sábado, 23 de abril de 2011

La tragedia de Ricardo Tercero en el Teatro Español

.
La tragedia de Ricardo Tercero de William Shakespeare se representa del 8 al 17 de abril de 2011 en el Teatro Español de Madrid.


A mediados del siglo XX la II Guerra Mundial sacude Europa, crea nuevas fronteras y mancha de sangre el mapa político dejando borrones en forma de campos de exterminio, los Lager. En ellos, la historia de la Inglaterra renacentista parece repetirse; se gobiernan de forma absolutista, con despotismo, con el temor y la muerte como brazos ejecutores. Como telón de fondo el barracón de un campo de concentración. Delante, la escena. Estamos en el ensayo de Ricardo III. “Tienen” que representar una obra de teatro, les han dicho, para sobrevivir. Es la banalidad del mal. Los nazis disfrutan con el esfuerzo de los que creen que si hacen bien el trabajo, tienen el premio de la supervivencia. Una tortura refinada: creer que mientras ensayan se salvarán de la cámara de gas.

La tragedia de Ricardo Tercero en el Teatro Español. De martes a sábado 20.30h. domingos 19h. Precio Entradas 16 €. Martes y miércoles 12 € Duración 2 h. aprox.
.

No hay comentarios: