martes, 3 de enero de 2017

La línea 8 de Metro cerrará el próximo día 26 e enero


La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancarán una vez que concluya una de las citas más importantes en el calendario de IFEMA, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales. 

Para reducir las posibles molestias que genere el corte a los usuarios de Metro se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT cuyo alcance ha sido acordado con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4. 

El plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes. En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios. 



REPARACIONES EN LA PLATAFORMA 

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas Oficina de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2- T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía. 

La línea 8 tiene un recorrido de 16,5 kilómetros que se distribuyen entre ocho estaciones que conducen desde el centro de Madrid, Nuevos Ministerios, hasta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea del Metro electrificada a 1.500 voltios. 

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES Y REFUERZO DE LÍNEA 4 

La línea 8 de Metro cuenta con una media de 45.000 viajeros al día, con lo que el dispositivo habilitado por el Consorcio de Transportes garantizará sobradamente la movilidad del viajero. 

Así, a partir del día 26 de enero, este organismo pondrá a disposición de los usuarios tres servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT. El dispositivo contará con hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 para garantizar las necesidades de los usuarios a lo largo del día. 

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo SE 3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con 2 autobuses. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 horas hasta la 1:30 horas de la noche. 

Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad y, adicionalmente al plan alternativo de autobuses, Cercanías de Madrid también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros de Metro, dotando de una mayor flexibilidad al servicio. Además, se llevará a cabo una campaña informativa en Metro con el objetivo de dar a conocer al viajero la suspensión de la línea y las alternativas de transportes existentes. Igualmente, el personal de tierra de Aena en el aeropuerto informará puntualmente a los viajeros sobre los servicios alternativos que pueden utilizar en función del punto al que se quieran desplazarse

No hay comentarios: