viernes, 30 de enero de 2015

Feria de la Tapa. Madrid Productores en Matadero de Madrid

MADRID - TAPAS

Madrid Productores es el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

Se celebra en un espacio único: Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) el último fin de semana de cada mes.

Lugar de celebración: Matadero Madrid

31 de enero de 2015, de 11 a 18 horas
1 de febrero de 2015, de 11 a 17 horas

Tapas de cercanía con productos madrileños

Más de 90 expositores y más de 50 tapas participantes

lunes, 26 de enero de 2015

Catas de vino al compás de la música. en los teatros del canal

MADRID - GASTRONOMÍA

Tras el éxito de la edición 2014, en los Teatros del Canal vuelven las catas de vino al compás de la música. Del 3 de febrero hasta el 2 de junio 'Catas de Vino y música', "experiencia única que ofrece la oportunidad de degustar una selección de grandes caldos a ritmo de música en directo".

La selección musical de este maridaje sonoro será interpretada por el cuarteto de saxofones Octavia, cuarteto que realizará una muy minuciosa elección teniendo en cuenta las características de los vinos elegidos para la cata y que será desvelado en el momento de su interpretación.



Las catas tendrán lugar a las 20 horas en la Sala 1 o Sala Negra del Centro de Danza Canal, habitualmente cerrada al público y destinada a ensayos, es el entorno ideal para este afortunado experimento por su reducido aforo,

Las seis catas, una al mes, tendrán lugar hasta junio de 2015 y la Bodega Santa Cecilia será la encargada de la selección de vinos. Las catas serán dirigidas personalmente por Mayte Santa Cecilia.

Toda una experiencia estas noches dedicadas a los sentidos y pocas experiencias tan estimulantes como ésta propuesta de Maridaje Sonoro. Más información en www.teatroscanal.com

Mercadillo Moda Pop Up 2015

MADRID - MERCADILLOS

Rebajas y ofertas de todas las marcas se instalan en espacios efímeros para poder vender todo tipo de moda al mejor precio.

Los expositores son incombustibles y buscan los stocks de marcas y firmas de todo tipo para vender lo mejor a un precio reducido.

Una nueva forma de mercadillo son los ‘Pop Ups‘, una especie de ‘mercadillos itinerantes‘ o ‘tiendas temporales‘ que ponen a la venta productos exclusivos y en cantidades limitadas. Cada edición suele tener lugar en un entorno distinto y con una duración limitada.



Del martes 20 de enero de 2015 al domingo 15 de febrero de 2015
Distritos Salamanca y Centro
Horario de 11 a 21 horas

Mercadillo Moda Pop Up. Calle de José Ortega y Gasset, 51. Del lunes 26 de enero de 2015 al sábado 31 de enero de 2015

Mercadillo Moda Pop Up. Calle de Velázquez, 36.. Del miércoles 4 de febrero de 2015 al sábado 14 de febrero de 2015

Mercadillo Moda Pop Up. Calle Hortaleza 102.. Del jueves 5 de febrero de 2015 al domingo 8 de febrero de 2015

Mercadillo Moda Pop Up. Calle Hortaleza 102.. Del jueves 12 de febrero de 2015 al domingo 15 de febrero de 2015

domingo, 25 de enero de 2015

Donde ver la final de la Superbowl 2015 en Madrid

MADRID - DEPORTES

La gran final de la Superbowl se va a disfrutar de lujo e los restaurantes Fridays de Azca, Bernabéu, Gran Vía, Peligros, Equinoccio y Nervión con pantallas gigantes y el mejor ambiente americano.


Superbowl 2015 en Hard rock Madrid. 
No te pierdas la "Gran Final de Fútbol Americano" en Hard Rock Cafe Madrid!!!
Reservas: madrid_sales@hardrock.com / 914 364 340

En algunos restaurantes Foster's Hollywood en Madrid también darán en directo el partido.

jueves, 15 de enero de 2015

El Barrio en el Palacio de los Deportes este viernes.

MADRID - MÚSICA

Así define su nuevo disco "hijo del levante"  recién salido del horno.

"Es el disco más largo de todos. Consta de 15 temas en los que desgrano situaciones sobre todo de la vida cotidiana, o como yo denomino, de andar por casa.

Hablo de amores y desamores como si de la historia de un cuento se tratase.

Hablo de mi regreso después de esta larga ausencia. Me acuerdo de la gente que ya desgraciadamente no se acuerda de nada. Fomento el amor a través de una niña y su muñeco.

