de 25 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa.

Toda la información y fotografías de los espectáculos están disponibles en la página web: www.veranosdelavilla.esmadrid.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer asisti al concierto de Estrella Morente en los jardines de Sabatini y les comento que la gente de la zona de entradas a 15 euros estaba bastante cabreada, yo entre ellas.
Pusieron una monton de butacas junto a la mesa de sonido y la zona de prensa donde los tecnicos no paraban de hablar a voces, fumar y beber, ademas de bajar constantemente a comprar alcohol.
No se puede disfrutar de un espectaculo si tienes un camara dandote en el cogote con los cables.