miércoles, 18 de febrero de 2009

Parquimetros que timan y radares nuevos en plena crisis

.
Hoy se ha descubierto gracias a la asociación de Automovilistas Europeos Asociados AEA que los parquímetros de Madrid están haciendo el lío a los vecinos madrileños. Se han notado deficiencias en más 400 parquímetros en la capital , por lo que se han recaudado gracias a esta pequeño chanchullo más de un millón de euros de más en un año.



Por otro lado, por culpa de la crisis, está bajando el numero de infracciones de la gente y con ellas la recaudación. Por eso se están inventando continuamente nuevos radares


MUCHO OJO CON ESTE NUEVO RADAR

Esta maquinita de las fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay ridículas limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 /300,00 Euretes y 2/4 puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h.


Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m mas adelante a los pardillos.


Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.


Este otro Dispositivo Ya Se Está Utilizando En Sabadell.(Fase De Pruebas).



Esta Siendo Utilizado En El Eix Macia, Gran Via, Y Carretera De Barcelona, (Último Tramo).

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en la Comunidad de Madrid intento respetar todos los límites absurdos que ponen, porque fijo que hay un radar para cazarte. Hoy sin ir más lejos en una autopista sin coches (redsur, llegando a Griñón) de dos carriles por sentido hay un límite absurdo a 100 Km, yo lo he respetado pero otro que me ha adelantado a 120 lo han cazado. El procedimiento es muy sencillo, se esconde un policía (no es coña, se le ve si no se va rápido) y con una máquina portátil te caza. Al que pasó a 120 luego en Griñón le estaban esperando, y tenían 4 coches más parados.

Lo de los parquímetros es para echarse a llorar, veo bien la zona azul, ¡¡PERO NO A ESOS PRECIOS!! Les ha venido Dios a ver a los parkings, desde que está la zona azul han subido los precios el 50 %.

En fin.

¡Saludetes!

MIGUEL

TitoCarlos dijo...

Pues tened cuidado si venís a Valladolid, donde hay radares hasta en carreterillas con límite 40 km/h.

Miguel Molina dijo...

He leído que una de las quejas que se habían presentado en los parquímetros es que al sacar el ticket siempre marcaba la hora con unos minutos de retraso por lo que tangaban siempre algo de dinero.

Bien, eso es completamnete cierto desde mi experiencia personal. aún no he visto ni un solo ticket que marque la hora real, siempre van de 3 a 5 minutos de retraso, nunca de adelanto. ¡Qué casualidad!

mcarmen dijo...

Yo acabo de pagar más de 300euros por un exceso de velocidad en la M40, así que estoy ALGO sensible con el tema...
Aparte de eso, creo que el afán recaudatorio es el fin último de estas medidas.

Stultifer dijo...

Hoy hay una atalaya que te mira desde mi blog.

Asociación de Vecinos Ópera-Austrias dijo...

Varias madres de bebés que vivimos por la zona de Pza de Oriente nos hemos juntado para empezar HOY y durante una semana una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS para que instalen una Escuela Infantil en el antiguo albergue "El Don de María".

Pinchando en el enlace podréis ver la infomación y fotos del lugar.

Un saludo.


http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/02/18/comienza-la-campana-de-recogida-de-firmas-para-una-escuela-infantil-en-la-calle-mayor-83/

Angeles Muñoz dijo...

Y en el camino Murcia/Madrid es impresionate los radares que te encuentras, incluso hay uno, a 80!, por autovia, por dios.
Sin contar con los coches que se ponen en la autopista con el fotocontrol, joder ya que pagamos por la autopista que no nos jodan mas... menos mal que estaban ocupados multando a dos camioneros, pk me lo pasé a 150 km.

Anónimo dijo...

Aunque no me parece mal el uso de radares, pues es la única forma que hay para controlar a los que corren al volante, sí que se deberían revisar algunos de los límites que hay en algunas zonas y que solo tienen afán de recaudar dinero.
En cuanto a todas las maneras que se inventan para esconderlos, me parece de risa. El tiempo que pierden pensando en esos artilugios lo podían utilizar en gestionar mejor sus ciudades, provincias,...