Comparto mi odio y rabia tocando el tema del maltrato y también me lleno de positividad dando un canto a la esperanza.



Tengo pa mi gente sonios y ritmos flamencos, con mi siempre presentes bulerías y tangos.

Le hice un tema a la gente y calles de mi barrio, para que deduzcáis la humildad que hay en su larga y anciana vida.

Hay temas que serán espejos para el alma y otros que serán recuerdos imprescindibles para el barriero.

Vengo cargao de ilusiones por compartir con mi gente."

I edición de la Ruta de la fabada en Madrid.


MADRID - GASTRONOMÍA

Del 16 de enero al 1 de febrero, se celebra la I edición de la Ruta de la fabada en Madrid. Una propuesta gastronómica para deleite de los amantes de la gastronomía y los platos de cuchara. Si hay un producto asturiano que destaca por encima de otros son las fabes.

En una veintena de restaurantes, asadores y sidrerías de Madrid y alrededores se va a poder disfrutar de un rico menú con la fabada como plato principal por un precio que oscilará de 24 a 30 euros.

Los locales para disfrutar de este sabor tan asturiano son Carlos Tartiere, La Fueya, Casa Hortensia, El Ñeru, Ferreiro Comandante Zorita, Ferreiro Paseo Florida, Oviedo, Asador El Molinón, La Cebada, Casa Antonio, Casa de Asturias, Casa Portal, El Principado, El Rincón AsturianoII, Sidrería Xareu, Las Sidrerías de Montijo, Acañada ó La Santina de Galapagar.



Coincidiendo con la celebración de la Ruta se ha organizado también por primera vez otro evento: el primer Concurso La Mejor Fabada de Madrid, que tendrá lugar el 28 de enero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y contará con un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y guisanderas asturianas junto al capitán y miembros de 'la Roja de la Cocina', la Selección Española de la Cocina.

Los participantes en la Ruta de la Fabada entrarán en el sorteo de 6 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno (Unión Hotelera del Principado de Asturias); 3 fines de semana en alojamientos del "club de calidad Casonas asturianas" y 2 fines de semana en alojamientos rurales.

Así como en el sorteo de20 experiencias temáticas con "Sabor Asturias", 30 mandiles de cocina con Saboreando Asturias y 1 billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, de Madrid a Asturias. Más información enwww.rutadelafabada.com

MadrEat este fin de semana en Azca

MADRID - GASTRONOMÍA

Por fin llega la cita más esperada con la gastronomía callejera:este fin de semana VUELVE MadrEAT!!

El sábado 20 y domingo 21, en los Jardines del complejo de Azca podremos disfrutar de 45 propuestas gastronómicas de comida callejera de alta calidad.

El foodtruck de CHIFA de Estanis Carenzo, Kabuki de Ricardo Sanz (1* Michelin) o un espacio pulpeiro de la mano de Iván Domínguez de Alborada (1* Michelin), son sólo algunas de las novedades que reúne esta II Edición de MadrEAT.



Estará también Tepic y su propuesta mejicana, Diwali y los platos más exóticos de la cocina tradicional india o Tretenori con Angelo Marino, chef de Mercató Ballaró, que nos invitan a probar su versión italiana del Street Food con su piadina con porchetta.

Repite La Finca con su carne de la felicidad, Cervezas La Virgen con su auténtica cerveza artesana o Taberna Arzabal que como novedad, proponen caldo de ave. Quesos La Cabezuela nos presentan la Cheese Truck y Toma Cafévolverá a llenar MadrEAT de olor a café.

Y además, contaremos con la presencia al completo del Consejo Asesor formado por Estanis Carenzo, Iván Domínguez, Luis Arévalo, Álvaro Castellanos e Iván Morales…

Miguel Bosé en concierto en la Plaza de Toros de las Ventas

MADRID - MÚSICA

"AMO TOUR”, LA GIRA…Ya están a la venta los primeros shows en España de la gira “AMO TOUR”. Miguel Bosé regresa a los escenarios con su nuevo espectáculo, “AMO TOUR”, uno de los mayores acontecimientos de su carrera…

A pesar de que Miguel lleve muy en secreto tanto el diseño de luces…escenografía…vestuario…etc, de su nuevo espectáculo...sí podemos adelantar que serán más de dos horas de grandes éxitos que incluirán, lo mejor de “AMO” y de los grandes temas de todo su repertorio, el nuevo diseño de sus conciertos será, más impactante aún y espectacular de lo que habitualmente nos tiene tan malacostumbrados.


