domingo, 15 de marzo de 2009

Manifestación por la vivienda en Madrid

.

Ayer hubo otra manifestación de la vivienda convocada por la asociación V de vivienda bajo el lema "por el alquiler social universal".

Yo no fui por que no creo en este tipo de organización. Tal vez si hubiera una plataforma que luchara contra los intereses de quienes queremos conseguir un piso con el sudor de nuestra frente, iría con mucho gusto, porque me siento afectado por esta causa.

Los asistentes a la manifestación reivindican la expropiación de pisos vacíos, con lo que yo no estoy de acuerdo.




Quiero un piso, pero no lo quiero gratis. Solo quiero poder acceder a el y poderlo pagar cómodamente.
.

2 comentarios:

/ dijo...

Gracias Dani, siempre tan amable y cordial.

BESOS Y BUEN DOMINGO!!

Miquel dijo...

Si vieras los textos de la manifestación verías que había reivindicaciones como alquiler social, No a la especulación o que la Vivienda es un derecho que nos da nuestra Constitución.

En principio creo que cualquiera que tenga dificultades para alquilar o comprar en esta sociedad (casi toda una generación) debería manifestarse aquí, aunque al final por desidia y por prejuicios vayan unos pocos.

Los únicos que no tienen cabida son los que tienen ya vivienda y quieren hacer negocio con ella, especulando porque el sistema les deja, ya que es ahí donde está el problema, porque entiendo que cualquiera que pueda lo va a hacer.


Yo tampoco creo en la okupación, pero muchas veces se utiliza ese concepto tanto desde unos como forma de oposición radical (aunque al final la ocupación de edificios es o bien simbólica, centros sociales, o bien marginal de gente que no tiene nada que ver) como de los que quieren reducir al mínimo a los que se oponen a que la vivienda sea un negocio.

saludos!