miércoles, 22 de agosto de 2012

Guía móvil de Madrid en TripAdvisor

.
Los principales atractivos del destino Madrid de la mano del mayor sitio web de viajes del mundo. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha colaborado con TripAdvisor en una guía turística sobre la capital, que puede descargarse desde la aplicación de las City Guides para móviles de TripAdvisor.

Esta guía, que está disponible en inglés, incluye información de interés sobre restaurantes, hoteles, tiendas, museos, locales de ocio nocturno y demás atracciones de la capital. De esta manera, descubre al viajero la gran variedad de recursos que la ciudad de Madrid pone su a disposición y con el valor añadido que ofrecen las opiniones de otros usuarios.

Una de sus principales ventajas es que es totalmente operativa en modo offline, no precisando conexión a Internet una vez descargada. Para conseguir la aplicación móvil City Guides de TripAdvisor, solo es necesario acceder a las tiendas de Apple, Android, Amazon o Barnes & Noble y descargarla gratuitamente. Además de la de Madrid, pueden adquirirse otras 49 guías de los principales destinos del mundo.

Tres recorridos imprescindibles por Madrid
La City Guide de Madrid ofrece también diferentes itinerarios a pie para descubrir la capital. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha colaborado con los contenidos de tres de estas rutas: el Madrid de los Austrias, el Paseo del Arte y El Barrio de Las Letras. Unas zonas de visita imprescindible durante una escapada a la capital, que dan fe del amplio patrimonio histórico-cultural de Madrid.

Cada uno de estos tres recorridos incluye una amplia descripción y una fotografía de sus principales rincones y monumentos. La Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, el Palacio de Cibeles, los museos del Paseo del Prado, la Plaza de Santa Ana o el Ateneo son algunos de los espacios seleccionados.

Estrategia online
Madrid Visitors & Convention Bureau está colaborando en la difusión de esta herramienta a través de su promoción en la versión inglesa del portal oficial de información turística de la capital, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/en).

Desde hace años, y en su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en el sector del turismo, la Oficina de Turismo de Madrid viene desarrollando diversos acuerdos con las principales agencias y prescriptores de viajes a nivel internacional en la Red. Compañías líderes en mercados estratégicos para la ciudad, como es el caso de TripAdvisor, que cuenta con más de 56 millones de usuarios únicos al mes de todo el mundo.

1 comentario:

JL dijo...

Es una gran idea. Espero que no la ruina por lo que es demasiado comercial.