Sus giras han formado una parte muy importante en su carrera, con auténticas puestas en escena que han sorprendido por su versatilidad y vanguardia. Apostando siempre por las últimas innovaciones en sonido e iluminación, el artista no deja de impresionar en cada uno de sus conciertos con una nueva apuesta de una escenografía espectacular, llena de elementos visuales que sorprenderán.

25-06-2015. Madrid. Plaza de toros de Las Ventas a las 22:00

Real Madrid-Atlético de Madrid 2015 (Copa del Rey)

MADRID - DEPORTES

La vuelta de los octavos de final de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y Real Madrid se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro marcado por una gran tensión por decidir quién sigue adelante en esta competición.



Tras el duelo de la ida disputado en el Estadio Vicente Calderón, es el coliseo blanco el que decide quién se lleva el clásico copero madrileño. Ambos conjuntos llegan a la eliminatoria con trayectorias muy diferentes. Los colchoneros, aunque con más dudas en su juego que en la temporada pasada, siguen muy vivos en las tres competiciones y se aferran a su buen hacer en las eliminatorias a doble partido y su peligroso juego a balón parado. Mientras que los merengues han completado un 2014 sobresaliente con 4 títulos cosechados entre los que se encuentra la Copa del Mundo de clubes, ganada recientemente en Marruecos. Veremos si la baja por lesión de su principal canalizador de juego, el croata Luka Modric, se deja notar a la hora de traspasar la férrea defensa atlética.

Tarjetas de Transporte público infantiles para acceso gratuito al transporte público

MADRID

La Comunidad entregará a partir del 15 de febrero las primeras 7.000 tarjetas transporte público infantiles para que los niños puedan beneficiarse del acceso gratuito a toda la red de transporte público de la región. El transporte público en Madrid será gratuito hasta los 6 años, con lo que se duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los 3 años actuales hasta los 6 años, incluidos.

Estas 7.000 primeras tarjetas representan el total de los abonos transporte que actualmente compran los niños de 4, 5 y 6 años y que a partir del 15 de febrero podrán solicitar su cambio por una de gratuita en cualquiera de las oficinas de gestión de transporte público. Los niños que sean nuevos usuarios la podrán solicitar a partir del 1 de marzo a través de internet y de la red de estancos.

El portavoz regional, Salvador Victoria, ha asegurado que unos 500.000 niños madrileños se beneficiarán de esta medida que se enmarca dentro de las iniciativas de carácter social que está aplicando el Gobierno regional para ayudar a las familias madrileñas.



Abonos transporte especiales
En 2010, la Comunidad creó abonos transporte especiales para familias numerosas y personas con discapacidad. Estos abonos transporte especiales ofrecen una rebaja del 20% respecto al precio normal de los abonos transporte para las familias numerosas que tengan 3 o 4 hijos y para las personas con discapacidad con una minusvalía igual o superior al 65%. Asimismo, para las familias numerosas que tengan 5 hijos o más la rebaja se eleva hasta el 50%.

Estas rebajas se aplican sobre el precio de las diferentes modalidades de abono transporte existentes en la actualidad, Normal, Joven y Tercera Edad, es decir, son descuentos acumulables. En la actualidad aproximadamente 60.000 usuarios se benefician cada mes de las ventajas que ofrecen estos títulos, siendo mayoritario el uso de los miembros de familias numerosas de carácter general con aproximadamente 45.000 usuarios, 7.000 miembros de familias numerosas de carácter especial y otras 7.000 personas con discapacidad. Además, de otros 1.500 usuarios que combinan los descuentos por familia numerosa y discapacidad.

Las 7.000 primeras tarjetas representan el total de los abonos transporte que actualmente compran los niños de 4, 5 y 6 años y que, con esta medida, viajarán gratis en Metro, Metro Ligero, EMT, Cercanías y Autobuses Interurbanos. En la franja de edad entre 4 y 6 años será obligatorio disponer y cancelar la tarjeta verde infantil y no será necesaria para los menores por debajo de los 4 años.

Para poder implementar esta medida, se hará una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada para los niños de a partir de 3 y hasta los 6, cuya emisión será gratuita y que sólo en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros. Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se estima que unos 220.000 niños de 4, 5 y 6 años no pagarán en el transporte público de Madrid, lo que sumado a los niños de hasta 3 años, hace que 500.000 niños madrileños no vayan a pagar ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos.

Desde el pasado 1 de enero, todos los usuarios del abono transporte usan ya la tecnología sin contacto al implantarse la Tarjeta Transporte Público en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad de Madrid. Desde que en mayo de 2012, con la sustitución de los abonos joven A, comenzó a sustituirse el abono magnético por la tecnología sin contacto, el número de tarjetas emitidas ha ido creciendo hasta alcanzar hoy la cifra de los dos millones.

