domingo, 15 de marzo de 2009

Domingos en el lago de la casa de Campo

.

No se me ocurre otro sitio mejor para pasar la mañana de un domingo que hace tan buen tiempo.

El lago de la Casa de Campo es un sitio privilegiado de Madrid.

Al lado de Madrid, sin ruido, sin coches, respirando naturaleza, gente haciendo deporte, terrazas...


Ideal para ir con niños, por ejemplo para echarle pan a los patos.

Una de las mejores vistas de Madrid se ve desde el lago de la casa de Campo.


Y quien le dice que no a un relajante paseo en barca por el lago. (Aunque luego te estén doliendo los brazos dos semanas...)

O en canoa...


Las terrazas también tienen mucho éxito en el lago. Aunque puede que te claven bastante por tomarte algo. En los puestecillos como en el de la foto también te clavan. Más vale que a tu hijo no se le antoje ningún juguete.

Los sudamericanos se han convertido en unos habituales del lago de la casa de Campo. Los sábados y domingos se reunen para practicar deporte y tomarse unas cervecitas alrededor del campo de fútbol de arena. Van preparadisimos, llevan de todo.

Si vas un día como hoy, a partir de cierta hora puedes tener problemas para aparcar. El aparcamiento se pone a tope. Además a veces las entradas por la carretera de Extremadura se colapsan un poquito.


Lo mejor es ir en Metro. Lago línea Línea 10. Yo que os voy a decir.

.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Llego de pasearme por la playa. Bueno, lo de "pasearme" es un decir. Parecía una manifestación. Abuelas, nietos, bicicletas, patines, gritos, cervezas. Todo mezclado, batido y agitado. Como el paseo marítimo es una línea recta, si en tu camino coincide la mamá hablando por el teléfono, el papá empujando un carrito que chirría, la niña patinando a tu alrededor, la abuela gritando "no te caigas", tu vida feliz es todo menos un paseo agradable. En la Casa de Campo si no te gusta la compañía de alguien, con girar 90 grados lo arreglas. Aquí si lo haces te ahogas.

Didac Valmon dijo...

Hombre a falta de playa no está mal, a ver si me vuelvo a coger la bici los fines de semana y me acerco que hace mucho que no voy

Miguel Molina dijo...

Un sitio totalmente recomendable.

Hace años pasaba por allí mis buenas horas ya que me pillaba al lado de casa.

Por lo que cuentas veo que más o menos sigue igual que siempre (te ha faltado hablar algo de la noche de la Casa de Campo, qunque quizás ya haya desparecido todo lo que le acompañaba).

Nos vemos por Madrid

Anónimo dijo...

El sítio es excelente, pero le sobran prostitutas por los aledaños.

Me trae muy buenos recuerdos, hace unos 4 ó 5 años que no disfruto del Lago de la Casa Campo. Ahora no sé, ya me está empezando a matar la alergia.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola, Danimetrero!

Muchas gracias por tu visita a Peón de Brega, donde desde hoy tienes tu casa. Allí encontraras denuncias y mucho más.

Enhorabuena por tu blog, es muy bueno. Y muchas gracias por el apoyo a que le aeropuerto de Barajas (mi distrito) conserve su nombre.

Te enlazo

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

los centroamericanos creo que tambien tenemos esa costumbre de ir preparados con todo desde agua purificada hasta naranjas cortadas con sal y por que no un buen pollito tapado con arrosito y platano maduro cosido ay que recuerdos añoro mi casa jeje saludos y gracias por tu visita y comentario ya quiero ir a pasearme un rato en mi dia libre un poco de relax , que lindos se miran echandole pan a las aves un beso y buenas noches despe

irene dijo...

Tienes razón, y no porque lo diga tu nombre, el metro es lo mejor, no tienes problemas de tráfico ni de aparcamiento.
Qué recuerdos el lago de la casa de Campo, allí iba yo de pequeña, hace muchíiiiisimos años, y después con mi hijo, hace un montón de tiempo que no voy, igual algún día me animo a ver si sigue como yo lo recuerdo.
Un beso, Dani.

EMNM dijo...

A mí me pilla de punta a punta pero es un sitio genial para pasar el domingo, una pega, la prostitución y el ambientillo marginal que crea a su alrededor.

Akaith dijo...

Yo voy de cervezas a La Latina y luego a dormirla en San Isidro o en el Retiro..según el día!

Gracias por pasarte.

Te enlazo.

Valentín VN dijo...

¡Qué delicia podemos disfrutar los madrileños y los visitantes con este parque del Retiro!
Somos muy afortunados.