martes, 5 de mayo de 2009

Tarde de manifestaciones en Madrid

.

Hoy Madrid se ha salvado de la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid pero sin embargo hay unas cuantas que por desgracia si que se harán.

La primera en contra del cierre del centro de salud Pontones y su privatización.

El centro de salud Pontones. Al fondo la Puerta de Toledo

La privatización del Centro de especialidades (CEP) de Pontones, se produce dentro de un proceso generalizado de cesión de equipamientos de la red sanitaria pública de Madrid a la iniciativa privada que la Consejería de Sanidad está realizando de forma encubierta.


Este proceso se apoya en el desprestigio de la sanidad pública, uno de cuyos principales problemas son las insuficientes dotaciones económicas: Madrid se sitúa, con respecto al resto de Comunidades Autónomas, en la última posición en gasto sanitario como porcentaje del PIB y en la penúltima en gasto sanitario por habitante.

5 de mayo a las 18:30 en la Puerta del Toledo
Contra la privatización de la sanidad

El marco legal que permite que se pueda realizar esta privatización es la ley 15/97,de Nuevas Formas de Gestión, aprobada por el PP con el apoyo del PSOE y las derechas nacionalistas, que permite a las empresas privadas la gestión y la prestación de la asistencia sanitaria.

Más información en arganzuelaporlopublico.net


La segunda es en contra de la privatización de los polideportivos municipales y las piscinas públicas. La secundan los socorristas.

Este es el polideportivo Marques de Samaranch de la Arganzuela. como se puede ver en las pintadas los empleados no quieren que se privatice.


Otra más la harán los bomberos de la M-30 que piden más seguridad en sus puestos de trabajo.

Ya se han manifestado otras veces, incluso casi en pelotas.

Y la cuarta la protagonizarán los jardineros de Madrid en su lucha por un nuevo convenio.


Esta tarde Madrid se va a poner calentito con tanta concentración y manifestación.

.

4 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Aquí no hay nadie contento, pero es que la privatización encubierta es lo peor. El otro día hablaba con alguien que decía "no está privatizado, está cedido a una empresa privada" Le pregunté si era empleo público el de dentro, me dijo "no" es lo que hay!

CarmenS dijo...

¿Todo esto el día que vienen los inspectores olímpicos? En realidad esto es Madrid hoy día, no los proyectos para dentro de una década.

/ dijo...

Y muy calentito, pues si es como acá, comienzan los embotellamientos, los insultos y los ánimos se caldean cada vez más. Nunca ví una manifestación de bomberos casi en pelotas, será por el calor?

BESOTES

Alias dijo...

Lo de los jardineros si que sabia de ello,porque en un parque cercano han puesto bastantes pegatinas,de los otros casos no tenia noticia concreta,a ver como acaba la cosa,aunque gallardón y cia,están muy ocupados con sus corazonadas...