jueves, 28 de marzo de 2013

En Semana Santa se venderán más de cuatro millones de torrijas en la región

SEMANA SANTA

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha visitado la Pastelería La Santiaguesa, un referente en repostería en la región perteneciente al grupo Horno San Onofre, acompañado de Daniel Guerrero López, maestro pastelero del Horno y vocal de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid.

Durante su visita, Victoria se ha interesado por el dulce típico de Semana Santa, la torrija, una de las especialidades de esta pastelería, y ha destacado que “durante estas fechas se espera que en la Comunidad de Madrid se vendan cerca de cuatro millones de torrijas, lo que equivale a unos 450.000 kilos, en las más de 2.000 pastelerías y confiterías de la región”.



El sector panadero y pastelero cuenta en la Comunidad con más de 2.000 puntos de venta y un número de trabajadores de más de 5.500 personas que destacan por su alta especialización. El Gobierno Regional ha destinado en el periodo 2004-2012 más de 3 millones de euros para la modernización del sector pastelero de la región, lo que ha permitido una inversión de casi 9 millones de euros en más de 250 proyectos.

Estas ayudas se han destinado principalmente a proyectos de modernización e innovación de las pequeñas y medianas empresas del sector de la pastelería, mediante ayudas directas y/o financieras a través de Avalmadrid y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.Libertad de horarios y actividades culturales

La Comunidad se ha convertido el año pasado en la primera comunidad autónoma con libertad total de horarios comerciales, una medida encaminada a favorecer la creación de empleo y dinamizar y reactivar el consumo en la región.

Además, el Gobierno regional ofrece una amplia oferta de actividades turísticas y culturales para el disfrute de visitantes y madrileños durante la Semana Santa. Así, se podrán contemplar procesiones y pasiones vivientes, degustar platos típicos como las torrijas o el cocido madrileño, practicar deportes de naturaleza o acudir a una de las cientos de propuestas culturales que habrá en toda la región.

Otro de los grandes atractivos turísticos para estos días es la gastronomía, muy valorada por los millones de turistas que visitan anualmente la Comunidad. Entre la variada oferta destacan los restaurantes centenarios de Madrid o las bodegas visitables de la ruta del vino en Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Y eventos como la 3ª Ruta del cocido madrileño, en la que participan 29 restaurantes hasta el 31 de marzo, con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico con una de las recetas más castizas.

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