jueves, 29 de enero de 2009

Vuelven las obras a Madrid. ¡ Prepararse!

.

Después de un larga tregua de descanso para los vecinos de Madrid, vuelven las obras al haber una inyección dinero fresco para la capital.

Hace dos años pasear por Madrid era casi imposible sin encontrarse con alguna calle en obras. Fueras por donde fueras por la ciudad todo estaba levantado. Ahora poco a poco vamos por el mismo camino. No es por ser mal pensado, pero no se si tendrá que ver algo el uno por ciento que se lleva el Alcalde con cada obra que se realiza en Madrid.

Otra vez se empiezan a ver calles cortadas, zanjas abiertas,vallas amarillas, ruido y demás molestias.

Una de las obras más importantes que se está haciendo ahora mismo es la reforma integral de la Calle Bravo Murillo. Se está trabajando en el tramo que va desde la Plaza de Castilla hasta la Glorieta de Cuatro Caminos.

Los vecinos y comerciantes están un poco quemados ya de las obras y con razón, es una de las calles con mayor actividad comercial y está prácticamente intransitable.

Calle Bravo Murillo a la altura de Estrecho
(nunca mejor dicho)


Algunas de las obras que nos esperan: El eje Recoletos Prado, la restauración del faro de Moncloa, la rehabilitación del Conde Duque, El obelisco de Calatrava, La operación Campamento, el parque de la cuña verde de O,donell, Remodelación de la Calle Fuencarral, Remodelación de la Calle Alcalá desde Sol hasta Sevilla, Remodelación de la Calle Serrano, la operación Chamartín, la torre Windsor y por supuestisimo la obra interminable de Madrid Río.

.

11 comentarios:

Stultifer dijo...

La Operación Campamento no se la recomiendo a nadie y allí se va a sufrir. Mucho, mucho. La zona de los cuarteles es mucho más amplia de lo que la vista alcanza y la van a llenar de camiones y camiones y máquinas. Y todas irán por la carretera de Extremadura, y habrá grandes atascos...

Didac Valmon dijo...

Esto es lo de "que dios nos pille confesados" jajajaja y más si ahora le suelta el gobierno otro pastón no?

TitoCarlos dijo...

¡Que bonito Madrid cuando lo terminen! Dijo un castizo hace muchos, muchos años.

Angeles Muñoz dijo...

A mi las obras que se me estan haciendo eternas son las de Puerta del Sol, ¿Cuando se supone que van a acabar?... Están 24 horas al dia trabajando y es que no se ven avanzar.

Anónimo dijo...

Eso no es nada para obras las de General Ricardos mas de 2 años. Suma que llevamos en Carabanchel mas de 4 años de obras, a saber... Reforma de Marques de Vadillo, obras de M30, obras en Via Carpetana, Obras acceso M40, avd Poblados, intercambiador Plaza Eliptica y ahora se avecina la reforma de Marques de Vadilloy como guinda el tunel de Santa Maria de la Cabez.
"manda narices con el alcalde"
Jack A.

Unknown dijo...

Stultifer en la operacion campamento se va a montar una... y además serán varios años.
Didac creo que ya se lo han soltado, si que ya la hemos preparado
Tito carlos muy buena la frase
Angeles, es verdad se me habían olvidado las obras de Sol
Anonimo muy buena aportación, otras nosecuantas obras más que van a dar mucha guerra

Anónimo dijo...

Al menos me alegro de no leer en la interminable lista de obras que van a comenzar la que tenía prevista de soterrar la M-30 en el Barrio del PIlar abriendo en canal la Avenida de Monforte de Lemos. Espero que no haya sido simplemente un olvido tuyo y realmente renuncie a esa "megaobra".

quéinsólito dijo...

Me ha encantado tu blog! yo tb soy un fan completo de todos los metros del mundo y colecciono planso allá donde voy... Claro, que hay veces que tengo una visión del metro más extraña...

mira!

http://superinsolito.blogspot.com/2009/01/metro-de-madrid-informa.html

quéinsólito dijo...

Yo vivo en todo Bravo Murillo, Tetuan, y bueno, por mi zona ya están acabando...es una pena el suelo que han puesto, tan cementorro, con lo bonito que era el otro de ondas rosas y blancas...
como de paseo marítimo...en fin!

Como dijo Dani deVito, "Madrid será una ciudad preciosa cuando encuentren el tesoro".

Yo no he visto más obras en una ciudad que aquí.

mcarmen dijo...

Las obras forman ya parte del paisaje urbano de Madrid. Lo malo es que cuándo acaba una, empieza otra. Pero lo cierto es que hay zonas que han quedado mucho mejor, es el caso de la Glorieta de Cuatro Caminos.

En fin, animo a todos, que luego se olvida al ver el resultado!

Unknown dijo...

Highlander creo que no te librarás de esa obra, por lo visto esta pendiente hacerse.

quéinsólito, me alegro de que te guste el blog. y si te van los planos de Metro mirate este que es el plano más cachondo de metro de Madrid http://nosolometro.blogspot.com/2008/09/el-plano-ms-cachondo-de-la-red-de-metro.html
Mcarmen es verdad que luego queda todo muy bien, pero como dicen por ahí termian con una y empiezan por otra obra