martes, 1 de diciembre de 2009

La tienda de las bicicletas de Madrid

.
Conozco ciclos Otero desde que tengo uso de razón. Mis padres me compraron mi primera bicicleta aquí, en la tienda de bicis con más historia de Madrid.

Ciclos Otero se fundó en 1927 por Enrique Otero y desde entonces no ha parado de vender bicicletas como rosquillas. Esta en la Calle Segovia 18, justo debajo del Viaducto. Ha vendido incluso bicicletas para la Casa real y las exporta por todo el mundo.

La clave del éxito de bicicletas Otero es que Enrique Otero se supo adaptar a todos los públicos y tenía una bici a la venta para cada tipo de persona, desde principiantes hasta profesionales.



Marisol Otero, hija del empresario y heredera del negocio, es también la presidenta de la Asociación Madrid Pro Bici, un grupo de integrantes del sector de la bicicleta unidos en defensa del uso de la bicicleta en nuestra ciudad.


Ciclos Otero tiene tienda, taller, servicio de alquiler de bicicletas y hasta organiza rutas urbanas con grupos para pedalear por Madrid . Hasta llegó a crear el primer circuito municipal de 12 km por la Casa de Campo.

La primera medalla olímpica que se consiguió fue con un bicicleta Otero. ¿Será casualidad?
.

5 comentarios:

Winnie0 dijo...

Cuando alguien tiene tesón y constancia...obtiene. Y esto es lo que le ha debido pasar a este señor y su negocio. Me alegro por él. Besotes Dani

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

¡Yo también tuve mi primera bicicleta comprada en Otero! Incluso recuerdo de ir a repararla con mi padre a su tienda de la C/. Segovia.

Por cierto, una bicicleta durísima.

¡Un abrazote!

MIGUEL

mcarmen dijo...

Todo un clásico, si señor!

guss dijo...

Buen sitio para comprar una Bici, o sus accesorios. Soy cliente desde hace años.

La Bici es Modernidad, y Salud.
No hay más que mirar a las ciudades más avanzadas de Europa, y España, y ver que cada vez más gente va en Bici al trabajo, al cole, a la compra, hacer gestiones, salir de marcha, o de actos culturales. Porque es SANA, para uno mismo, y para todos ya que no les contaminas con el chorro de humo intoxicante. Es rápida, no soportas atascos, no tienes que buscar parking, ni pagarlo, ni gastar en gasolina, ni taxis. Es muy práctico. Da mucha independencia al poder hacer el camino por donde prefieras, y luego después te puedes ir a otros muchos sitios, solo pedaleando, y mejorando tu salud, y tu sonrisa. Prueba, y no dejaras ya tu Bici quieta.

Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

Ali y Lina dijo...

Pues yo compre una bici en Otero hace 1 semana, y ya se me ha roto el sillín, he ido a cambiarla por mala fabricación ya que se supone que la garantía la cubre, y me han acusado de mentirosa, por que dicen que me he caído y he roto yo el sillín! Una vergüenza de Comercio.... COnmigo no ganan un € mas... y han perdido a muchos clientes en potencia... una verguenza!