domingo, 10 de agosto de 2008

Red retro. ¿Arte o gamberrada?


Bajo el lema "Retroalimenta tus sueños"Red Retro se consttituye como un grupo de operarios cuya misión es, según ellos, el acondicionamiento del entorno onírico de el Metro de Madrid como medio de transporte.



Por medio de vinilos y pegatinas redecoran el nombre de origen de las estaciones y lo cambian por otros más divertidos como Playa de Pastilla, Cuatro Cominos, Líos Rosas, Palos en la Frontera, Bilbado, Poya, Ciego de Neón o Príncipio Mío.



Tienen su propio blog y también su propio archivo de imagenes y videos donde recopilan su red virtual alternativa de estaciones.




¿Arte o gamberrismo? Una tendencia que sin duda no dejará impasible al que lo vea y despertará más de una sonrisa durante los trayectos en metro.




1 comentario:

Tomas R dijo...

¡Hola! Gracias por tu comentario en mi blog.

Puede que se trate de una moda lo del trainacting, como pueda ser lo de la red retro (por cierto que desconocía que en Madrid se produjera ésto, por otra parte me resultó muy gracioso), pero mi impresión es que unos lo dejarán y vendrán otros para ocupar un vacío.

Los Metros por su naturaleza son un escaparate impresionante que, tengo la impresión, en Madrid se tardó en descubrir, pero en otros lugares como Londres o Nueva York hace años que se potencia.

Felicidades por este magnífico blog del que me convertiré en un lector asiduo. Te invito a la lectura del mío dedicado al Metro de Nueva York (http://metrodenuevayork.blogspot.com).

Un saludo. Tomás