Los descapotable anteriores a 1940, estrellas de ClassicAuto Madrid 2015

MADRID - EXPOSICIONES

El concurso de elegancia Frederique Constant, que anualmente se celebra en el marco de ClassicAuto Madrid, promete en esta edición un glamuroso viaje al pasado, ya que los protagonistas de este certamen serán los automóviles descapotables anteriores a 1940.

Más de 60 marcas de fabricantes (Citroen, Rolls Royce, Hispano Suiza, Packard, Buick, Aston Martin, De Dion, Ford, Bugatti, etc.) podrán estar representadas en esta cuarta edición del concurso de elegancia, una oportunidad excepcional para ver reunidos hasta 25 vehículos de calle, competición o derivados que materializaron el sueño de una incipiente industria automovilística.



El concurso de elegancia establece dos grandes premios. El mejor vehículo del concurso logrará el premio Best of Show, concedido por un jurado independiente formado por cuatro personas vinculadas al segmento del vehículo antiguo. Se valorará en conjunto el estado, conservación, restauración o rareza del vehículo, así como la puesta en escena en Concurso.

El premio ClassicAuto Madrid, que otorga anualmente la dirección del evento, incorpora este año un nuevo criterio de selección: el galardón se otorgará por votación popular, siendo el público visitante el que elija con sus votos el vehículo ganador. Además se concederán títulos a los vehículos que logren la mejor puntuación en la categorías de mejor conservado, más antiguo, mejor restauración, etc.

La inscripción en el concurso de elegancia Frederique Constant es gratuita y los interesados podrán solicitar su participación entre el 19 de enero y 16 de febrero.

La convocatoria de este concurso permitirá a los visitantes de ClassicAuto un contacto directo con la historia de la automoción, ya que en esta edición podrán concurrir modelos automovilísticos que, en su momento, se realizaban por encargo con criterios muy personales, concursando frente a propuestas más populares que, entonces, procedían en origen de una cadena de producción.



Todos los vehículos participantes en el concurso de elegancia estarán expuesto al público a lo largo de las tres jornadas que permanecerá abierto el Salón de Clásicos. Las deliberaciones del jurado, desfile de participantes y entrega de premios tendrán lugar, a partir de las 12,00 horas, del domingo, 22 de febrero.



Mercadillo de Invierno 2015 en Moda Shopping


MADRID - MERCADILLOS

Moda Shopping reinventa el concepto de descuento con su ya tradicional Mercadillo de Invierno. Hasta el 18 de enero,multitud de tiendas de moda, decoración y complementos ofrecen la posibilidad de hacerse con artículos y prendas de calidad a precios inmejorables. Y es que este año, Moda Shopping cierra la temporada de rebajas de enero con un mercadillo con descuentos de hasta el 70% de primeras firmas, donde la moda sale al encuentro de los visitantes en los pasillos.

Moda Shopping quiere celebrar el primer mes de 2015 acercando a madrileños y visitantes su oferta de moda, ocio, gastronomía y servicios a unos precios irrepetibles. El objetivo de este Mercadillo de Invierno es romper con el habitual porcentaje de rebaja, propio de estas fechas post-navideñas, para lanzar una venta exclusiva de productos con descuentos, así como ofertas especiales y promociones.

Quienes decidan acercarse hasta Moda Shopping encontrarán desde bolsos, sombreros y fulares en Dayaday, hasta lo mejor de la cosmética en Gilgo o L’Occitane. Pero también habrá camisas de diseño en Vilagallo y los mejores looks masculinos podrán encontrarse en Q-Ellos. El centro también tiene en cuenta en esta ocasión a los pequeños de la casa, ofreciendo precios especiales en los juguetes de Imaginarium y la mejor moda infantil de Menuditos, entre otras muchas opciones.

Sin duda, el Mercadillo de Invierno de 2015 será una ayuda para todos aquellos que quieran ampliar su armario o sorprender con regalos a sus seres queridos sin temer a la cuesta de enero.



Un fin de semana perfecto

AZCA está de moda y si al plan de visita al mercadillo de rebajas de Moda Shopping le sumamos un paseo por las propuestas de MadrEAT o por su recién estrenado Bulevar Gastro Shopping, obtendremos un fin de semana perfecto.

