martes, 21 de abril de 2009

Concentración por un barrio mejor

.

Los vecinos del distrito Centro dicen:

"Las personas del vecindario llevamos años, reivindicando la dignificación del centro histórico de la ciudad, actuaciones concretas contra su degradación, el mantenimiento de los escasísimos parques públicos existentes, la conservación de los centros deportivos y la creación de nuevos, las políticas que favorezcan el retorno de los jóvenes como habitantes del centro de la ciudad, la integración social, servicios para la tercera edad, guarderías para nuestros hijos, la potenciación de los servicios sociales y asistenciales que junto a la creación de la policía de proximidad den mayor seguridad al barrio.

Sólo hay que pasear por el barrio para ver en que situación se encuentran El Mercado de la Cebada, El Cuartel de Duque de Alba, El centro de salud de la Calle Segovia, El Parque de la Cornisa, la alarmante escasez de parking públicos y de residentes, y el estado de abandono en que se encuentran algunos de ellos."

.

3 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Yo me uno a ellos, y no creo que la solución sea poner el centro como un lugar elitista y hacer negocio.

No sé si sabes, que Francisco Franco, nieto de Franco, se ha hinchado a comprar inmuebles en mal estado en Lavapiés, con el fin de hacer negocio puro y duro para crear apartamentos elitistas. Está favorecido por el ayuntamiento de Madrid, que sólo ve mejoras en construir.

En fin.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Stultifer dijo...

Si el centro de Madrid no se cuida y recupera acabará como el centro de Málaga, con una sola calle limpia y cuidada y el resto en estado ruinoso.

/ dijo...

La gente tiene derecho a protestar por motivos que no sean de su agrado. Todos vivimos en una sociedad, y mientras la protesta se haga civilizadamente, es absolutamente válida.

Muchas gracias por el comentario que me dejaste, Dani, sos encantador.

BESOTES