domingo, 28 de junio de 2009

Cientos de curiosos en la Puerta del Sol

.
Ayer sábado 27 de junio se inauguró la estación de Cercanías de Sol y hoy se ha abierto al público.
Es imposible que hubiera tanta gente que estuviera utilizando el nuevo servicio de cercanías, cientos de curiosos se agolpaban fuera y dentro del nuevo acceso del intercambiador de Sol, entre ellos yo.


Arriba se hacían fotos, abajo la gente se asomaba hasta la entrada del Cercanías para ver la nueva estación.



Este es el nuevo ascensor de Sol que conecta directamente con Cercanías


Se trata de una estación moderna, amplia, luminosa. Eso si, inevitablemente ruidosa y donde se echan de menos aseos. A mear, por ejemplo al Corte Inglés.



Esta mañana a la gran aglomeración de gente ha habido que sumarle por desgracia una aparatosa intervención del Samur que ha hecho que se colapsara está parte de la Puerta del Sol.



Lleno de fotógrafos y de cámaras por todas partes. Mañana será noticia en todos los medios de comunicación de la ciudad.



Según EFE desde las 5 y 15 de la madrugada y hasta la una y media de la tarde se han contabilizado unas 12.000 personas que han pasado por la nueva estación de Sol.



Se espera que por aquí pasen diariamente más de 70.000 viajeros .


Por lo que se ve la valoración general de la gente y por lo que se oía en el lugar, ha sido buena.


.

13 comentarios:

pape dijo...

Esta mañana yo también me he pasado por sol, para ver cómo habían quedado las interminables obras que desde hace años hemos tenido que soportar los madrileños. Había tanta gente (supongo que muchos usuarios y otros tantos curiosos) que incluso la nueva estación parecía pequeña y caótica...
Aunque en general me ha gustado, creo que deberían haber puesto más cuidado en no dejar un pequeño escalón en la entrada del intercambiador...
El éxito de una gran obra está sin duda en los pequeños detalles...

Alias dijo...

A mi me recuerda los "fosteritos" de Bilbao,ago más grande y un poco fuera de lugar en el entorno...

Mercedes dijo...

Hola, yo he sido otra de esas curiosas :-) aunque solo por dentro de la estación, el exterior lo he dejado para otro momento, tenía un poco de agobio por la cantidad de gente, pero me gusta que muchos tuviéramos esa curiosidad y que salga en todos los diarios y televisiones.
La obra en efecto ha sido interminable, y yo al principio no era partidaria de llevar el tren hasta Sol, me parecía innecesario. Pero ¡al cabo de seis años! me parece una cosa buena para Madrid.
Así que, como al final no he visto casi nada, gracias por el reportaje, Dani!

Winnie dijo...

¿sabes una cosa que me encanta Dani? Que siempre vas por delante de la noticia....y eso me parece super inteligente y meritorio. Al tema. Yo como que no he estado allí y lástimaaaaa porque debía ser la atracción de la mañana en Madrid..jaja. Besos y gracias por la noticia....

mcarmen dijo...

Yo, aunque lo recomendé, no me he pasado ;-) De todas formas, veo por tu reportaje, que ha levantado expectación.

Didac Valmon dijo...

estuve esta tarde con mi madre, es preciosa, increible. Me han encantado los restos de la iglesia del Buen Suceso...la verdad es que después de tanto tiempo de obras y quitando la horrible mampara, parece que ha merecido la pena

/ dijo...

Se ve hermosa y muy grande. Estéticamente, cómo queda con la Puerta del Sol? No me la imagino.

Muchas gracias Dani, sos un encanto!


BESOTES GUAPO Y BUENA NOCHE DE DOMINGO!!

Unknown dijo...

-Pape llevas razón el escaloncillo ese va a traer miga. Los pequeños detalles no los cuidan porque tienen que inaugurar siempre a toda prisa.
-Alias ese dice la gente, que le recuera a Bilbao
-Mercedes yo al principio tampoco veía clara la obra, ahora si.
-Winnie muchas gracias.Lo único que te has perdido es un monton de gente apiñada.
-mcarmen nos vamos a cansar de verlo. ahora es la nocvedad
-Didac no he visto los re3stos de la iglesia pero lo estoy deseando
-Stanley gracias a ti por pasarte siempre por aqui. la verdad es que no queda tan mal como parecia que iba a quedar .

Thiago dijo...

ya le llaman "El tragabolas" y fue en tu blog, me parece, donde leí que a un vecina le molestaba pq refleja mucho la luz y les ciega.

Me gustaría verla, pero no sé como pues no tengo a nada a que ir a ninguno de esos sitios que comunica, no sé, iré por un lado y saldré por otro. Pero si que ya veo patinadores por ahí... eso si que me interesa, jajaja

Bezos

carmen dijo...

sinceramente no veo muy justificada esa infraestructura: las líneas que pasan por Sol llegan a Atocha y estaban conectadas con el metro. ¿lo han hecho para traer gente a compar a El Corte Inglés? sospecho que sí. Cada vez es más difícil aparcar en el centro y el Corte Inglés necesita compradores...

Miguel Molina dijo...

Habrá que esperar un tiempo para ver cómo funciona realmente, pero yo ya la he usado esta mañana y mi primera impresión es bastante buena.

Además me he ahorrado unos cuantos minutos de viaje asi que todo perfecto.

Saludos

Nos vemos por Madrid

anapedraza dijo...

MI suego ha ido a verla y habla muy bien, nosotros no tardaremos, todo sea por la excusa para tomarme algo en el Mesón del Jamón, o algunos vinitos en la C/. Echegaray.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Alias dijo...

Pues bueno,ya le he echado un ojo por dentro,y la verdad...no lo veo como nada del otro mundo,solo veo una entrada de un metro demasiado grande...supongo que las ventajas de trasporte (que es lo importante)se verán con el tiempo.

*Al señor que va en metro con cazadora y más de 30 grados,por favor duchesé y lleve menos ropa,es un consejo,vaya tres paradas que me dió.