Además, durante el viernes y el sábado Moda Shopping ofrecerá a sus clientestres horas de aparcamiento gratuitas para quienes deseen llegar hasta el centro en su propio coche, facilitando así los desplazamientos en familia.

Entre los establecimientos participantes en esta edición 2015 se encuentran:

ACME PRODUCTOS, TERES, Q-ELLOS, TRUCCO, AITA, GILGO, CIGARONE , FARMACIA, LIBRERÍA TRANVÍA, MENUDITOS, BOCH, TERESA ALDAMA, GEOX, VIA VENETO, LIJANS, VILAGALLO, IMAGINARIUM, L´OCCITANE, BOW MARKET

miércoles, 14 de enero de 2015

Family Days. Pizzas a 5 euros en telepizza. 14 y 15 de enero

MADRID - PROMOCIONES

Vuelven los family days de Telepizza este miércoles 14 y jueves 15 de enero.


Válido los días 14 y 15  de enero de 2015 en local y recoger. Pizzas familiares (masa fina o clásica)

de 1 ingrediente a elegir entre: jamón, carne, champiñón,bacon y atún. Por 3€ más hazla especialidad.

Consulta número máximo de pizzas por pedido y disponibilidad de producto. No acumulable a otras ofertas. Impuestos incluidos.

sábado, 10 de enero de 2015

Exposición Juego de Tronos en Madrid

MADRID - EXPOSICIONES

Armas, cascos, vestidos, coronas, réplicas de los dragones e incluso objetos tan célebres ya como la mano dorada de Jaime Lannister se expondrán en Madrid para deleite de la legión de fans de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Una experiencia sensorial inmersiva que transportará a los asistentes al mundo creado por la imaginación de George R.R. Martin, donde podrán vivir las escenas más emblemáticas de la trama, ascender al muro de hielo, sentarse en el trono de hierro y admirar más de 70 objetos originales creados a mano por el equipo de artesanos de la serie. La colección incluye una magnífica muestra de vestuario, armas y joyería, así como réplicas de los icónicos dragones utilizados en el rodaje de Juego de tronos.


Fitur 2015 vuelve a Madrid

MADRID - FERIAS


Fitur, Feria Internacional de Turismo, celebra su 35 edición del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.

 Una de las mayores ferias españolas y una de las más destacadas del sector turístico a nivel mundial.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.



En la edición 2014, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.083 empresas expositoras de 165 países / regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Inverfest 2015 en el Teatro price

MADRID - MÚSICA

Inverfest es el festival de invierno de Madrid. Un ciclo de conciertos para dar la bienvenida al año, con diferentes propuestas artísticas

Empieza la cuenta atras! El próximo 16 enero dan el pistoletazo de salida a la primera edición de Inverfest. José Mercé The Film Symphony Orchestra y Alex O'Dogherty y la Bizarrería en TEATRO CIRCO PRICE


Gastofestival 2015 en Conde Duque

MADRID - GASTRONOMÍA

Del 31 de enero al 15 de febrero de 2015
GASTROFESTIVAL es un evento promovido por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y Madrid Fusión, con el doble objetivo de dinamizar el consumo en la hostelería y la restauración local y fomentar la cultura gastronómica en Madrid. A lo largo de dos semanas se celebrarán distintas actividades relacionando la gastronomía con otras disciplinas, incluyendo Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud o Gastrocultura.

Precisamente la parte cultural de Gastrofestival tendrá su centro neurálgico en el Centro Conde Duque, donde se llevará a cabo una programación agrupada bajo la denominación ‘Días de música y sabores’.



Las actividades incluidas en este ciclo, al tiempo que persiguen los objetivos del Gastrofestival y Gastrocultura de difusión de la gastronomía, se enmarcan también en las líneas de trabajo del centro: programación de espectáculos musicales y de artes escénicas; apoyo a actividades que ponen en valor el patrimonio cultural de Madrid, especialmente al conservado en las instituciones culturales que tienen su sede en Conde Duque, y apoyo tanto a las iniciativas culturales como al tejido social y los comercios del barrio en el que se ubica el Centro.

Día sin Pantalones en el metro 2015 en Avenida de América este domingo

MADRID - METRO

Vuelve a Madrid el «Día Sin Pantalones en el Metro». El evento, que consiste en que distintos pasajeros abordan los trenes de Metro desde distintas estaciones y llegan a un mismo lugar sin llevar los pantalones puestos, se celebrará por sexto año consecutivo en el suburbano madrileño con un objetivo: superar la cifra de participantes de la pasada edición, que rondó las noventa personas. La «quedada» será las 16 horas.



