martes, 7 de abril de 2009

La semana Santa de Madrid

.

La semana Santa 2009 empezó el Domingo pasado con el tradicional Domingo de Ramos. .

Y la Semana pasada, como todos los años, se hicieron los primeros ensayos de los pasos de Semana Santa en la Calle Colegiata.



En Madrid la oferta es variada. Os invito a ver el blog de Todo Madrid donde explica las visitas guiadas de la Semana Santa madrileña.

En las puertas de casi todas las iglesias de Madrid se vendían el Domingo pasado palmas y ramos de olivo para bendecirlos.
Mucha gente se lucra de este negocio este día, como esta mujer que vendía bastante caro las palmas en la Catedral de San Isidro.


Los gitanos son asiduos también a este tipo de negocio en Semana Santa y nunca faltan en las puertas de las iglesias. Desde dos euros, auque con ellos todo es siempre negociable.

Los hijos de los gitanos también trabajan ese día en el negocio familiar.




Esta mujer compró un ramito a un euro y medio.

En los escaparates de muchos bares y locales del Centro de Madrid están los carteles de las procesiones. Las procesiones sirven muchas veces como reclamo turístico, otras veces es por tradición o puro fervor.

Un escaparate anuncia las procesiones de Jesús
el Pobre el 9 de Abril a las 19:00 horas

¿La Semana Santa es tradición, devoción o turismo? Para mi devoción.
.

3 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero! Para mi es tradición y turismo, devoción creo que no.

Gracias por recordarme el Domingo de Ramos, cuando era pequeño e iba a misa significaba el comienzo de las vacaciones.

Los pasos de Semana Santa son muy bonitos, por lo menos para mi, no me gustan las personas que se ponen a gritar cuando pasan, creo que se merecen un respeto, tanto si se cree como si no.

¡Buena Semana Santa!

MIGUEL

mcarmen dijo...

Hola Dani, muchas gracias por la mención. La verdad es que la agenda de Semana Santa es de lo más variada, tanto para devotos como para profanos.
Qué lo pases bien!

despe dijo...

hola dani estoy en un cyber es que mi conexion no es buena y a cada rato se cae muy bonitas las fotos cuanto extrano mi tierra en estos dias las procesiones y uno se apura por sacar las mesitas para que haya ahi enfrente de la casa una parada , las peliculas la tele debe estar cargada desde el benhur hasta el rey de reyes que la pases bien buenas tardes un beso despeinada.