jueves, 26 de febrero de 2009

Los ciclistas urbanos de Madrid

.

Todos los jueves últimos de mes la asociación madrileña bicicrítica se reune para dar un paseo en bicicleta por Madrid reinvidicando de está manera tan original el uso, respeto y aumento de este transporte tan ecológico y lleno de ventajas que es la bici en la ciudad.



Este jueves ha sido una concentración muy especial ya que todos iban disfrazados para despedir a los carnavales en Madrid.






Se han reunido en Cibeles a las ocho de la tarde y aunque es difícil calcular cuantas bicis había yo creo que más de 150 seguro.




Lo mejor de todo vendrá la semana del 29 de abril al 3 de mayo. Miembros de Bicicrítica me han contado que se va a montar una gordisima en Madrid. Desde todos los rincones del mundo llegarán a Madrid ciclistas urbanos para concentrarse en la criticona. Pretenden llenar de bicicletas todo Madrid, se esperan la asistencia de miles personas.



Quieren concienciar a la gente de que el uso de la bici como medio de locomoción es la mejor opción en una ciudad tan grande y tan contaminada como es Madrid.



Es verdad que cada vez hay más gente que usa la bicicleta para sus desplazamientos diarios, pero aún hace falta más concienciación. Somos demasiado cómodos.



Madrid poco a poco se va transformando y en los últimos años se han creado varias vías ciclistas dentro de Madrid. Pero aún no es suficiente.



No son una minoría. Hay más ciclistas urbanos de los que la gente piensa.



Madrid es una ciudad en la que afortunadamente no hay demasiadas pendientes y es factible moverse en bici. Solo es cuestión de proponérselo.

Ojala se una más gente a ellos. Desde nosolometro os deseó todo lo mejor.



.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a todos por posar en las fotos y por ser tan simpáticos

Madame Tafetán dijo...

Eran un montón, que los he visto en Alonso Martínez

Didac Valmon dijo...

Bueno, eso de que no hay pendientes sería cosa de hablarlo que tela algunas. Algun jueves me he acercado y me lo he pasado bomba en el paseo! Y a ver si nos concienciamos que ya nos vale, que en Ciudad Universitaria se ve una nube negra tapando la sierra que déjalo estar

Stultifer dijo...

Ir cada día de Móstoles a Ciudad Lineal en bici es como algo complicado, cansado e imposible. Incluso en metro o en coche. Imagínate en bici. ¿O es que la bici es sólo para distancias cortas tipo Sol a Cibeles?

Miguel Molina dijo...

Hoy día hay que tenerlos muy bien peustos para circular en bici por Madrid. Es otra de las asignaturas pendientes de esta ciudad.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Yo soy un aficionado a la bicicleta, pero Madrid es incómoda para un asmático como yo, las cuestas me matan.

¡Buen fin de semana!

MIGUEL