Para participar, los únicos requisitos son estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro, mantener una actitud natural al respecto y llevar ropa interior adecuada, lo que excluye tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en las prendas.

lunes, 5 de enero de 2015

Donde ver la cabalgata de Reyes de Madrid 2015


Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios con Raimundo Fernández Villaverde) -Plaza San Juan de la Cruz) - Paseo de la Castellana - Plaza del Doctor Gregorio Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta De Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza De Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (final de Cabalgata, espectáculo pirotécnico sobre Palacio de Cibeles) - Paseo del Prado (sentido contrario a la marcha) - Plaza Canovas del Castillo - Plaza de la Lealtad.

Cabalgata de Reyes Madrid 2015. Horario, Recorrido, Carrozas, espectáculos, programación

MADRID - REYES MAGOS

La cabalgata de los Reyes Magos‬ se iniciará a las 18.30 horas de la tarde en Nuevos Ministerios, para finalizar cerca de las 20.30 horas en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento

Todo está listo para recibir en Madrid la visita de sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán mañana lunes, 5 de enero. Si en años anteriores la Cabalgata estuvo centrada en la magia o los libros, en esta edición tendrá como temática principal la Música. Éste será el arte elegido para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a la ciudad en sus majestuosas carrozas que simbolizarán las notas musicales y recordarán títulos inolvidables del repertorio mundial, a los grandes intérpretes y compositores de todos los tiempos y a uno de los grandes protagonistas de estas fechas, el villancico.

La Cabalgata musical partirá, como es habitual, de Nuevos Ministerios a las 18.30 horas, y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde la espera será animada, desde las 18 horas, por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el grupo Gospel Living Water.

El recorrido contará con 11.000 asientos para el público a lo largo del desfile y en la plaza de Cibeles. Los accesos abrirán a partir de las 16.30 horas.

Un desfile con 31 elementos y más de 800 participantes
La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 31 elementos que llenarán de música, desde las 18.30 horas, el recorrido, que empezará en Nuevos Ministerios, pasará por la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y finalizará en la Plaza de Cibeles.

Iniciará el desfile el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, compuesto por agentes con uniforme de gala montados a caballo. Abrirán paso a la Estrella de la Navidad de 12 metros, que simboliza la estrella de Belén la cual, según la tradición, guió a los Magos hasta el pesebre. La gran estrella contará con una comitiva de 30 participantes de Voluntarios por Madrid, que portarán un tocado de notas musicales.

La Banda de Música de la Policía Municipal, compuesta por 30 músicos, desfilará a continuación, precediendo a "Dennis" el antiguo camión del cuerpo de bomberos, un vehículo histórico de 1949, y a "Escala Magirus" un vehículo contraincendios, que también se conserva habitualmente en el Museo de Bomberos de Madrid.

Después, será el turno de las carrozas patrocinadas, encabezadas por La Sinfonía musical del Hielo, de El Corte Inglés, una gran carroza de hielo con una orquesta de pingüinos. Le seguirá la carroza de Ecoembes con grandes instrumentos musicales inspirados en los construidos a partir de materiales reciclados de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Paraguay (envases de plástico, latas, briks cartón y papel). A continuación desfilará la carroza de Clan TV, con algunos de los personajes de las series favoritas de los más pequeños: Peppa Pig, Eli, Pocoyó, Dinotren, los Osos Amorosos, la Gata Lupe, Bob Esponja, Dora la exploradora, o las Tortugas Ninja, entre otros. La carroza Movistar sonará a música clásica y a los grandes genios del barroco, sobre todo en Wolfgang Amadeus Mozart, y estará llena de personajes de la corte del siglo XVIII. Posteriormente será el turno de la carroza de la película Big Hero 6, en la que se unen Fiat y Disney, y en la que las integrantes del grupo Sweet California interpretarán las canciones de la película que actualmente se puede ver en cines. Coca-Cola participará también en el desfile con una espectacular carroza roja que representa un teclado de un piano que cobra vida y se mueve entre notas de luz y color. Master Chef tendrá su propia carroza también, Melodía en la cocina, con un gran pentagrama con notas que salen de una inmensa olla como si se tratara de una columna de humo. ¿Quién no ha cantado mientras cocina? Por último, llegará el gran autobús de dos pisos de Education First.

