viernes, 31 de agosto de 2012

Madrid tendrá un nuevo festival: ‘¡Qué bello es vivir!’, creado por CinemaNet

.
El festival premiará cortos realizados por jóvenes y largometrajes estrenados en España en 2012 que muestren la dignidad del ser humano y la grandeza y belleza de la vida. O, al contrario, aquellos que denuncien las actitudes y hechos que atentan contra ella. Las obras se presentan en 2012, y la gala final se celebrará el 1 de marzo de 2013.


Cortos hechos por jóvenes

Dentro de su apuesta por la juventud, en el Festival ‘¡Qué bello es vivir!’ se da protagonismo a los jóvenes, con losPremios ‘Laura Lantero’. Pueden presentar sus obras jóvenes de hasta 35 años, cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia. Se otorgarán tres premios a los cortos, así como a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina y Premio del Público, con un total de 4.000 euros en metálico, además de los diplomas correspondientes. Otro aspecto del Premio es que las obras ganadoras podrán distribuirse a centros y asociaciones educativas de todo el país, con la consiguiente proyección pública de obras y autores.

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, en español, inglés o cualquier otro idioma. En este último caso, deberán estar subtituladas en una de las dos lenguas anteriores. La duración de los cortos será de entre 3 y 30 minutos (excluyendo los créditos). El plazo de recepción es del 1 al 30 de noviembre de 2012.

Un comité de asesores hará una selección de las obras, que se proyectarán en Madrid en los primeros meses de 2013, en lugar y fecha que se dará a conocer a través de la página web, boletín semanal de CinemaNet y comunicación a los autores. Entre las obras seleccionadas, un jurado elegirá las ganadoras.

No hay comentarios: