Los vecinos del parque de la Cornisa lo tienen claro. Quieren conservar su parque como sea.
El parque de la Cornisa es uno de los más grandes y de los pocos parques que hay en el distrito centro de Madrid.
Cuenta con unas impresionantes vistas del skiline de la parte sur de la capital de Madrid.
Todo iba bien hasta que el Arzobispado de Madrid y el Ayuntamiento firmaron un acuerdo por el cual el parque de la Cornisa se convertiría en oficinas y nuevas instalaciones del Arzobispado. Para que esto suceda parte del parque tendrá que desaparecer.
Desde hace varios años el parque ha sufrido muchos descuidos por parte del Ayuntamiento.
Desde hace al menos tres años acampan entre matorrales y tiendas de campaña varias familias rumanas que con el tiempo y ante la pasividad del Ayuntamiento, han ido aumentando.
A pesar de este abandono los vecinos de la zona no han dejado de frecuentarlo para disfrutar de el.
Si somos un poco mal pensados podemos entender que esto no ha sido más que una estrategia del Ayuntamiento para que los propios vecinos fueran los que pidieran la destrucción del parque al ser un foco de mendicidad.
El problema de mendicidad ha crecido en el parque de la Cornisa cuando han echado a los pobres que vivían en un descampado cercano y del parque de Mohamed I.
Todos estas familias entre ellos también nigerianos se han reunido en torno al parque haciendo de el una situación insostenible.El problema de mendicidad ha crecido en el parque de la Cornisa cuando han echado a los pobres que vivían en un descampado cercano y del parque de Mohamed I.
Ayer de repente, un gran despliegue policial desalojó todo el parque y obligaron a las familias a irse.
Todo hace sospechar que pronto empezaran las obras en la Cornisa.
¿Donde están ahora estas familias de rumanos? La pobreza se traslada de una zona de Madrid a otra según vaya interesando a los políticos. Después de tres años. de pronto los acampados en el Parque de la Cornisa sobran.
¿Que le deparará al parque de la Cornisa? Pronto lo sabremos.
Y aquí os dejo unas cuantas fotos más para que los que no lo conozcáis. Dentro de poco estas fotos será historia.
.
11 comentarios:
Hola danimetrero, emotivo reportaje, no se si aún será posible que tanto esfuerzo de muchas personas, como tu mismo, sirva para algo. Ese acuerdo entre el Ayuntamiento y la Iglesia se firmó hace mucho tiempo y me temo tiene poco arreglo.
Muy bonito.
**
Como echo de menos Madrid
Te descubro por casualidad y me gusta lo que leo y veo. El parque es precioso y las fotos lo describenm muy bien. Pero lo que más me ha encantado es la encuesta de la Plaza de Legazpi. Vivo desde hace 5 años al ladito y ¡quiero mis caballos!. Besos y nos leemos
Todos los parques deberían ser respetados.
¡Hola Danimetrero!
El Ayuntamiento sabrá, pero perderá votos a chorro en esa zona de Madrid.
Se podría haber hecho la obra en otro sítio, es una cazurrería del ayuntamiento. Cuando esté terminado las oficinas centrales de Iglesia Católica Española, S.A. pueden acampar los mismos que lo hacen ahora en el parque, a lo mejor en su gran caridad cristiana les ayudan en algo.
¡Buen fin de semana!
MIGUEL
eSTE PAIS NO TIENE GARANTIAS.
Simplemente una muestra más de como funciona todo,dinero y mierda de políticos.
Lo que más pena me da es que luego se les sigue votando...que corta es la memoria.
Una decisión equivocada de GAllardón. Un gran fallo. Uno más.
abrazos
Están luchando con ímpetu los vecinos desde hace tiempo. Pero al Gallardón le importan un pito las exigencias de los madrileños. Sólo le interesa su palacio y las olimpiadas esas que sabe perfectamente que no le van a dar a Madrid. Pero hasta que llega el dictamen, él de paseo por el planeta y vanga a gastar pasta en promoción
Dejo aquí todo mi apoyo para los vecinos de la zona.
Un abrazo y mucho ánimo!
Dani, gracias por el apoyo a la Cornisa.
Sólo quería informar de que tras años de convivencia pacífica entre los vecinos y los sin techo, y después de situaciones insostenibles de salubridad, el parque lleva ya semanas limpio de tiendas de campaña. Es una lástima la situación en que viven estas personas, pero de cualquier manera no es el lugar apropiado para ellos. Acudiremos al pregón de las fiestas de San Isidro el miércoles 13 a las 20,00 en la plaza de la Villa, por si nos queréis acompañar a decirle a la cara a Gallardón, una vez más, que nos oponemos al proyecto del minivaticano y el parque pavimentado de granito en la Cornisa. +info: www.cipreses.net
Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas
Publicar un comentario