Tras las carrozas patrocinadas, el desfile sonará al ritmo de la banda Detroit Catholic Central High School. Tras la marching band de Michigan, compuesta por 100 músicos, la Cabalgata nos trasladará a la antigua Grecia, al Templo de Euterpe, musa de la música, que llegará precedida por bailarinas ninfas, sátiros, cantantes de corifeo, jóvenes vestales, soldados guardianes, y siete músicos y compositores griegos, como Mesomedes, Kassia o Alceo de Miltene. Euterpe, hija de Zeus y Mnemosyne, musa a quienes los compositores invocaban buscando la inspiración, llegará en forma de una gran marioneta de 7.5 metros, coronada por flores y acompañada de su aulos, un tipo de flauta.

Tras la Grecia clásica desfilará el Gruppo Storico e Sbandieratori Città di Castiglion Fiorentino, los Abanderados del Castillo de Florencia, que mostrarán el antiguo arte del juego de la bandera, acompañados de música medieval.

Las emociones y sensaciones musicales proseguirán el recorrido, una carroza con cinco pianos equilibristas, que cambian de color y desprenden pompas de jabón, sonando a un mismo ritmo mágico. Precederán a la La voz y la ópera, dos cantantes líricas zancudas junto a una gran luna llena, que interpretarán obras de compositores clásicos y contemporáneos, y a la Armonía, la Melodía y el Ritmo que recorrerán el desfile de forma casi mágica sobre grandes zancos.

En la posición 20, turno para un clásico, Miguelín y sus ocas, directos desde su finca ecológica en Palencia, y engalanadas para la ocasión con sus cascabeles dorados. Les seguirá la Banda y majorettes de Móstoles, creada en 1980 y compuesta por 80 chicos y chicas de entre 10 y 35 años, que abrirá paso a la carroza del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, dedicada al jazz, con los instrumentos más característicos de este estilo y un grupo musical que interpretará los villacincos más conocidos a ritmo de jazz. Dos grandes figuras de luz, de 5 metros y 2.80 metros respectivamente, movilizadas por un equipo de titiriteros, representarán a continuación la educación y amor a la música transmitida de padre a hijo.

Una segunda marching band llenará de ritmo el desfile, la Blue Valley North West High School, de Kansas, compuesta por 135 músicos, que llega directa del desfile de Año Nuevo en Londres.

Por último, el vuelo de una fantástica hada aérea, que representa la Paz, cerrará desde el aire el desfile antes de la Comitiva Real. En tierra será el Escuadrón Ecuestre de la Guardia Civil, compuesto por 30 guardias civiles a caballo, vestidos con sus uniformes de gala, el encargado de abrir paso a los reyes Magos y sus séquitos.
La Comitiva Real
Las carrozas reales y las tres comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar, diseñadas por Hermanos Carral, estarán inspiradas este año en las tres claves musicales, Sol, Fa y Do.

La carroza de Melchor, Melk-ior "Rey de la luz", llegará en clave de Sol, ornamentada y acompañada de instrumentos de viento, en oro y blanco. La clave de Fa será la que acompañe a Gaspar, Kansbar, "administrador del tesoro", en una carroza de tonos oro y rojo que porta el incienso, rodeada de laúdes, guitarras, otros instrumentos de cuerda. Con Baltasar, Belsha'[stsar-], que significa en hebreo "protegerá al rey", será la clave de Do la que predomine, junto a los instrumentos de percusión, en una carroza de colores oro, negro y burdeos, que porta la mirra.

Por último, tras los Reyes Magos, sus dromedarios entrarán en la ciudad cargados de regalos, decorados con instrumentos musicales, que llegarán casi escoltados por doce policías a caballo de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

Actuaciones en Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón y Cibeles
Como novedad en esta Cabalgata 2015, diferentes actuaciones animarán la espera de los espectadores en las tres plazas principales del recorrido desde las 18 horas: en la plaza Doctor Marañón, el grupo de jazz tradicional Swing City, junto a la claquetista Ana Fulop; en Emilio Castelar, el Coro rociero Lérbola; y en Colón la Gloriosa y Muy Andariega Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

En el escenario de Cibeles, también desde las 18 horas, el público podrá disfrutar de tres actuaciones. En primer lugar, actuará la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, compuesta por un grupo de niños y jóvenes procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión entre todos han conseguido crear una gran orquesta formada por instrumentos fabricados a partir de materiales procedentes de la basura. Flautas fabricadas con tuberías, guitarras creadas a partir de latas y violines realizados a partir de tenedores y trozos de hojalata son alguno de los instrumentos que forman parte de esta original orquesta que nos demuestra que el reciclaje está lleno de segundas oportunidades.

A continuación, el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, formado en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 21 años de edad y dirigido por José Ángel Émbil, ofrecerá parte de su amplio repertorio, que abarca desde la música antigua a la contemporánea y desde la religiosa a la popular. Por último, el cierre del espectáculo en este escenario correrá a cargo del grupo Gospel Living Water, uno de los principales representantes de la música góspel en España.

Cerca de las 20.45 horas la Comitiva Real llegará a la plaza de Cibeles, donde el Rey Melchor leerá el mensaje en nombre de los tres Magos. A continuación, la Cabalgata finalizará con un espectáculo pirotécnico instalado en las terrazas del Palacio de Cibeles, a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer. La obra musical que acompañará a los fuegos de artificio será La noche americana, de Georges Delerue.

Elementos del desfile de la cabalgata de Reyes de Madrid 2015
1. Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid
2. Estrella de la Navidad
3. Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid
4. Camión Antiguo del Cuerpo de Bomberos de Madrid
5. La Sinfonía del Hielo, carroza de El Corte Inglés
6. Carroza de Ecoembes
7. Carroza de Clan TV
8. La música clásica, carroza de Movistar
9. Big Hero 6, carroza de Fiat y Disney
10. Carroza de Coca-Cola
11. Melodía en la cocina, carroza de Master Chef
12. Live the moment Love the Music (Vive el momento, ama la música), carroza de
Education First, Centros Internacionales de Idiomas
13. Detroit Catholic Central High School Marching Band
14. La inspiración de la música. Templo de Euterpe
15. Euterpe, la musa de la música
16. Abanderados del Castillo de Florencia
17. Las emociones y sensaciones musicales
18. La voz, la ópera
19. La Armonía, la Melodía y el Ritmo
20. Miguelín y sus ocas
21. Banda y majorettes de Móstoles
22. Los instrumentos o El jazz por Navidad, carroza del Área de Las Artes,
Deportes y Turismo
23. La educación musical o Ritmo y movimiento
24. Blue Valley North West High School Marching Band
25. La música y la paz. La creatividad universal
26. Escuadrón Ecuestre de la Guardia Civil
27. Comitiva real y carroza de Melchor
28. Comitiva real y carroza de Gaspar
29. Comitiva real y carroza de Baltasar
30. Dromedarios con paquetes de instrumentos musicales
31. Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2015

MADRID - REYES MAGOS

La comitiva real empezará su recorrido por las calles de Madrid mañana lunes a las 18.30 horas

Todo está listo para recibir en Madrid la visita de sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán mañana lunes, 5 de enero. Si en años anteriores la Cabalgata estuvo centrada en la magia o los libros, en esta edición tendrá como temática principal la Música.


Recorrido Cabalgata Reyes Madrid 2015.

Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios con Raimundo Fernández Villaverde) -Plaza San Juan de la Cruz) - Paseo de la Castellana - Plaza del Doctor Gregorio Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta De Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza De Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (final de Cabalgata, espectáculo pirotécnico sobre Palacio de Cibeles) - Paseo del Prado (sentido contrario a la marcha) - Plaza Canovas del Castillo - Plaza de la Lealtad.



Como novedad, desde las 18 horas habrá espectáculos musicales animando la espera en las diferentes plazas a lo largo del recorrido.

En la plaza de Cibeles se podrá disfrutar, también desde las 18 horas, de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el grupo Gospel Living Water

La cabalgata se iniciará a las 18.30 horas de la tarde en Nuevos Ministerios

Roscón de Reyes 2015 a beneficio de Aldeas Infantiles SOS en la Puerta del Sol

MADRID - REYES MAGOS
A las 7 horas en la Puerta del Sol, en la confluencia de las calles Mayor y Arenal, comenzará a colocarse un gran Roscón de Reyes de 2 toneladas. Se comenzará a repartir a las 12 horas las 4.000 raciones y su chocolate. Se da de forma gratuita y hay huchas para obtener donativos.
Desde las 11 horas, amenizando las colas y hasta que finalice el reparto en el escenario estarán los musicales de La Fuerza del Destino y María Bimbolles.

Para dar el primer corte está prevista la presencia del Concejal Presidente del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, David Erguido, así como el maestro pastelero Carlos Orio y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.



El acto concluirá aproximadamente a las 14 horas. Los donativos recaudados servirán para apoyar la labor que realiza la organización en nuestro país, en donde existen 8 Aldeas dedicadas a la atención de la infancia y las 18 que mantiene en Latinoamérica y África, atendiendo a un total de más de 21.458 niños, jóvenes y familias.

Puerta del Sol
Fecha: lunes 5 de enero de 2015 a las 12 horas