miércoles, 24 de febrero de 2010

El metro no te invita a colarte

.
Hace unas semanas una viajera del metro y lectora del diario Adn escribió a este periódico para quejarse de la actuación de los empleados de metro, los cuales según ella le invitaron a colarse.

Después de escribir literalmente su testimonio explicaré por que no llevaba razón en sus argumentos.





Por CRISTINA LOZANO. 02.02.2010

Metro te invita a colarte.

"Situación: 1 de febrero, dos y cuarto de la tarde, cuatro máquinas para sacar el abono del mes y en las cuatro es imposible hacerlo. ¿Razón? En una no se expenden abonos, en otras dos no te devuelven el cambio y la verdad ya nos roba bastante el consorcio de transportes para además regalarle dinero, y en la otra no se leen las tarjetas, ni las del abono, ni las de crédito. ¿Solución? Pues el amable guardia te dice que pases sin pagar.

Sí, increíble pero cierto, y lo mejor es que la jefa del vestíbulo te dice lo mismo y que si tienes algún problema que llamen a Puerta del Sur y ellos acreditan que es verdad. Había gente que tenía que ir al metro ligero, a la Renfe y ellos te dicen que responden por ti. Señores, todo sabemos que si nos pillan sin billete nos cae una multa de 20 euros y además a ti se te queda cara de tonto porque tienen en el bolsillo el dinero de tu abono."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Explicarle a Cristina que si el personal de Metro le ha asegurado que no habrá problemas, es que realmente no los habrá.

Cuando hay fallos en metro, en este caso fallos en las máquinas expendedoras, este se responsabiliza y si se le asegura al viajero que no se le multará es que no se le multará.

Lo que le puedo asegurar a Cristina es que Metro no invita a colarse.

.

2 comentarios:

pape dijo...

En metro de madrid no hace falta que nadie invite a colarse porque la gente tiene tan poca vergüenza que lo hace sin costarle mucho. Estoy de acuerdo que las tarifas han subido un montón, pero también lo hacen las del taxi por ejemplo, pero no vamos por ahí montandonos en ellos y luego a la hora de pagar salimos corriendo. El metro es un servicio público, pero no es gratis...y por que pagamos podemos exigir. Estoy segura que si no pagásemos sería un asco montar en metro. Desde luego no sería tan regular, ni estaría igual de limpio de lo que está ahora. Un besin

Winnie dijo...

Sólo sé que el metro es de TODOS y hay que cuidarlo....y no creo desde luego que el colarse sea lo que nos dá...bss