lunes, 9 de marzo de 2009

El negocio ilegal y descarado de las flores

.
Me encanta fotografiar lo que veo por la calle que me gusta y que me llama la atención, pero todavía me va más fotografiar las cosas que veo y no me gustan. Por eso desde aquí las denuncio.

Calle Bravo Murillo. Una gitana vende flores al lado de un
kiosko de prensa. El kioskero paga impuestos ( y pobre de
el como no lo haga ¿ y la gitana? ¿También paga licencias?

Cuando vamos caminado por la calle y de pronto vemos un puesto ilegal de cualquier cosa, rápidamente lo identificamos como barato, y no pensamos en las consecuencias que conlleva comprar en estos sitios.


Este improvisado puesto de flores está en una de las aledañas a la calle Preciados. ¿Alguien sabe a cuanto pagan los dueños de los locales de esta zona el metro cuadrado? A estos no les cuesta nada.


No es justo que mientras unos contribuyen con elevados impuestos, otros se lleven el dinero sin aportar nada a la sociedad.

Estos gitanos se ponen día si día también por la zona de Goya

Los vendedores de flores ilegales tienen montadas auténticas floristerías móviles en las mejores calles de Madrid. Goya, Príncipe de Vergara, Cuatro Caminos, Sol, Plaza de Castilla. Por si fuera poco también son los dueños de los cementerios, donde también venden ilegalmente y se forran.

Esta tienda de flores de Puerta cerrada empezó promocionandose con precios muy baratos, poco a poco ha tenido que ir subiendo los precios porque el alquiler del local en la zona lo exige.

.

4 comentarios:

EMNM dijo...

Esto es aplicable a todo tipo de cosas, los que viven por el morro donde no deben, los que venden sin licencia, los que no pagan impuestos etc, etc

Siempre hay tontos y listos y como ya se sabe en España los listos están muy bien vistos

Stultifer dijo...

Los que tocan un instrumento en la calle o las estatuas vivientes están en el mismo grupo de personas que consiguen dinero sin pagar impuestos.

Anónimo dijo...

Ya, pero con las nuevas normativas, como la gitana se dedique a rebuscar en un cubo le pueden meter hasta 700 EUROS. El mundo al revés.

Se vende flores, se vende toda clase de hortalizas, incluso comida (lo hacen los chinos en la Gran Vía). ¡Esto es Hollywood!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Solución: no comprar flores a estos tipos. Un abrazo.