martes, 23 de junio de 2009

Polémica por una extraña coincidencia entre Nosolometro y el País

.

La semana pasada, el miércoles 17 de junio, escribí un post en el cual propuse un concurso de ideas para buscarle un mote al nuevo acceso del intercambiador de la Puerta del Sol.
Al día siguiente la noticia se hizo eco en el periódico digital somoscentro haciendo referencia a Nosolometro como creador de la idea. 4 días más tarde el país Digital puso en su web un artículo muy parecido al de Nosolometro pidiendo a la comunidad bloguera lo mismo: Buscar un nombre para la nueva estación de cercanías de Sol. Pero esta vez sin hacer referencia a nadie.

Yo me enteré de la similitud del artículo ayer y pensé que sería una coincidencia, o eso, o que los diarios nacionales revisan nuestros blogs en busca de carnaza interesante para rellenar sus contenidos.
Tengo que agradecer a Carmen del Blog centro de Madrid el post que ha dedicado a este mismo tema y que ha sido fuente de inspiración para hacer este otro.

Se titula Extrañas coincidencias y merece la pena leerlo para comprender que está pasando con el tema la prensa digital y como los blogs les estamos ganando en su propio terreno.

En Meneame también está siendo objeto de discusión bajo el título "Como el País se inspira en un blog".


Supongo que los blogs somos las mayor competencia de los diarios digitales.
Lo que nos diferencia de ellos y lo que hace que la gente cada día cree nuevos blogs y se lean más y más es que los blogueros tenemos libertad de expresión, la mayoría no estamos politizados y sobre todo y el mayor secreto del éxito es que nos gusta lo que hacemos y lo hacemos sin ánimo de lucro. Siendo libres.

En cualquier caso supongo que puede que sea hasta bueno que uno de los diarios más leidos en nuestro "país" utilice a un blog humilde como fuente de inspiración.
.

20 comentarios:

Winnie dijo...

Me pregunto si nuestras propias experiencias vitales...contadas en blogs acabarán apareciendo en medios "más públicos"...jaja En cualquier caso Dani...es que hay algunos de vosotros...que dais mil vueltas y arrancais muchísimo más interés que la más famosa publicación digital. Besos y ya sabes que yo siempre tendré la exclusiva...porque me he vuelto en una incondicional de nosolometro....Más besos

Didac Valmon dijo...

creo recordar que El Mundo y 20 minutos plagiaron, porque es plagio desde mi punto de vista, a Matritensis, pregúntaselo a él. Sí recuerdo que fue al hablar de una de esas marcas en el maíz.
Supongo que aunque indirectamente los blogs, sobre todo algunos como el tuyo que además de personal es divulgativo de noticias le comen el terreno y la gente necesita inspirarse y tal.

CHOPINGO dijo...

Dani
De esos dos avatares esperar cualquier cosa.

Ahora es el momento,confiesa dinos que eres el redactor jefe de ellos en la red.
Un saludo.

Miguel Molina dijo...

Animo Dani a seguir trabajando duro. Hay que ganarles la partida a todos esos chupópteros que viven del trabajo ajeno.

Mañana te veo por mi blog

Saludos

carmen dijo...

Todo esto tiene una doble lectura, eres tan bueno que hasta los grandes te copian ¡¡ánimo y sigue así!!

Las Noches De Madrid dijo...

Ole, ole y ole. Ánimo Dani, que te copien una y mil veces a ver si se propaga el buen gusto y las buenas inquietudes.

Stultifer dijo...

Pequeñas coindicencias, copias descaradas... unos y otros.

Todo está inventado y nadie descubre nada nuevo.

Mercedes dijo...

Es más difícil demostrar cuando se copian las ideas que cuando se copia algo literalmente, pero también es más grave, sobre todo para el que copia, que se pone en evidencia.
Todo estará inventado pero hay gente con más creatividad que otra, eso es evidente, y Dani lo demuestra a menudo.
Personalmente es que me molestan mucho los copiones, además es que no lo entiendo, ¿tanto cuesta decir de donde sacamos las cosas?

/ dijo...

Con todo mi afecto querido amigo!!
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.

pape dijo...

que quieres que te diga. que sigue así, y que el que te copien significa que tus ideas son originales, innovadoras, creativas y muy incisivas contra todo aquello que no te convence.
un beso y ánimo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es que resulta clarísimo. Los blogs son hechos por personas y las páginas webs igual, por lo tanto, ni uno es más que otro. y en mi caso, doy más calidad a los blogs. Un abrazo.

CarmenS dijo...

Igual deberías llamar a la sección que lo publica y preguntarle al redactor por qué te ha copiado la idea. Y por qué no te cita si la idea es tuya. Sería obligación suya citar al inventor.

mcarmen dijo...

Para mi lo grave del tema no es copiar, además creo que es una batalla perdida, lo que no acabo de entender es qué cuesta citar la fuente. Pensando mal, creo que una de las razones es la de pensar que tener un blog no implica ningún esfuerzo, por el simple hecho de que no está remunerado como un trabajo de redacción.
En cualquier caso, Dani, no te cabrees y sigue haciendo tu trabajo tan bien cómo hasta ahora, los que te leemos cada día si lo valoramos.

Anónimo dijo...

Di que sí Dani, con dos coj... Las palabras de un bloguero como tú (No por ser tú, sino por el contenido de tus post), no tienen comparación con las de um periódico digital.
Son auténticas, desinteresadas, espontáneas, y sobre todo libres de cualquier contaminación.
Una vez más enhorabuena por tu blog.
Por cierto, he agregado tu blog en mi sección "Oye Su Canto".

Winnie dijo...

Te he leido en el blog de Miguel...¡qué bien ya sabemos un poco más de ti! Besos y feliz miercoles

EMNM dijo...

A mí me han copiado descaradamente varias veces y ¡hasta en un programa de radio! leyeron un post mío sobre un exorcista, flipaba mientras lo escuchaba, precisamente en un programa de radio de la misma empresa del País.

Los blogs, y hablo en mi caso, no son periódicos, son medios de información con los que compartes historias y experiencias con la gente y ellos contigo, creo que eso es lo más importante.
Como bien dices no hay ánimo de lucro en ellos y se hace por amor al arte, no como los medios digitales.

Sigue así y te copiarán más, tu blog cada día se supera un poco más.

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

¿Así que frecuentas o frecuentabas las terrazas de la C/. Querol? pues yo también, pero desde que vivo en Vallecas tengo a Aluche olvidadísimo.

Sí te copian es porque eres muy bueno, no lo dudes. Eso sí, con más cara que un saco de melones, yo que tú mandaba una carta al director y cartas a diarios como "Que", "20 minutos", etc. lo publicarían ipso-facto. Puestos a tocar los webines, hazlo tú también.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Las Noches De Madrid dijo...

Estoy seguro de que quien os copia la información son los típicos becarios en prácticas de periodismo.

Por desgracia resulta casi inútil querellarse o buscar responsabilidades ya que como algunos decíis los blog son por amor al arte y, en cierta forma, fuente de información para todos, incluidos ellos.

Eso sí, no citar la fuente no es más que falta de profesionalidad y ética periodística. Quien no lo hace no se puede llamar periodista.

Anónimo dijo...

ya que la idea no ha sido propia de ese periodico, sino que la han cogido de aqui, lo suyo seria que te hubieran nombrado, no que se aprovechen de tu ausencia de lucro y de tu anonimato para paliar su falta de inventiva

un saludo

Unknown dijo...

Gracias a todos por el apoyo. la verdad es que no estoy enfadado con el tema. Simplemente es para que se sepa a nivel curiosidad, que los medios tambien nos leen y a veces utilizan parte de nuestros contenidos.