jueves, 30 de abril de 2009

El polémico carril bici de Garcia Noblejas

.

Parece que últimamente no aciertan mucho a la hora de poner los carriles bicis en Madrid.



Hace poco los vecinos de Carabanchel denuciaron el desastroso carril bici construido en la Calle General Ricardos. También hubo quejas por la mala calidad en el acabado del de Ciudad Universiataria. Y ahora nuevamente protestas porque el carril de la Calle García Noblejas quita espacio a los peatones en lugar de a la calzada.

El carril bici de General Ricardos es todo un desastre

Me he acercado hasta la zona para ver como es el estado de las obras para juzgarlo por mi mismo y esto es lo que me he encontrado:


Es verdad que nos quejamos por todo . Y a lo que a uno le parece un acierto para otro es un error. La mayoría de las veces las opiniones van influenciadas por cuestiones políticas.

Desde mi punto de vista de abstención frente al voto me dedico a criticar y cuestionar libremente lo que me gusta y lo que no me gusta de esta ciudad.

La calle Hermanos García Noblejas es una avenida amplia que absorbe poco tráfico tanto de peatones como de vehículos. No es una zona comercial que necesite mucho espacio para el peatón.

Por tanto en mi opinión la ubicación del nuevo carril bici no es un gran obstáculo para el peatón.


La acera quedará reducida a algo menos de la mitad. Peatones, corredores y ciclistas tendrán que compartir una de las aceras de la Calle García Noblejas.

Cerca de la Calle, en el parque de Simancas, también se está ampliando el carril bici . Aquí unas imágenes:


En este caso se le roba terreno al parque.

Por supuesto que no falta la propaganda de Madrid como candidata a Ciudad Olímpica.


Creo que cierta fuente del parque irá a tomar por saco.

Esta es solo una opinión. Pero hay más... como por ejemplo la vuestra.

.

12 comentarios:

EMNM dijo...

la marquesina del autobús ¿qué es, para hacer tope a los ciclistas?
Para que fuese más gracioso pondría un cristal sin publicidad en el lado del carril bici, así la gente que espera el autobús se ríe un rato viendo como se estampan los ciclistas

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo vivo ahí, en ese parque, y me gustaría concretar un par de cosas:

García Noblejas es una calle con bastante tráfico, es la unión entre Arturo Soria y Fuente Carrantona, forma parte de algo así como una M-35 y si te vienes un día de diario a eso de las 7 de la mañana lo podrás comprobar por ti mismo.

Por otro lado, mi crítica hacia el carril bici no es porque quite espacio al peatón, sino porque ese modelo de carril bici es un infierno, la gente no se da cuenta de que por ahí circulan bicis y se pasea constantemente por él, circular en bici por él sin tener que estar parando cada dos por tres es una proeza, al final terminas tirando por la carretera y el carril no sirve para nada.

Didac Valmon dijo...

yo creo que lo que pasa en realidad es que cuentan los metros de carril bici indistintamente de cómo se hagan...así que cuanto más mejor, aunque sea de peor calidad

Barajas, distrito BIC dijo...

No sabía que hicieran un carril bici en Garcái Noblejas... De todas formas los "acabados" de todos ellos saltan a la vista cuando llueve. En la Alameda de Osuna, el que recorre el Pasillo Verde (C/ Rioja) está prácticamente descolorido.

Otra cosa es la cohabitación entre ciclistas y peatones: cómico si no es por las broncas que producen (imaginate con los atropellos...)

Slaudos y buen puente

Stultifer dijo...

Yo me adhiero a la iniciativa de crear helipuertos en las rotondas de las calles, carreteras y avenidas.

/ dijo...

Dani, sólo puedo comentar por las fotos que veo, y noto que se ve un poco complicada la cosa. Pero nunca van a estar todos conformes, eso es inherente a la naturaleza humana.

BESOTES Y BUEN FINDE

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

u desastre!!! En mi barrio, hay un carril bici que es usado por la gente para pasear, así que no sirve para las bicicletas. Un abrazo

despe dijo...

saludos Dani buenas noches despe

CarmenS dijo...

Tengo la sospecha de que las aceras se amplian no para que los peatones tengan más espacio sino para que los bares pongan terrazas. La pasta que se paga por las terrazas es muy sabrosa. Pasate por una de esas calles en las que se han ensanchado las aceras y mira quien se aprovecha de ello.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo a que deberían quitar el carril que usan de aparcamiento los coches en vez de reducir la acera (así acabaríamos con la dichosa doble fila) pero con lo que ha costado que nos pongan un carril bici dentro de la ciudad me parece de necios quejarse.
Aunque lo que más va a costar es educar a las marujas del barrio para que no lo utilicen para pasear.

4M dijo...

Perdona, Rodrigo, acabo de leer tu comentario y te copio el que he dejado yo en una entrada posterior a este blog.
Era en respuesta a éste:

pape dijo...
Como bien sabes, trabajo cerca de garcía noblejas, y ya te dije que me quedé bocas cuando ví que estaban haciendo el carril bici, y las dimensiones del mismo. Es ridículo que gasten el dinero en una cosa tan mal hecha. En algunas zonas de esta calle es tan estrecha la acera que solo hay carril bici, en ese caso, lo peatones qué debemos hacer alquilar una bici para llegar al metro...
Un beso

4 de julio de 2009 22:54
4M dijo...
Completamente cierto lo que dice Pape , a la altura de la iglesia de los Salesianos,muy cerca del metro de García Noblejas la acera es tan estrecha que está ocupada por el mini carril bici . Con el agravante de que hay un desnivel de modo que si no quieres o pasas por el carril bici, hay que subir una cuesta enorme para llegar a la otra acera que discurre paralela a la ridícula del carril bici, pero a una altura superior. Me encantaría saber cómo van a hacer eso personas con dificultad de movilidad por el motivo que sean.Por supuesto los pasos de cebra están llenos de grietas y de socavones, a la salida del metro mismamente, pero da lo mismo, cualquier cosa vale con tal de ser olímpicos, por ejemplo...¡las carreras de obstáculos!.

23 de agosto de 2009 14:52





Esto es para que veas que hay tramos en los que "las marujas del barrio" van a tener que usarlo "para pasear! quieran o no, porque no hay más acera que el carril.

4M dijo...

La respuesta está en esta entrada del blog, saludos.
http://nosolometro.blogspot.com/2009/07/para-que-sirve-el-carril-bici-de-garcia.html