domingo, 15 de febrero de 2009

El Metro de las suertes.... y sus alrededores

.

Si no me he equivocado y las he contado bien, actualmente hay 268 estaciones de Metro en Madrid. Ya he escrito sobre algunas en este blog y poco a poco detallaré una por una todas las estaciones de la red de Metro. Lo que hay por arriba, por abajo, las características, historia, anécdotas (si las hay)...

Hoy hablo de Las Suertes.

El origen del nombre no está muy claro. Puede ser que se haya tomado de una de las primeras cooperativas que hubo en la zona llamada "las suertes del ensanche"

El nuevo ensanche de Vallecas es una serie de barrios de reciente construcción. El aumento de las viviendas en la zona hizo que se tuviera que ampliar la línea Línea 1 en tres nuevas estaciones: La Gavia, Las suertes y Valdecarros.


La estación de las Suertes se encuentra estratégicamente situada en la Avenida del ensanche de Vallecas, muy cerca del centro comercial la Gavia y en medio de un bonito barrio residencial que poco a poco se va extendiendo. Se inauguró en en el año 2007 y está dentro de la zona A.


Las Suertes es una de las estaciones más modernas de Metro de Madrid. Está totalmente mecanizada y su diseño y tecnología es de última generación. Hasta hace un par de años los horarios en las estaciones de Metro del ensanche de Vallecas eran restringidos porque había muy poquita gente que usara el metro. Ahora funciona con normalidad.




El centro comercial la Gavia es uno de los últimos que se ha abierto en Madrid. Mucha gente confunde el Metro de la Gavia con la estación de las Suertes, es en esta donde te debes bajar si vas en Metro.


Hay un Carrefour, un Ikea y mogollón de tiendas de todo tipo. Se aparca fácilmente y merece la pena visitarlo.



.

4 comentarios:

Angeles Muñoz dijo...

Bueno, entonces para ir a Ikea ¿me tengo que bajar en Las Suertes?. Creo que tengo unas 17 paradas aproximadamente para llegar, ya que vivo en Sol...pero bueno, quizás pruebe.

Unknown dijo...

La verdad es que yo tarde unos 25 minutos nada más en llegar desde Tirso de Molina.Un saludo

Ignatius dijo...

Las Suertes debe su nombre a la Avenida de Las Suertes, que continua el Camino de Las Surtes (que viene desde Villa de Vallecas) y que se llama así (esta parte ya no puedo confirmarla) porque por ese camino es por dónde iban los labradores a echarse a suertes el orden del barbecho o algo así...

Unknown dijo...

Gracias ignatius. Me imaginaba que tenía que tener otro signicicado diferenete al que yo había puesto