martes, 7 de agosto de 2012

'Ideas para el Verano 2012' en Colmenar Viejo

.
El Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo ha diseñado una completa Guía digital para dar Ideas para el Verano 2012 a los jóvenes de la localidad, una publicación en red en la que se pueden encontrar las mejores opciones para disfrutar del verano además de la información básica que se necesita antes de hacer las maletas o las mochilas.

Para hacer más fácil y concreta la información que aporta, Ideas para el Verano 2012 está dividida en nueve apartados. Con Documentos para Viajar, los jóvenes pueden saber cuáles son los documentos habituales o más básicos que deben llevar antes de salir de viaje y
dónde pueden conseguirlos si los necesitan (pasaportes, visados, certificado internacional de vacunación, tarjeta sanitaria europea, etc.); y en Consejos, aquellos detalles que no deben olvidar (cómo se utilizan las tarjetas de crédito o de débito en el extranjero, cómo funcionan los teléfonos móviles más allá de nuestras fronteras, qué dinero en efectivo llevar, qué se debe o no comer y beber según en qué sitios, botiquín básico, etc.).



En el apartado de Transportes se informa sobre qué llevar si el viaje se hace en coche, transportes compartidos, alquiler de vehículos, trenes, aviones, estaciones de autobuses, viajar con animales de compañía...

El capítulo dedicado a Alojamientos aporta datos sobre hoteles, casas rurales, albergues, campings, paradores, apartamentos, refugios.... y en Turismo Activo cómo hacer cicloturismo, rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid, senderismo, centros de educación ambiental o los contactos de las federaciones de múltiples deportes, entre otros.
Carnés para viajar recuerda a los jóvenes los diferentes carnés de los que se pueden beneficiar, como el carné joven internacional, el internacional de estudiante, el carné joven o el de alberguista, entre muchos otros.

Junto a lo anterior, la guía da Otras Opciones: cómo apuntarse a campos de trabajo voluntario (entidades que los organizan y contactos), servicios de voluntariado europeo, intercambios, información sobre estudios y trabajos en el extranjero (Alemania, Francia, Irlanda o Reino Unido), portales europeos de juventud, webs de interés para todos los países, becas, idiomas, parques temáticos e incluso una relación de las oficinas de turismo de todas las comunidades autónomas de España y de 31 países más.

Por último, el CIDAJ ha reservado también un espacio para informar a los jóvenes de lo que se puede hacer en verano En Colmenar Viejo -desde los cursos de formación que se pueden realizar en vacaciones hasta los festejos, actividades culturales, mercados o cine que habrá a lo largo de los meses de verano- y los servicios que se ofrecen desde el propio Centro.

No hay comentarios: