martes, 12 de agosto de 2008

Recopilación de leyendas del metro de Madrid

Muchas son las leyendas que se cuenta sobre el metro de Madrid. Existen desde poco después de su inauguración en Octubre de1919 por el rey Alfonso XII , trágicamente dos meses después ya se habla del primer fantasma del meto de Madrid.

Data de 1920. Un año después de su inauguración por Alfonso XIII, comienzan las obras de la estación de Tirso de Molina: los obreros oyeron una llamada de auxilio tras un muro. Al derribarlo encontraron un esqueleto. Desde entonces, los vecinos de la plaza escuchaban gritos desgarradores. Los parapsicólogos afirman que las voces eran de espíritus en penitencia, que habitaban una ermita que existió en ese lugar.




En los 50, entre las estaciones de Atocha y Puente de Vallecas, varias mujeres fueron heridas con un bisturí. Ninguna vio a nadie cerca al ser atacada. Se habló del fantasma del bisturí.

También a finales de los 50, en la estación de Chamberí se cometió un crimen. Un asunto de un cura y una monja que fueron sorprendidos en actitud cariñosa por una niña huérfana interna en un colegio de monjas. Ante el temor de que se descubriera su idilio se dice que la mataron tirándola al tren aprovechando una salida escolar .
La leyenda dice que esa niña maldijo la estación y que, a veces, se aparece con ocasión de su aniversario.



Se habla de la rubia del cigarro sentada en la entrada del metro con un tobillo vendado y que pide ayuda para bajar los escalones. El amable caballero que la baja ve como entra en el mismo tren que él y que al salir ésta hace ademán de caerse en el andén. Pero por más que la busca no la encuentra. Hubo un caso real en Madrid, de una chica que vivió esa experiencia y fue arrastrada por la máquina del metro.

Sin duda la leyenda mas aterradora es la que le sucedió a una chica , se encontraba en una parada solitaria, llego al último metro y se da cuenta de que solo hay tres viajeros, uno de ellos es una mujer que la mira muy fijamente, en la siguiente estación se monta un hombre al lado de la chica y tras observar a la mujer y a los dos hombres que la acompañan la dice “No te muevas, no hables, bájate conmigo en esta parada. Cuando bajan el la dice.” Siento haberte asustado, soy médium, y la mujer que teníamos enfrente estaba muerta, y los dos hombres que la acompañaban, la sostenían.”


Los Lagartos y Reptiles del Metro. Hace décadas unos propietarios de mascotas exóticas, cansados de mantenerlos, arrojaron lagartos y reptiles a los desagües, se adaptaron al medio de vida de las alcantarillas, alimentándose de materiales tóxicos, despojos y ratas, creando una mutación en la especie que se esparció por los subterráneos del Metro.




Historias de trenes fantasmas o la de la Mujer Desaparecida. En ocasiones mirando al cristal de la ventanilla se ve el reflejo de una mujer, lo extraño es que no corresponde a una pasajera real. Dicen que es una mujer que desapareció en el Metro hace décadas.

Los operarios de limpieza del metro cuentan que en las estaciones cuando se encuentran solos por la noche sobre las tres de la mañana, los ruidos son constantes, ruidos de los tornos, pisadas en las escaleras de hierro, el aire parece que susurra diciendo palabras imperceptibles, entre luces y sombras el misterio se oculta, muchos de estos operarios reconocen pasar miedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor ni pensar lo que hay por hay debajo. Aunque es lógico pensar que si por encima suceden millones de cosas a diario por debajo también pasaran.

Unknown dijo...

bueno bueno ni bromear con esto,me paso algo parecido al video entre una estacion y nuevos ministerios salia justo de fiesta y vi una especie de persona rubia y flotante con la frente manchada de sangre, creii que se trataba de hallowen...

Anónimo dijo...

Creo que el vídeo no dice "médium" sino "Médico".