jueves, 9 de octubre de 2014

Ruta de la tapa del bocadillo de calamares


MADRID - TAPAS

Calamares a la romana, aceite de oliva y una buena barra de pan son tres ingredientes principales del plato madrileño por excelencia. Su olor impregna enclaves históricos de Madrid como la Plaza Mayor; sin embargo, la sencillez de su receta no implica que sea fácil elaborar un bocadillo de calamares a la altura de los paladares más exigentes.


Mahou San Miguel, a través de su marca insignia Mahou Cinco Estrellas, ha querido homenajear a este elemento tradicional de la gastronomía madrileña, cuyo origen se remonta a más de dos siglos. Para ello ha puesto en marcha “El Sabor de Madrid”, una ruta de la tapa por los bares y restaurantes que mejor preparan esta delicatesen de barra.


En total, 21 locales hosteleros de la ciudad forman parte de este proyecto con propuestas tradicionales, pero también muy innovadoras, reinventando así un clásico que ocupa un lugar destacado en la cocina madrileña. Establecimientos innovadores como StreetXO y Taste Gallery y bares de toda la vida como El Brillante o Los Galayos ofrecen sus propuestas con un amplio abanico de precios: entre 4,50€ y 17€ los ciudadanos y turistas puedes degustar un bocadillo de calamares acompañado de un tercio de la mejor cerveza, Mahou Cinco Estrellas.



De hecho, serán los consumidores que se acerquen a los establecimientos los que elijan la mejor propuesta de todas. Sus votos decidirán qué restauradores obtienen el reconocimiento al "Mejor Bocadillo Tradicional 2014” y al " Mejor Bocadillo de Diseño 2014".


El listado completo de establecimientos participantes, así como su localización en el mapa, el tipo de bocadillo que ofrecen y el precio puede consultarse a través de www.estamosdetapas.com.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, Saborea Madrid, la Federación Española de Hostelería, LA VIÑA, AMER y la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor.

No hay comentarios: