jueves, 17 de noviembre de 2016

Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid

NAVIDAD

Del 27 de Noviembre al 5 de Enero los madrileños y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño en Madrid

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad (normalmente desde el último fin de semana de noviembre hasta después de Reyes). Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

El diseño de las luces
Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de los diseñadores Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.



Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.CALLES Y PLAZAS
ALUMBRADO

De domingos a miércoles de 18 a 23h y de jueves a sábados y vísperas de festivo hasta las 24h.
25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18 a 24h.
24 de diciembre y el 5 de enero de 18 a 3h.
El 31 de diciembre de 18 a 6h.



La Navidad vuelve a encender las calles en una de las citas festivas que más atraen a madrileños y visitantes. El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Al igual que el año pasado, hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios que incluye abetos de alumbrado ornamental.

Este año, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación.

Árboles de Navidad
Los abetos artificiales están presentes en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o elPalacio de Cibeles.

XIX Salón del Libro Antiguo de Madrid. (Palacio de Cibeles - Galería de Cristal)



El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo organiza el Salón del Libro Antiguo de Madrid, con la finalidad de dar a conocer al público en general además del especializado la riqueza bibliográfica y documental de nuestra cultura.

Es una ocasión para disfrutar y adquirir incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, primeras ediciones desde el Lazarillo de Tormes (1554) hasta el Romancero Gitano (1928) de Lorca… y para poder dialogar directamente con sus custodios,las 26 Librerías deViejo españolas y europeas.

El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo, a fin de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, organiza paralelamente en la GALERÍA DE CRISTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID la exposición “CERVANTES: DE LA PALABRA A LA IMAGEN”, un recorrido por las distintas interpretaciones del universo cervantino que han hecho a lo largo de cuatro siglos artistas de la talla de Coypel, Bouttats, Doré o Dalí, pasando por Miciano o Balaca.



También se puede disfrutar de la presencia de artesanos del libro que compartirán in situ con nosotros los secretos de su oficio, pintado de papel, encuadernación y dorado de pieles.

El pregón inaugural será el jueves 24 de noviembre a las 18.00 horas y correrá a cargo de JUAN BONILLA, uno de los grandes referentes de la novela y poesía española actual, además de articulista en diferentes medios, cuenta con el premio Biblioteca Breve en 2003 y el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014.

sábado, 12 de noviembre de 2016

The Beatles tribute en el Teatro Nuevo Apolo .19 de Diciembre



Por primera vez! Para la misma hermana de John Lennon, Julia Baird, “existen numerosas bandas de tributo a los Beatles por todo el mundo, pero los Mersey Beatles son una de las mejores que he escuchado”.

Los Mersey Beatles, son una de las mejores bandas tributo al cuarteto que revolucionó la música y los fans para siempre, llega a Barcelona con el genial sonido de los Beatles y la fiebre que desatan al público.


Como los originales, los Mersey Beatles provienen de Liverpool. Allí empezaron a tocar en 1999 los grandes éxitos de la banda y desde el año 2002 lo vienen haciendo regularmente en el mítico local The Cavern Club en el que los Beatles se dieron a conocer. Los Mersey, formados por Steven Howard, David Howard, Mark Bloor y Brian Ambrose, actúan también en numerosos festivales y espectáculos por todo Reino Unido y también por diferentes países del mundo, desde Francia, Alemania o Italia hasta Estados Unidos, Australia o Indonesia.

"Danzad malditos" en el Matadero de Madrid

ESPECTÁCULOS

En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presentaban se presentaban a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico.

A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.



Este espectáculo es un folio en blanco, una competición real y en directo, en la que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora.

Libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack, "Danzad Malditos" se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos los que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores...

Hagan sus apuestas.Desde el 21 de diciembre 2016 al 15 de enero 2017

Film Symphony Orchestra Tour 2016 La mejor música de cine en concierto en El Auditorio Nacional

MÚSICA


Ahora , dos nuevas oportunidades para disfrutar de este pedazo de espectáculo en Madrid el 25 de noviembre y 28 de diciembre

Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial, una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos, ofrece exclusivamente conciertos de música de cine – en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género.

De la mano de su internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con o sin proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras.


En definitiva, La FSO es pasión por el cine, es vibrar con sus bandas sonoras, es disfrutar de un concierto sinfónico sin igual. Tras tres giras existosas en el 2012, 2013 y 2014, colgando en muchos conciertos el cartel de SOLD OUT, este año volvemos a recorrer España y visitamos nuevas ciudades con nuevos temas de película y proyecciones exclusivas como Regreso al futuro en concierto en un evento único y con 15 minutos inéditos de Alan Silvestri ¿Te lo vas a perder?

Circo Price en Navidad. Del 2 de diciembre al 8 de enero

NAVIDAD

Celebrar las Navidades en la pista de circo del Price se ha convertido en una cita imprescindible para miles de personas de todas las edades. El espectáculo con el que damos la bienvenida a un año nuevo nos trae un delicioso y divertido viaje de la mano de acróbatas, trapecistas, clowns y otras fabulosas criaturas. 

Este año la ocasión brillará con luz propia. La Fiesta Escénica y el Teatro Circo Price, coproductores del espectáculo, nos proponen un viaje al centro de la Navidad. No te lo pierdas y acompáñanos en la aventura.


OFERTA ESPECIAL: Hasta un 40% de descuento por compra anticipada antes del 6 de diciembre consultar aquí

Adelita Market. 19 de noviembre

MERCADILLOS

El mercadillo de segunda mano más importante del barrio de Malasaña ofrece una variada oferta en productos de moda, juguetes, libros, música, deportes, etc… Todo aquello que se quiera vender porque ya no se usa pero que aún tiene utilidad.

El Adelita Market es una iniciativa de la asociación Adelita, organización sin ánimo de lucro dedicada a la Educación y Promoción del Consumo Consciente y Responsable. En esta línea se incluye este mercadillo que busca reducir la fabricación de nuevos productos y la generación de residuos y en el que puede participar cualquier particular.


Adelita Market se celebra en la Plaza del Dos de Mayo o en la Calle del Espíritu Santo, 23, y tiene lugar todos los terceros sábados de cada mes.

V Feria de la Tapa en Torrelodones

DE TAPAS

22 establecimientos hosteleros participan en esta V edición de la Feria de la Tapa en Torrelodones que organiza la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la Asociación Torrempresarial. Desde el viernes 4 hasta el domingo 20 de noviembre se podrán disfrutar sabrosas y originales tapas a un precio de 2 €, que un año más, los hosteleros de Torrelodones nos siguen ofreciendo sus más pequeñas y sabrosas propuestas, deliciosas tapas especialmente creadas para esta ocasión.

El Ayuntamiento ha editado un pasaporte que incluye los establecimientos que participan, su tapa, dirección y un apartado para la puntuación (del 1 al 10). El pasaporte se puede encontrar en establecimientos asociados y en la revista municipal del mes de noviembre. Las personas que deseen participar en la degustación y en el sorteo de los premios deberán incluir en su pasaporte el sello de al menos 7 establecimientos y la puntuación de cada tapa probada que se podran entregar en cualquiera de los establecimientos participantes hasta 20 de noviembre incluido. Además los tres hosteleros mejor clasificados recibirán también premios


Los patrocinadores que participan en esta edición tanto ofreciendo premios a los participantes como a los hosteleros son Soluciones Mágicas. Casino Gran Madrid. Remax Lodonar. Tao Quiromasaje. Gastronomedia. Espacio Para el Arte Silvia Anel. Clinica Fios. Photolodones. Jump Idiomas. Tome Vinos. CDI Esquiones. Paramax Buceo. FIT. L´Esthetique. Easy Hogar. Famed. La Polca. Bar Plaza y Ayuntamiento de Torrelodones

viernes, 11 de noviembre de 2016

MadrEAT. 18, 19 y 20 noviembre en los jardines de Azca

GASTRONOMÍA

Los Jardines de AZCA acogen la celebración de este particular mercado de comida al aire libre, compuesto por más de 20 puestos y food trucks que ofrecerán productos y sabores de calidad que recorren la variada gastronomía española y de otras partes del mundo.

MadrEAT cuenta con el asesoramiento y la participación de chefs reconocidos como son Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alabaster), Luis Arévalo (Kena) y Mario Sandoval (Coque).



Entre las más de 20 propuestas que forman parte de este mercado callejero podemos encontrar cervezas artesanas, vinos selectos para consumir por copas, cafés del mundo, comida fusión, comida internacional, hamburguesas de autor, cookies, crepes, empanadas gallegas, quesos de cabra artesanales… Todo un deleite para el paladar que se celebra el tercer fin de semana de cada mes.

Madrid Productores. 26 y 27 de noviembre

MERCADILLOS

La Plaza Matadero de Madrid acoge el último fin de semana de cada mes el mercado Madrid Productores, donde se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En el mercado prima el producto de proximidad, de calidad, artesano y ecológico; directamente del productor al consumidor.

En Madrid Productores se vuelven a recuperar los sabores tradicionales y se encuentran las mejores verduras, carnes de la sierra, quesos, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, miel, pan artesano de masa madre, cervezas artesanales, vinos, vermut… y mucho más. …



Además, los días de mercado también se realizan demostraciones, charlas, catas y muchas otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. Y por si fuera poco, también dispone de una gran zona con mesas, sillas y barras para que los visitantes puedan degustar tranquilamente los productos allí adquiridos.

Un evento que contribuye al desarrollo de las zonas rurales de la región, ayudando a los pequeños agricultores y productores locales a la promoción y venta de sus productos. Al mismo tiempo, concienciando a los visitantes de la importancia que para el medio ambiente supone el consumo de alimentos de proximidad.

Madrid Productores es mucho más que un mercado, es un espacio ideal para pasar un estupendo día en familia o con los amigos.

Menú con maestra, solo hasta este fin de semana

GASTRONOMÍA

Mahou Madrid organiza otro evento gastronómico para disfrutar de la más variada oferta culinaria en los mejores restaurantes de la ciudad, que presentarán menús especiales a muy buen precio para poder combinar con la intensidad de una buena cerveza.

Entre los 27 restaurantes participantes se encuentran Los Galayos, Las Cuevas de Luis Candelas, La Bola, Malacatín, El Café de Chinitas, OX’S, La pulpería de Mila o Gerardo. Con precios que oscilan entre los 25 y 40 €, los menús podrán consumirse en comida o cena, según el establecimiento.

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración se suma a la marca cervecera para mostrar lo que ocurre cuando se une la veteranía y profesionalidad de quienes aman la gastronomía madrileña. Todo ello acompañado de una de las cervezas con el sabor más intenso.



Mercado de Diseño este fin de semana en Matadero

MERCADILLOS

La mayor plataforma de visibilidad del diseño emergente de nuestro país regresa una vez más a Matadero Madrid con un encuentro único que reúne arte, diseño, gastronomía street food y música en directo bajo el mismo espacio.

Las mejores propuestas de moda, complementos, decoración, productos, belleza, arte e ilustración convivirán los próximos 12 y 13 de noviembre en la gran plaza de Matadero Madrid y en la Central de Diseño/Di_mad. Un fin de semana único de ocio y shopping en el que disfrutar de los proyectos de más de 160 creadores, jóvenes talentos y firmas de distintas disciplinas como Dr.Kokoro, Emian Bohe, Mulet shop, Socketines, Caquilala, Pitágora, Dsnú, LePagón, Javier Navarrete, Diminuto Cielo, Encuire, entre muchas otras.



Una edición más, Mercado de Diseño sigue apostando por la música en directo con 4 nuevos conciertos de música indie. Una oferta musical que reúne bandas emergentes para disfrutar entre compra y compra. Así, el sábado 12 se podrá disfrutar de los grupos AGO y Le Parody y el domingo 13 de Club del Río y Gatomidi.

La propuesta culinaria viene de la mano de 20 foodtrucks que se darán cita en la Plaza de Matadero conformando un escenario gastronómico al alcance de todos. Comida callejera sobre ruedas de alta calidad que permitirá a los asistentes degustar miles de propuestas, desde hamburguesas gourmet o perritos venezolanos hasta arroces valencianos, burritos, comida ecológica o asiática.



Mercado de Diseño es una plataforma de visibilidad y comercialización del diseño español, nacida en 2013, cuyo objetivo es acercar los diseños de los creadores emergentes y veteranos a los profesionales, distribuidores y al público general. En todas las ediciones el Mercado de Diseño ha llegado a conseguir cientos de miles de visitantes y un volumen de negocio de absoluto éxito.

Mercadillo del Gato este fin de semana

MERCADILLOS

El Mercadillo del Gato, popular por su elegancia, abre de nuevo sus puertas con más de 60 expositores de diferentes procedencias ofrecerán productos selectos de moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisutería y coleccionismo.

El más famoso mercadillo pop up de la capital regresa para ofrecer piezas únicas al público, como una flor natural atrapada en un colgante, un exquisito bocado, un impecable sastre, un vestido vintage, un bolso de lujo o un pañuelo de seda con reproducciones de obras de los mejores pintores del siglo XIX.



Además el Mercadillo del Gato cuenta con una Zona Gourmet servida por el Hotel Westin Palace, GastroGato, donde picar algo, beber o comprar productos exclusivos.

Los objetos que se irán presentando al público en los diversos stands cambiarán en las próximas ediciones para resultar una experiencia distinta cada vez.

crockponzaning I Ruta de Tapas a Fuego Lento por Ponzano con Crock-Pot & Oster

DE TAPAS

Este otoño se inaugura la I Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster por la zona de Ponzano, entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre.

Un total de 16 bares y restaurantes de la zona han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año y con un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros la tapa. Su peculiaridad es que para su elaboración se ha utilizado la técnica de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.






5.000 emprendedores runners recorrerán Madrid el 20-N en la Carrera Solidaria Madrid Emprendedores. Si todavía no te has inscrito solo tendrás tiempo hasta este domingo

Tras el éxito de las 3 primeras ediciones, Madrid Emprende y Fundación Créate organizan la IV CARRERA DE LOS EMPRENDEDORES
 
¿Cuáles son los objetivos de la carrera?
Fomentar la cultura emprendedora entre adultos y jóvenes y potenciar la labor que desarrollan las entidades organizadoras.
Reflejar un ambiente lúdico, festivo e incluyente.
Además la carrera tiene como objetivos específicos:
- Poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados,
para quienes la integración social y laboral es un reto.
- La financiación de un proyecto de educación emprendedora en
centros educativos desfavorecidos de Madrid, de esta manera, los
beneficios de la Carrera de los Emprendedores serán destinados
íntegramente al fomento del emprendimiento.



Mensaje:

Transmitir a través de los valores del deporte los valores del emprendimiento:
motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón y afán de superación. Su ejemplo debería cundir en la sociedad también.
Apoyar y fomentar la educación en la actitud emprendedora desde la escuela, así como fomentar el talento del joven emprendedor.
Contribuir a que Madrid sea un importante referente europeo en innovación y emprendimiento.

Jornadas del Cachopo de Madrid

DE TAPAS

Disfruta de las 7ª Edición de las Jornadas del Cachopo de Madrid

Del 10 al 20 de noviembre ambos inclusive.

Entrante + Cachopo + Bebida* por tan sólo 25 €/ 2 personas
No te lo puedes perder.

*Bebida (Botella de sidras, agua o 2 copas de vino




ENTRANTE+ CACHOPO+ BEBIDA* 25€ DOS PERSONAS.
Consulta los 26 restaurantes participantes, sus entrantes, cachopos, etc en la sección jornadas de nuestra web: www.guiacachopo.com


Este domingo reabre la línea 1 de metro en su totalidad


Metro de Madrid reabre la línea 1 el próximo 13 de noviembre entre las estaciones de Atocha-Renfe y Cuatro Caminos, después de la renovación de 13,5 kilómetros de túnel.

Una obra en la que han trabajado más de 500 personas durante 133 días para mejorar la calidad del servicio de la línea de metro más antigua de España.


Ruta de la tapa de Galapagar hasta este fin de semana

DE TAPAS

La gastronomía vuelve a ser protagonista en el municipio con una feria donde las tapas otoñales con setas, morcilla, callos y carrillada de carne, van de la mano con exquisiteces dulces como los frutos rojos y el chocolate 

Del 4 al 13 de noviembre Galapagar vuelve a acaparar el protagonismo gastronómico de la sierra madrileña y lo hace con una particular feria de la tapa en la que además une lo dulce, con lo salado para llegar a todos los gustos y todos los paladares. Es el “otoño gastronómico” que llega al municipio de la mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios 1523, que ha puesto en marcha a hosteleros y pasteleros para volver a poner en valor la riqueza culinaria de Galapagar. En total, catorce establecimientos forman parte de esta iniciativa con la que pretenden seguir fomentando el comercio local y atraer a vecinos y visitantes y, para ello, lo hacen con atractivas sugerencias como pueden ser unas trufas de morcilla y manzana, un ragout de caza, vieiras rellanas de marisco y pescado o crepes de setas. Recetas sugerentes, con aire otoñal y que además se completan con la oferta dulce de las pastelerías de Galapagar, como muffins de chocolate, bizcocho con frutos rojos o pastel de chocolate negro y trufa.


jueves, 10 de noviembre de 2016

Así es Cortylandia 2016 - 2017 en Madrid



El espectáculo de este año se titula 'Coser y Cantar' e incluye proyecciones audiovisuales que acompañan a unos simpáticos ratoncitos.

La Navidad en Madrid no sería lo mismo sin Cortylandia, nadie se puede imaginar un año sin que las divertidas figuras animadas nos feliciten las fiestas en forma de espectáculo musical. Una Navidad más, la tradición se repite y cientos de familias acuden a ver el número con canciones que el Corte Inglés de Preciados les ha preparado. Así que peques y mayores, toca coger las bufandas y los gorros para disfrutar de este espectáculo tan tradicional e invernal, que además este año incluye como novedad proyecciones audiovisuales. ¡No faltéis a la cita con Cortylandia!

La inauguración este año será el día 18 de noviembre a las 18.30 horas. Cortylandia se podrá visitar hasta el 5 de Enero con los siguientes horarios de pases:


HORARIO GENERAL

DE LUNES A VIERNES

MAÑANAS: 12, 13 Y 14 HORAS.

TARDES: 18:30, 19:30 Y 21 HORAS.

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

MAÑANAS: 12:30, 13:30 Y 14:30 HORAS.

TARDES: 17, 18, 19, 20, 21 HORAS.

HORARIOS ESPECIALES

VIERNES 2, 9, 16, 23 y 30 DE DICIEMBRE



MAÑANAS: 12:00, 13:00 Y 14:00 HORAS.

TARDES: 17, 18, 19, 20 Y 21 HORAS.

LUNES 05 y MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE

MAÑANAS: 12:30, 13:30 Y 14:30 HORAS.

TARDES: 17, 18, 19, 20 Y 21 HORAS.

DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

MAÑANA: 12, 13, 14 Y 15 HORAS.

TARDE: 18, 19 Y 19:30 HORAS.

DIA 25 DICIEMBRE

TARDE 17, 18, 19 Y 20 HORAS

DIA 1 DE ENERO

TARDE 18, 19 Y 20 HORAS.

La duración de cada pase es de unos 15 minutos aproximadamente.

de 12:00 a 21:15 del 18 de noviembre al 5 de enero


Como trabajar en el Metro de Madrid. Convocatoria 2016 - 2017


Metro de Madrid y la mayoría de sindicatos con representación en el suburbano (UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre), con la excepción del Sindicato de Maquinistas, han rubricado el nuevo convenio colectivo 2016-2019 que supone la creación de un mínimo de 950 trabajadores nuevos trabajadores.
Está previsto que Metro de Madrid convoqué próximamente 350 plazas de Jefe de sector, 200 plazas de ayudante de oficio y 40 plazas de técnico que saldrán como oferta de empleo público.

Jefes de sector

Los requisitos para ser jefe de sector son ser mayor de 18 años, estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid con el código o códigos ocupacionales como por ejemplo empleado en atención en aeropuertos o estaciones, estar en posesión del título de Bachiller,

Ayudantes de oficio

Los requisitos para ser Ayudante de oficio son ser mayor de 18 años, estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid con el código o códigos ocupacionales como  por ejemplo electricista de mantenimiento, estar en posesión del título de técnico o técnico superior


lunes, 7 de noviembre de 2016

BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos en IFEMA del 10 al 13 de noviembre

FERIAS

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior de las 80.000 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.


BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Madrid - IFEMA (Pabellón 9)
Del 10 al 13 de noviembre 2016
32ª Edición

"Viejovenes " en el teatro La Latina

ESPECTÁCULOS

En 2015 los muchachos crearon un espectáculo con motivo de sus 12 años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar una multitud de actuaciones por todo el país. Un total de 100 funciones en 45 ciudades con una asistencia que supera ya los 90.000 espectadores.

Ambos se presentan ahora como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional), haciendo sketchs en directo y dejándose de tanto monólogo. En este segundo año han preparado alguna que otra sorpresa…

Viejóvenes ¿Cómo lo veis? ¿Estáis preparados para esta movida tan tocha? No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro.




"Comercios mágicos" en Algete este fin de semana


Se trata de una Propuesta de juegos de participación, donde el público se encuentra disfrutando de un mundo mágico en el que nada es lo que parece. Dirigida a todos los públicos, propone jugar, participar y pensar con las diferentes cajas y objetos misteriosos que componen esta feria de época.

La Feria la componen 25 elementos entre mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión, taumatropos, caleidoscopios, etc. La estética de las cajas fabricadas artesanalmente, el vestuario de principios de siglo y la cuidada música, logran emular a las barracas de feria consiguiendo que el público se sumerja y viaje a las típicas ferias de antaño.

Las acciones y actuaciones de calle, mezcladas con la picardía y el engaño de los personajes, sitúan a todo este espectáculo a medio camino entre las barracas de feria y el circo ambulante.



Se trata de espectáculos de magia de calle para toda la familia mediante un carrito-bici de época con sonido ambiental y megafonía.

Un mágico personaje, con la magia del gesto y al ritmo de música, hará disfrutar al público de pequeños instantes de fantasía, transformando las calles y plazas de la ciudad.
¿Cómo es?

• Se realizan dos espectáculos en la misma jornada.

• El espectáculo tiene una duración de 30-45 minutos.

• Se realiza en una calle, plaza o paseo.

• Recorrido de animación itinerante por el eje comercial antes y después de cada actuación.

.Plaza de la Constitución
Horario: De 11,00 a 14,00 horas. Sábado 12 de noviembre

Vuelve el mercado de motores este fin de semana

MERCADILLOS

Mercado de Motores es un conjunto de más de 200 vendedores agrupados en torno a una idea: tener objetos singulares, raros y originales que no encontrarás en otro lugar. En Mercado de Motores encontrarás ropa de diseño, ropa vintage, decoración, muebles antiguos y actuales, complementos, coches y motos retro, productos gourmet (actuales!), discos, libros…y todo tipo de cachivaches y artilugios del mundo de la almoneda.

Se celebra el mercado el segundo fin de semana de cada mes, es decir este finde toca.


Expoterraria Madrid 2016 en el Pabellón de Cristal, 19 de noviembre


Expoterraria Madrid, la feria dedicada a los reptiles, anfibios, peces, artrópodos y pequeños mamíferos, celebrará su trigésimo octava edición el día 19

Una feria para los amantes de los animales

Una nueva edición de Expoterraria Madrid volverá en noviembre a la Casa de Campo. La feria internacional dedicada a los reptiles, anfibios, peces, artrópodos y pequeños mamíferos celebrará el sábado 19 su trigésimo octava edición.



Con este evento para aficionados y expertos, Madrid se convierte en el centro de la terrariofilia y la acuariofilia española y el mercado más importante de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos del sur de Europa. Las entradas de la feria, cuyo horario será de 9:30 a 19:30 horas, tienen un precio de 10 euros, y son gratuitas para los menores de 6 años. Para los niños de 6 a 12 años hay un descuento del 50%.

Apúntate a la carrera más divertida de la Navidad, la carrera de Papá Noel

NAVIDAD

La V Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés 2016 se celebrará el sábado 17 de diciembre de 2016 en Madrid a las 9:00 Horas.

Apúntate en http://bit.ly/2e7W7cL por 12€ hasta el 30 de noviembre y por 15€ a partir del 1 de diciembre. Incluye el traje completo de Papá Noel ¡y un saco de regalos!

Ya puedes apuntarte en El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sanchinarro, Pozuelo, Sol, Campo de las Naciones, La Vaguada, San José de Valderas y Alcalá de Henares. Recuerda, debes dirigirte al mostrador de zapatillas en la planta de deportes
Los dorsales estarán disponibles hasta el 9 de diciembre o agotar existencias.


Mercadillo Nuevo futuro del 19 al 27 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

MERCADILLOS

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo vuelve a celebrar El Rastrillo de Nuevo Futuro en su 48º edición, un espacio en el que se dan cita 80 puestos de venta de productos de moda, antigüedades, regalos, complementos para mascotas así como restaurantes, bares y tablaos flamencos con un objetivo solidario.

Bajo el lema Mil formas de ser solidario el Rastrillo recaudará fondos para las actuaciones solidarias que lleva a cabo la ONG Nuevo Futuro, centrada en la acogida de niños de 0 a 18 años en riesgo de exclusión social, para lo que han fundado centros de acogida en los que ofrecerles un hogar lo más parecido a un entorno familiar.



Como cada año, El Rastrillo contará con la presencia de personajes populares que pondrán su granito de arena para esta buena causa, así como se organizarán diversos eventos, firmas de libros, actividades infantiles, etc.

Desde hace 48 años se celebra en Madrid este tradicional Rastrillo en el que colaboran más de 1.200 voluntarios, así como distintos países que, a través de sus embajadas y colonias de residentes, aportan su granito de arena en favor de la infancia necesitada.

Los más de 70 puestos  se podrán visitar del 19 al 27 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid (Avda. de Portugal s/n. Ctra de Extremadura km 3.1, Madrid).

Gana un año de cerveza gratis demostrando los que sabes de Madrid con Mahou


Demuestra lo que sabes de Madrid y su cerveza en Mahoudrileño 5 Estrellas y ¡gana un año de cerveza gratis! http://apps.mahoudrid.com/

Dominas las calles de la capital mejor que un taxista? ¿El refranero madrileño debería poner tu nombre en la portada?  ¡Los cinco mahoudrileños que más respuestas acierten en un minuto y medio, ganarán un año de cerveza Mahou gratis! ¿Preparados? ¿Listos? ¡Mahou!




domingo, 6 de noviembre de 2016

Comienza la Semana de la Ciencia 2016 en Madrid


La Comunidad de Madrid organiza esta iniciativa para divulgar y fomentar la actividad científica y tecnológica de la región

La XVI Semana de la Ciencia de Madrid oferta desde hoy más de 1.000 actividades gratuitas para todos los públicos · 

Se celebra en 40 municipios hasta el día 20 con la participación de más de 3.000 científicos y 600 entidades. El lema de este año es ‘En un lugar de la ciencia’ como homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte · Como novedad en esta edición todas las actividades están disponibles en una App gratuita para iOS y Android



Desde este lunes y hasta el 20 de noviembre, los madrileños podrán asistir a un completo programa de actividades que contarán con la participación de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y más de 600 entidades –instituciones, universidades, empresas, ONG, asociaciones científicas, museos…- a lo largo de 40 municipios. Entre las actividades propuestas hay mesas redondas, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, cine, teatro, sesiones astronómicas, cursos de talleres, jornadas de puertas abiertas o excursiones

La XVI Semana de la Ciencia ofrece toda su programación e información sobre sus actividades a través de la página web www.madrimasd.org/semanaciencia/. En ésta edición, como novedad, también gracias a una App gratuita –Semana de la Ciencia Madrid- disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

LLega por primera vez a Madrid el menú de la vendimia

GASTRONOMÍA

Desde este 4 de noviembre ya se puede disfrutar en la capital el Menú de la Vendimia, una nueva iniciativa con la que se pretende difundir la cultura y los platos típicos de la gastronomía riojana durante la época en que se recolectan las uvas para la elaboración de los vinos

Una iniciativa pionera que está organizada por Bodegas Vivanco y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval-Estrategias and Marketing S.L., organizador también en Madrid de la Ruta de la Fabada, el concurso La Mejor Fabada de Madrid, Pulpo Pasión Madrid, la Ruta de la Paella y el Arroz, y el concurso El Mejor Arroz Caldoso de Madrid.



Platos típicos en más de 20 restaurantes
Patatas a la riojana, chuletillas de lechal, verduras, bacalao a la riojana, chorizo, caldereta de cordero, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia que incluye el maridaje con un Crianza de Bodegas Vivanco. Hablamos de un vino tinto de la D.O. Rioja 100% tempranillo, muy fresco, floral y muy versátil, ideal para maridar con estos platos llenos de autenticidad y sabor riojano.

Más de 20 restaurantes se han sumado a esta iniciativa para ofrecer el Menú de la Vendimia del 4 al 20 de noviembre con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros. Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu Pozuelo, A´KANGAS by Urrechu La Moraleja, Normandie Ondarreta San Agustín de Guadalix , Asgaya, Los Galayos, Couzapín, Casa Santa Cruz Alcorcón, Dantxari, La Hoja, El Rincón De Goya, Carlos Tartiere, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, Materia, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro jerezano Las Tablas, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales.

El 21 de noviembre comienzan las inscripciones para los cursos municipales de esquí y snow

DEPORTES

A través del Programa de Actividades Deportivas en la Nieve se ofrecen cursos municipales de Esquí y Snow.

¡Ahora nuevas fechas de inscripción! La primera el día 21 de noviembre para familias

Expediciones distribuidas en 8 semanas, de los meses de enero y febrero de 2017, Consulta disponibilidad de plazas de las distintas expediciones


Concierto de Europe en la Riviera 23 de noviembre

MÚSICA

Tras más de 3 décadas de carrera y docenas de millones de discos vendidos en todo el mundo, poco se puede añadir para presentar a esta banda Sueca nacida el 1979 en Estocolmo.

EUROPE, para muchos de nosotros, ha sido la banda sonora de nuestras vidas. Quién no ha escuchado alguna vez alguno de los hits más importantes de Europe como The Final Countdown, Carrie, Prisioners in Paradise o Cherokee.

Después de la apoteósica actuación de Europe en la segunda edición festival internacional ROCK FEST Barcelona, Joey Tempest (cantante), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) and Ian Haugland (batería), vuelven para presentar su décimo álbum de estudio War of Kings. Y como Joey ha declarado en algún medio: War Of Kings es el álbum que siempre hemos querido hacer, con un gran sonido clásico que se nutre de todas las bandas clásicas de los años 70, desde niños siempre hemos escuchado grupos como Zepelin, Purple o Black Sabbath.



EUROPE retorna el día 5 de diciembre a Barcelona para tomar Razzmataz con todo su espectáculo al completo. Para toda la gente que no pudo asistir a su actuación en el Rock Fest Barcelona y para los que nos quedamos con más ganas de Europe, ahora tendremos la oportunidad de disfrutar del potente directo que Europe, con sus hits más clásicos y los nuevos temas de su último trabajo War of Kings. No te lo puedes perder, no dejes que te lo expliquen o te arrepentirás.

Más información en www.rocknrock.com

sábado, 5 de noviembre de 2016

Primera Ruta de la Tapa con Queso hasta este domingo

DE TAPAS

Hasta este domingo disfruta de la “Ruta de la Tapa elaborada con Queso” en los mejores establecimientos hosteleros de Madrid

Todos los locales ofrecerán unas tapas (fría y caliente) preparadas con uno o varios de los quesos participantes en la I Jornada “Q de Quesos” acompañada con una cerveza AMBAR o copa de vino por 4 €.



Metro participa en la XVI Semana de la Ciencia con diez actividades


Para fomentar la participación ciudadana en materia de ciencia y tecnología. Los visitantes tendrán oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de Metro. El Puesto Central de Mando ofrecerá tres visitas los días 7, 11 y 17 de noviembre
Metro de Madrid se suma este año a la XVI edición de la Semana de la Ciencia con una decena de actividades y visitas dirigidas a difundir el trabajo de la compañía en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigación que llevan a cabo los profesionales de Metro.

Dentro de estas visitas destacan las que se realizarán al Puesto Central de Mando de Metro, en la estación de Alto del Arenal, los días 7, 11 y 17 de noviembre. En ellas, los asistentes podrán conocer el trabajo de coordinación del tráfico ferroviario del suburbano, además de otros aspectos como el control de seguridad y los sistemas que aseguran la correcta distribución de la energía eléctrica por toda la red.

En segundo lugar, el 15 de noviembre, el recinto de Canillejas acogerá una serie de actividades relativas al Servicio de Limpieza y Medio Ambiente y de la subdirección de Relaciones Institucionales sobre sostenibilidad y gestión medioambiental, con dos charlas sobre la experiencia de la compañía en favor del Medio Ambiente, además de una visita a la zona de Acopio de Tratamiento de Residuos (ATR).

El 8 y 10 de noviembre se ha programado una visita al Centro de Tecnologías de la Información (CTI) que Metro tiene en sus instalaciones de Campo de las Naciones, mientras que para los días 4, 16 y 18 de noviembre se han programado diversas actividades en los talleres centrales, el laboratorio y el aula de fuego, y los simuladores de trenes y estaciones, todo ello en las instalaciones de Canillejas.



NAVE DE MOTORES Y LA ESTACIÓN DE CHAMBERÍ

Las actividades organizadas por Metro para esta Semana de la Ciencia concluyen con una serie de visitas guiadas a la Nave de Motores de Pacífico y la Estación de Chamberí, que se celebrarán los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Estas visitas se harán en tres horarios distintos. Para la Nave de Motores serán los siguientes: los jueves de 9:00 a 1:00 horas, los viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Para la Estación de Chamberí, los horarios son los jueves de 10:00 a 13:00 horas, los viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

La asistencia y la participación en las actividades programadas son gratuitas. La Semana de la Ciencia se celebra este año en toda la Comunidad de Madrid bajo el lema ‘En un lugar de la ciencia’, queriendo homenajear de este modo a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. El objetivo general de toda su programación es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

'Ruta de la Tapa' de Collado Villalba hasta el 27 de noviembre

DE TAPAS

El pasado 27 de octubre, arrancaron las IX Jornadas 'Ruta de la Tapa' de Collado Villalba. Tapea hasta el 27 de noviembre por los bares y restaurantes participantes, y degusta por tan solo 3€ de una tapa especial acompañada de una copa de vino o una cerveza. No olvides coger el folleto que te darán en cualquiera de los locales, y tras conseguir 8 sellos, rellena el cupón que incluye con tus datos personales, ya que podrás participar en el sorteo de un 'Cofre VIP'. No te pierdas esta particular ruta que este año premiará a los participantes con tres premios: "Mejor Tapa Villalbina", "Creativa" y "Divertida".


I Ruta de la Tapa Real en Aranjuez hasta el 20 de noviembre

DE TAPAS

Todos los fines de semana desde el 28 de octubre al 20 de noviembre, la localidad madrileña de Aranjuez acogerá la 'I Ruta de la Tapa Real'. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Comercio Centro de Aranjuez, en la que los establecimientos participantes, que se identificarán con una banderola en su puerta, ofrecerán deliciosas tapas realizadas con productos tradicionales de la huerta ribereña.


Expo Halal Spain 2016 . 10 y 11 de noviembre en Ifema

FERIAS

Los días 10 y 11 de noviembre, Ifema acogerá la segunda edición de 'ExpoHalal Spain: Alimentación, Turismo & Estilo de Vida', una feria única en el sector Halal en España y un referente a nivel europeo. Conferencias, mesas redondas y exposiciones completarán la intensa programación de esta cita con el estilo de vida musulmán.

Tras los buenos resultados de la anterior edición, se consolida 'ExpoHalal Spain: Alimentación, Turismo & Estilo de Vida', que, organizada por la empresa Ambar Connect S.L., se desarrollará en el pabellón 2 de la Feria de Madrid durante los próximos días 10 y 11 de noviembre.


El Circo de hielo en la carpa de Puerta del Ángel estas navidades

NAVIDAD

¿Os creeríais si os contamos que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo? ¿Y que en él vive un escultor que talla las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre ese agua congelada? Se le conoce como el jardinero de hielo y cuenta la leyenda que mientras estaba terminando su obra magna, un maravilloso y alado ángel de hielo, una pareja de jóvenes muchachos rompió desafortunadamente la preciada obra. 

La furia del escultor se reveló bajo un hechizo que dejó congelado todo aquello que le rodeaba. Cuentan los sabios que, una vez cada 100 años, todas las figuras vuelven a la vida por un corto espacio de tiempo. La vida vuelve a inundar este mágico jardín de hielo. 



¿Será alguien capaz de romper la maldición del hechizo y liberar a las criaturas del frío intenso?

Ruta de tapas dulces y saladas en Galapagar este fin de semana

GASTRONOMÍA

La cosa va de tapas y gastronomía en noviembre. También tenéis parada obligada en Galapagar este fin de semana -y hasta el 13 de noviembre- para degustar riquísimas tapas dulces o saladas en  la feria "Otoño Gastronómico"


Tapas otoñales con setas, morcilla, callos y carrillada de carne, van de la mano con exquisiteces ...

Ruta del Puchero en Aldea del Fresno este fin de semana


¿Frio y lluvia y no sabes que hacer?. Planazo prefecto para entrar en calor con la Ruta del Puchero en Aldea del Fresno este fin de semana y de paso conocer este pueblo.

Tienes la  Tapa + Caña o Chato de Vino por 2,30 €. Solo este fin de semana


VII Ruta de la tapa Embalse del Atazar hasta el 13 noviembre

DE TAPAS

Sal de tapas en un entorno diferente.

Este finde y hasta el 13 de noviembre tienes la Ruta de la Tapa en la Mancomunidad Embalse del Atazar, que este 2016 celebra su VII edición.

Los sábados, domingos y festivos del 1 de octubre al 13 de noviembre es posible degustar sabrosas tapas especialmente elaboradas para la ocasión.

El precio de cada tapa es 1,50 euros. Además, también se participa en el sorteo de tres comidas o cenas para dos personas. Para ello, hay que recoger y sellar el pasaporte de la Ruta de la Tapa en tres restaurantes de tres municipios distintos.



martes, 1 de noviembre de 2016

Malamarket productos de segunda mano y vintage este sábado

MERCADILLOS

Ubicado en la conocida plaza madrileña Dos de Mayo, el mercadillo Malamarket pretende acercar al público a diseñadores, artesanos, ilustradores, productos de segunda mano y vintage y otras tantas propuestas de marcas concienciadas con el proceso de producción y el medio ambiente.

Malamarket quiere convertirse en un mercado de referencia en el que se den a conocer emprendedores de distintos sectores y que se rompan las barreras entre las distintas disciplinas artísticas, conectando lo creativo con lo económico y lo social de nuestra ciudad. En definitiva, ser un punto de encuentro de todos aquellos que gustan del diseño, de objetos que perduren en el tiempo y el consumo de cercanía al aire libre.



El mercado está situado en pleno barrio de Malasaña, mezcla de lo tradicional y la vanguardia artística y cultural en la ciudad desde hace 40 años.

Plaza
del Dos de Mayo

Big Food. Grrrreat Market en el Matadero de Madrid. Del 4 al 6 de noviembre

GASTRONOMÍA

La gastronomía, la creatividad y el diseño siempre han ido de la mano y esto es lo que quiere demostrar la segunda edición de Big Food, evento gastronómico en el que chefs, restauradores y productores, unidos a diseñadores, crearán tapas innovadoras que después podrán consumirse por el público.

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas efímeras. El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de un total de 20 propuestas. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre (que tendrá un espacio en el evento).



Además de las propuestas gastronómicas se podrá degustar una gran variedad de cervezas de la marca Ámbar, patrocinadora del evento, entre las que se encuentran la Ámbar Especial, Ámbar 0´0, Ámbar apta para celíacos, Ámbar Export, Ámbar Cesaraugusta, Ámbar 1900 y Ámbar Picante.

Como novedad de esta edición se han creado los #UnpluggedMoments, un nuevo movimiento que reivindica los momentos con amigos a través de un reservado especial en el que poder probar diferentes combinados con Coca-Cola.

El objetivo de Big Food Grrrreat Market es fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos.

Además de la oferta de restauración se contará con la presencia del Yorokobu Market, un mercado de diseñadores en el que las obras tienen una estrecha relación con la gastronomía, y de productores con un perfil sostenible que utilizan productos frescos y naturales a los que les aportan un toque contemporáneo en el diseño en sus packagings, presentaciones o productos.

Organizado por la Asociación de Diseñadores de Madrid, DIMAD, con su programa di-food, esta cita gastronómica se complementa con talleres, actividades infantiles, masterclasses, charlas, show cooking y contenido online.

2 € - con consumición incluída
2,5 € - entrada con donación para Acción contra el hambre

Festival Eñe en el Círculo de Bellas Artes. 4 y 5 de noviembre



El Festival Eñe supone un punto de encuentro entre escritores, editores, lectores y aficionados a la literatura. Este año celebra su octava edición con un programa cargado de actividades. Este año dirige el Festival la escritora Marta Sanz.

En esta nueva edición se contará con la presencia de invitados destacados como Lorenzo Silva, Espido Freire, Jorge Herralde, Christina Rosenvinge, Manuel Gutiérrez Aragón, Sara Mesa, Vicente Molina Foix, Elena Ramírez, Sergio del Molino, Cristina Fallarás, José C. Vales, Remedios Zafra, Andrés Lima, Helena Pimenta, Juan Francisco Ferré, Laura Freixas, Andrés Ibáñez, Gabriela Wiener o Berna González-Harbour, entre otros nombres destacados.



Como es habitual, el Festival ofrecerá un programa de actividades muy variado, que incluirá talleres, exposiciones, clubes de lectura, triálogos, mesas redondas, entrevistas o monólogos teatrales. También se desarrollará un año más el encuentro “Cuatro editores en busca de autor”, en el que escritores noveles tendrán la oportunidad de mostrar sus obras inéditas a profesionales.

WWE Live 2016 en Barclaycard Center. 12 de noviembre



La Gira WWE Live, el espectáculo de lucha libre más importante del mundo, vuelve a Madrid cargado de entretenimiento y acción para deleite de los amantes del pressing catch.

Como es habitual, el show de World Wrestling Entertainment contará con una puesta en escena fabulosa con la que harán disfrutar a todos los públicos.

Los combates serán protagonizados por los más destacados representantes del Wrestling, como Roman Reigns The Powerhouse, AJ Styles, Los Usos, The New Day, Bray Wyatt y La Familia Wyatt, Becky Lynch o Naomi, entre otros.


Los fauves. La pasión por el color en la sala Mapfre

EXPOSICIONES

El color es el protagonista de las obras que conforman esta gran exposición dedicada al fauvismo, la primera de las vanguardias históricas que transformaron de forma radical el arte en la primera mitad del siglo XX. La muestra realiza un completo recorrido por este movimiento liderado por artistas como Henri Matisse, André Derain o Maurice de Vlaminck.

Por primera vez en nuestro país una exposición aborda este movimiento artístico en conjunto y en profundidad. La Sala Recoletos será el escenario en el que poder admirar obras clave y otras menos conocidas de esta vanguardia pictórica francesa que se caracterizó por el empleo provocativo del color y que hizo temblar los cimientos del arte de su tiempo con su factura enérgica y libertad de ejecución.



Bajo las enseñanzas de Gustave Moreau, en cuya escuela estudiaron Matisse, Rouault, Marquet, Manguin, Camoin y Jean Puy, los artistas que formaron parte de esta vanguardia pintaban con independencia y con la técnica que mejor manifestaba su temperamento. Los cuadros debían ser, ante todo, expresión, más que orden y composición.

Para conseguir reunir las obras que componen la muestra se ha contado con el apoyo de un gran número de colecciones privadas y más de 80 prestadores, entre los que destacan importantes instituciones como la TATE, el Centre Georges Pompidou, el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf o el Milwaukee Museum of Art.