miércoles, 3 de junio de 2009

Los chatarreros de moda otra vez

.
¿Que la chatarrería es un trabajo en extinción? Todo lo contrario.

Calle Sepulveda

Ahora y más que nunca, en tiempos de crisis la chatarra se ha vuelto a convertir un negociazo para aquellos que no se pueden permitirse el lujo de ganarse un sueldo de otra forma.

Plaza de España

La recogida de chatarra es un trabajo duro en el que se consigue poco dinero por mucho esfuerzo. Solo hacen falta un pequeño o gran camión y mucha fuerza bruta.

Calle Embajadores

Hace años el chatarrero se dedicaba a recoger la chatarra que encontraba por las calles y la llevaba a las chatarrerías, donde se la pagaban o bien según el peso o bien según la calidad del material recogido.

La latina

Hoy en día algunos hacen trampa. Se han oído ya muchos casos de robos de tapas de alcantarillas en zonas abandonadas y poco vigiladas por la noche, como polígonos industriales, obras sin vigilantes, etc.

El cobre es un material muy preciado por los chatarreros. Para los que roban, los cables de la luz son un gran botín.

Pueblo Nuevo

El último escándalo , ha sido cuando han pillado a un grupo de chatarreros rumanos del poblado de la calle Aguacate , que se dedicaban a profanar tumbas de Zinc y crucifijos de cobre en los cementerios.
Algunos de los que compran la chatarra han aceptado todo tipo de materiales sabiendo que son robados, esto ha debido ser el colmo. Una chatarrería dio la voz de alarma.

Embajadores

Todo sea por el vil metal, nunca mejor dicho.

Ascao
.

5 comentarios:

fernando dijo...

cuando dinero de por medio, algunos no dejan escapar la ocasión. un abrazo.

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Conozco la de la C/. Embajadores, siempre hay viejitos pelando cables para sacar el cobre.

Hay que buscarse la vida, es un trabajo como otro cualquier. ¿Que los hay que hacen trampas y roban? pues es verdad, pero también lo hacen los banqueros, ¿no? (bueno, en todos los gremios).

Permíteme que te cuenta una anécdota. Hace unos 4 años tiraron la caja fuerte que había en el trabajo (trabajo en el Paseo de la Habana, pero todos los días pasan algún camión para recoger chatarra), era una caja vista, y pesaría unos 400 Kg, se necesitaron 6 hombres fuertes para sacarla a la calle, el caso es que llegó un gitano con su hijo, y sin ayuda y sin saber como la cargaron, no veas que contentos se pusieron.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Thiago dijo...

jaja me encanta la palabra chamarilería.... Y es que es normal, cari, en algún sitio tienen que vender los cables que roban para sacarle el cobre los pobres chorizos, jajaa

Yo conocí a un gay que me decía que los tíos que mas cachondo le ponían eran los chicos que iban en los camiones de las chatarrerías y los que buscan papel jajajaa



Bezos

K dijo...

En estos tiempos no hay diferencias entre trabajos malos o buenos sólo hay trabajos!!!!!

Doramas dijo...

Que me gusta Madrid, me trae buenos recuerdos de antaño. Su casco antiguo es una maravilla, pero las circunstancias lo están dejando destrozado.
Decían, DE MADRID AL CIELO, y antes era verdad, ¿ahora?