viernes, 19 de febrero de 2010

La rehabilitación de las casas del Manzanares

.
Me parece sorprendente que uno de los bloques donde he vivido toda la vida se este planteando ahora, después de tantos años, hacer un lavado de cara al edificio porque el Alcalde que nos gobierna quiere lucir todavía más su obra maestra: La calle 30.

Casas de la colonia de la Virgen del Puerto

El edificio del que hablo no es el único. En total son 27.727 viviendas y 3.104 locales los que Gallardón quiere rehabilitar porque no pegan con Calle 30.

Bloques de edificios junto a la Glorieta de Cádiz

Nunca me he avergonzado del lugar donde me he criado, y ahora menos que nunca, ya que se ha recuperado un gran espacio peatonal y se lo agradezco al Ayuntamiento de Madrid. ¿Pero porque cambiar la estética de las casas de la zona?

Madrid río a su paso por el Puente de Praga

Algunos edificios del entorno del Manzanares, como la zona de Usera, ya han rehabilitado sus fachadas pero no han recibido la subvención prometida, se sienten timados por el Ayuntamiento y con razón.


Las casas de la Avenida del Manzanares

Me parece más urgente e importante subvencionar a otros edificios madrileños que corren peligros de derrumbe para que se rehabiliten, porque verdaderamente les hace falta. Todos hemos oído hablar del último derrumbe de un edificio en la Cuesta de San Vicente hace solo unos días, y hace unas pocas semanas también en Tetuán. Todos ellos se han quedado sin casa.


Madrid es como es, y ni el Alcalde ni nadie lo podrá cambiar con cutres lavados de cara.

Los edificios estaban antes, calle 30 llegó después.


Bloques de pisos de la Avenida del Manzanares, junto al Calderón

Paseo de los Pontones.

Finalmente , este es el entorno de la fábrica de la Mahou que probablemente también desaparecerá convirtiéndose en zonas de espacio público y viviendas de lujo. Pura especulación.
.

7 comentarios:

Winnie dijo...

Como las "tantas obras de Gallardon"...algo que no tiene sentido esto del lavado de cara..Tienes razón...hay obras mucho más necesarias....¡qué cosas! besos dani

pape dijo...

Supongo que el mundo en el que vivimos actualmente que es estética y pura fachada ha llegado incluso a los edificios...Como muy bien dices creo que es más necesario invertir en arreglar las estructuras de otros edificios que en pintar la fachada de estos para ponerlos a juego con el manzanares...
Un besin

anapedraza dijo...

El problema de Gallardón es que se cree Carlos III y el faraón Ramsés. A él le gustaría tener una Castellana en esa zona, pero es lo que hay.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Miguel dijo...

son obras de restauración de fachadas y más profundas como instalación de ascensores y mejora de ventanas. No nos engañemos los edificios de los 60 necesitan mejoras profundas y estéticas, todos salimos ganando

mcarmen dijo...

Dar gracias a que, afortunadamente, no puede tirarlas ;-)
Buen fin de semana!

Stultifer dijo...

Esa zona tiene muchas casas militares

Arganzuela Hoy dijo...

Hola, somoa Arganzuela hoy, un periódico que hacemos entre los vecinos de Arganzuela, y nos ha gustado tu artículo. Vamos a comentarlo en nuestro periódico, ya que tratamos a menudo entre los vecinos sobre Calle 30 y sus obras.

Si quieres echar un vistazo, esta es nuestra dirección: www.arganzuelahoy.es

¡un saludo y ánimo con el blog!