sábado, 4 de junio de 2011

Exposición “Animal Portrais” en el Zoo Aquarium de Madrid

.
Hoy sábado 4 de junio el fotógrato Pepe Castro inaugura una exposición de retratos en blanco y negro de los animales del Zoo Aquarium de Madrid.


“Si tengo una pasión, desde luego esa es mi trabajo, fotografiar. Mirar por el objetivo de mi cámara, disparar y enseñarle a todo el que quiera verlo mi particular visión del mundo.Durante los últimos años me he dedicado principal e intensamente al retrato de personas, retrato artístico en blanco y negro. Me resulta realmente mágico poder dejar plasmado en un papel para siempre una infinitésima parte de la vida de una persona.
Tomando como referencia el retrato, se me ocurrió que quizás podría trasladarlo a los animales, “retratarlos”. Armado de mi cámara y de mucha paciencia, he estado visitando el zoológico todas las semanas durante estos últimos meses. He estado fotografiando a los animales intentando aislarlos del escenario, para que parecieran auténticos retratos, casi como si estuvieran en mi estudio.
Y en muchas ocasiones creo que realmente han posado para mi, no al principio, pero de tanto verme por aquí creo que de alguna manera sabían lo que estaba haciendo y se prestaban cortésmente.
La serie “Animal Portraits” es el resultado de todos estos meses, mis retratos de estos personajes. No sé si será mi mejor trabajo, pero puesto que desde siempre he sido un gran amante de los animales, puedo decir que he disfrutado como con ningún otro preparandolo, y que seguiré retratandoles.
Pepe Castro

No hay comentarios: