sábado, 31 de mayo de 2014

Vuelve el Corazón Classic Match, con las leyendas del fútbol mundial.

MADRID - DEPORTES

Corazón Classic Match 2014. 8 de junio en el Santiago Bernabeu

Tras los éxitos alcanzados en las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2013 la Fundación Realmadrid, vuelve a organizar el partido solidario Corazón Classic Match, que en esta edición 2014 y bajo el lema "Juntos por la Infancia", enfrentará a los equipos de leyendas del Real Madrid e Inter de Milán. Los beneficios del partido irán destinados de nuevo a ayudar a los más pequeños. Esta vez, el proyecto estará focalizado en aquellos menores que viven bajo la tutela de Administraciones Públicas en los Centros de Acogida e Internamiento distribuidos en diferentes comunidades autónomas.

El partido contará con algunos de los jugadores más destacados de la historia reciente del Real Madrid C.F. y del Inter de Milán. Entre ellos: Zinedine Zidane, Luis Figo, Guti, Emilio Butragueño, Iván Zamorano, Toldo, Djorkaeff, Solari, que estarán acompañados por un gran elenco de estrellas de dos de los clubes más grandes en la historia del fútbol.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014 en la plaza de toros de Las Ventas

MADRID

Las entradas para el tercer evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid ya están a la venta.

¡ESTE AÑO SAN FERMÍN COMIENZA EN LAS VENTAS!
Tú ven de blanco y nosotros te damos el pañuelo rojo.

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters estaría incompleto sin la parada que tiene lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Este fantástico escenario ha estado en el calendario desde hace una década y ha sido testigo de increíbles luchas por la victoria.

Además ¡este año los Sanfermines empiezan en Las Ventas!

Los Sanfermines se adelantan 10 días y empiezan en la Plaza de Toros de las Ventas en el evento de Red Bull X-Fighters Madrid, el 27 de junio. Por eso, este año la novedad es venir de blanco a la plaza. Tú ven de blanco y Red Bull te da el pañuelo rojo.



Por decimotercer año consecutivo, la élite del FMX mundial vuelve a darse cita en el Red Bull X-Fighters Madrid. Los mejores riders del planeta sobrevolarán el coso taurino mostrando increíbles trucos nunca vistos y que desafían la ley de la gravedad.

¡La mayor competición de FMX del planeta!

¡Participa en nuestro concurso y consigue un 10% de descuento en tus entradas!

martes, 27 de mayo de 2014

Programación de las fiestas de San Fernando de Henares 2014

SAN FERNANDO - FIESTAS

El grupo canario Efecto Pasillo será cabeza de cartel en esta convocatoria. Su música, cargada de energía positiva, pondrá la banda sonora, pero no serán los únicos


MIÉRCOLES 28 DE MAYO

20,00 horas.- Estadio Municipal

TROFEO FIESTAS FÚTBOL

C.D. SAN FERNANDO- C.D. COSLADA

VIERNES 30 DE MAYO

De 18,00 a 22,00 horas.- Pabellón San Fernando

TROFEO FIESTAS FÚTBOL-SALA FEMENINO SAN FERNANDO

CATEGORÍAS BENJAMÍN, INFANTIL Y SENIOR

FEMENINO SAN FERNANDO – FEMENINO ALCORCÓN

SÁBADO 31 DE MAYO

9,30 a 17,00 horas.- Centro Natación San Fernando.

FIESTA ACUÁTICA FIN DE CURSO.

12,00 horas.- Colegio El Pilar

SIMULTÁNEAS DE AJEDREZ MAESTRO FEDA.

De 10,30 a 15,00 horas.- Pabellón Parque Henares

TROFEO FIESTAS BALONCESTO, ALEVÍN Y PREINFANTIL

C.B. SAN FERNANDO – ASEFA ESTUDIANTES

De 16,30 a 22,00 horas.- Pabellón Parque Henares

TROFEO FIESTAS BALONCESTO , INFANTIL,CADETE Y JUNIOR C.B. SAN FERNANDO – ASEFA ESTUDIANTES

16,30 horas.-Pabellón San Fernando.

III TROFEO CLUB GIMNASIA RÍTMICA SAN FERNANDO

DOMINGO 1 JUNIO

De 9,30 a 13:00 horas .- Pabellón Camino de la Huerta

FINALES MARATÓN FÚTBOL-SALA , INFANTIL, CADETE Y JUNIOR.

10,30 horas. Pabellón San Fernando

FINAL MARATÓN FÚTBOL-SALA ALEVÍN.

11,30 horas. Pabellón San Fernando

FINAL MARATÓN FÚTBOL-SALA BENJAMÍN

13,00 horas.- Pabellón San Fernando

ENTREGA TROFEOS TEMPORADA 2013/2014

- DEPORTE INFANTIL

- DEPORTE PARA TODOS

10,30 horas.- Colegio El Pilar

TORNEO DE AJEDREZ

De 10,30 a 15,00 horas.- Pabellón Parque Henares

TROFEO FIESTAS BALONCESTO JUNIOR Y SUB 21

C.B. SAN FERNANDO – ASEFA ESTUDIANTES

16,30 horas.- Pabellón San Fernando

TROFEO FIESTAS DE KARATE

16,30 horas.- Centro Natación San Fernando.

CAMPEONATO NATACIÓN.

sábado, 24 de mayo de 2014

Celebración del Real Madrid en Cibeles por el triunfo de la Champions

MADRID - DEPORTES

En el Minuto 90 le dio la vuelta al marcador el real Madrid empatando a uno. increíble. La fiesta oficial se celebra el domingo 25 pero esta noche la fiesta ya ha empezado.

Miles de aficionados en la Plaza de Cibeles se agolpan junto a la fuente para celebrar el improvisado triunfo de la décima Champions.


Fiesta con los jugadores en Cibeles

Las celebraciones darán comienzo a las 20.00 horas del domingo 25 de mayo. La caravana merengue partirá de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, entre las 20.15 y las 20.30 horas, para ir primero a la sede del Ayuntamiento y después a la sede de la Comunidad. Habrá cortes de tráfico y desvíos a lo largo del trayecto al paso de la comitiva. El plan de seguridad contará con 260 agentes. El acto será interior y no se saldrá a los balcones de ninguna de las instituciones. Posteriormente, entre las 21.30 y las 21.45 horas, se dirigirán al Santiago Bernabéu para ofrecer la copa a los aficionados.

viernes, 23 de mayo de 2014

Final de la Champions Real Madrid - Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu

MADRID - DEPORTES

El estadio se llenará el próximo sábado para presenciar el partido a través del sistema de pantallas gigantes que instalará el club.

Máxima expectación para vivir la final de la Champions en el Santiago Bernabéu. El estadio se llenará el próximo sábado, 24 de mayo, para presenciar el encuentro que el Real Madrid disputará contra el Atlético en Lisboa. Ya se han agotado las entradas que el club puso a disposición primero de los socios y después del público en general para ver el encuentro a través de un sistema de pantallas gigantes. De este modo, los madridistas que no se desplacen a Lisboa podrán vivir la final en el Santiago Bernabéu. Las entradas ya están agotadas.



Final de la Champions Real Madrid - Atlético de Madrid en el Vicente Calderón


MADRID - DEPORTES

El Vicente Calderón te espera este sábado desde las 18:45 horas para vivir la final de la Champions en el mejor ambiente posible en Madrid. Aún quedan entradas, gratis para los socios y por 5 € para público en general. ¿Te lo vas a perder?

El Atlético de Madrid juega su segunda final de la Champions este sábado en Lisboa. Si no has podido conseguir una entrada para el estadio de Da Luz, el Vicente Calderón te abre sus puertas para que puedas vivir la final de la mejor manera posible, en pantalla gigante y rodeado del ambiente de la mejor afición del mundo.



El Vicente Calderón abrirá sus puertas a las 18:45 horas. Desde ese momento hasta el comienzo del partido podrás vivir una fiesta amenizada por dos de los DJ’s de moda, más consagrados del panorama musical y colaboradores de la emisora de radio Máxima FM: JL García y David Álvarez. El partido se podrá presenciar en las pantallas gigantes instaladas en el interior del terreno de juego y en los videomarcadores. La fiesta continuará a la conclusión del partido con una nueva sesión de los DJ’s y concluirá una hora después de finalizado el encuentro y esperamos que con el triunfo de los nuestros.

Si aún no te has decidido y eres socio, aún tienes tiempo de conseguir tu entrada en las taquillas del Fondo Norte de manera gratuita. Y, en el caso de no ser socio, el precio único para entrar al estadio es de 5 €.

Más info en http://www.clubatleticodemadrid.com/

Campos de fútbol abiertos y gratuitos para una final de Champions

MADRID - DEPORTES

Los madrileños podrán jugar su particular final de la Champions League en los campos de fútbol de los centros deportivos municipales que abren los días 23 y 24 de mayo. La entrada es gratuita y el horario es el que esté disponible en cada instalación. Madrid vivirá el sábado 24 de mayo una jornada que pasará, sin duda, a la historia del fútbol porque nunca antes dos equipos de la misma ciudad habían alcanzado la final de la Champions League. El Consistorio quiere celebrar este momento invitando a todos los ciudadanos a calzarse las botas y divertirse de forma saludable.

Para hacer uso de esta oportunidad y celebrar un partido, es necesario dirigirse al centro elegido y efectuar la correspondiente reserva. El Ayuntamiento de la capital, por encima de la rivalidad de los contendientes, quiere celebrar la competición en Lisboa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con una iniciativa que sume nuevos aficionados a la práctica deportiva. Brindar una oportunidad de ocio saludable para jóvenes y mayores.



Apoyo al deporte base

Madrid dispone de más de 100 campos municipales de césped artificial para la práctica del fútbol. Desde 2003, se ha instalado más de medio millón de metros cuadrados de césped artificial para este deporte, una cifra que no iguala ningún otro municipio de Europa.

Además, dentro del programa de enseñanza deportiva municipal en centros, con 180.000 plazas y casi 70 modalidades deportivas, el fútbol cuenta con 23 escuelas para niños hasta 14 años, 9 para jóvenes entre 14 y 18 y una para personas con discapacidad, supone más de 6.000 plazas. Por otra parte, más de 30 campos de fútbol de los distritos están cedidos a clubes deportivos que desarrollan sus propias escuelas, con casi 15.000 plazas.

Toda la información sobre la oferta deportiva municipal está disponible en el 010, en www.madrid.es/deportes y en los centros deportivos municipales

Mercadillo del gato en el Palacio de Santa Bárbara

MADRID - MERCADILLOS

El verano está cerca y El Mercadillo del Gato, en su III Edición, ya está listo para disfrutar de su cuidada selección de moda, accesorios, bisutería, joyería, ropa infantil, textiles, calzado, complementos de decoración, artesanía asiática y africana y tesoros vintage, y la novedad, en esta ocasión, del mejor arte floral.

Los artesanos y diseñadores más creativos se darán cita en el Palacio de Santa Bárbara, C/ Hortaleza 87, desde el jueves 22 al domingo 25 de mayo. Además, podremos disfrutar del buen tiempo en su terraza con una deliciosaoferta de vinos, cervezas y delicatessen. En un ambiente sorprendente, gracias a la exquisita decoración floral de Búcaro y a la iluminación de Luz Ambiente, la III Edición de El Mercadillo del Gato, que esta vez se adelanta al Verano, abre sus puertas en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, en la calle Hortaleza 87, en una de las zonas comerciales más originales de Madrid.



El Mercadillo del Gato se adelanta al Verano tendrá lugar los días jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo, de 11h. a 21hPresentan más de 50 expositores, en dos plantas que suman un total de 600 m2, y un delicioso patio-jardín, con una atractiva área de degustación, que permanecerá abierta hasta las 23.30 horas, para saborear un tranquilo descanso después de las compras, con una deliciosa oferta gourmet: los mejores vinos de varias regiones de España, cervezas artesanas pioneras en nuestro país y conservas y productos ibéricos de primera calidad.

De nuevo, han reunido a algunos de los más prestigiosos y originales diseñadores españoles, centrados en la moda, los tejidos, los complementos, los accesorios, la decoración, el estilo “retro” y “vintage”, la moda infantil y la gastronomía.Para disfrutar de las piezas más frescas e innovadoras, en un ambiente exquisitamente decorado e iluminado, y al mejor precio.Una experiencia de shopping única!

C/Hortaleza, 87
Jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo de 2014
Horario de 11h. a 21h.
Entrada Libre.
La terraza estará abierta hasta las 23.30 h.

Primer Datathon del Ayuntamiento de Madrid

MADRID 

Everis y MadridEmprende organizan el primer Open Datathon de Madrid, MADdata, la mayor competición de datos abiertos, en un tiempo determinado y en un espacio común.

MADdata comenzará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre. El lugar elegido para poner en práctica todos tus conocimientos es el Medialab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales en la madrileña Plaza de las Letras, el emplazamiento perfecto para este reto.


El periodo de inscripción ya ha comenzado, y permanecerá abierto hasta el 25 de julio de 2014.

El miércoles 7 de mayo, se ha celebrado en el Madrid International Lab un evento de información donde se han podido aclarar las dudas relativas a la participación en MADdata, y un taller sobre tecnologías Big Data con motivo de la BIG DATA WEEK que se ha celebrado la semana del 5 de mayo

¿Quién puede participar? emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

La competición consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. MADdata pondrá a disposición de cada participante datos de la ciudad de Madrid, procedentes del portal de datos abiertos del Ayuntamiento, de servicios públicos, de transporte y movilidad y de redes sociales. Estos datos estarán disponibles para todos los participantes y van a ser enriquecidos a través de capacidades analíticas y Big Data.

El premio está dividido en tres categorías: innovación empresarial, innovación social y visualización de datos.

MADdata repartirá 15.000 € en premios.

En Medialab - Prado se celebrará el evento start del que saldrán 5 finalistas por cada categoría que disputarán la fase race.

La web del evento con toda la información del mismo es: http://www.maddata.es/

jueves, 22 de mayo de 2014

Mercados en Clave de Sol, conciertos en mercados emblemáticos


MADRID - MÚSICA

Mercados en Clave de Sol”, es una apuesta de la Comunidad de Madrid, por la promoción de mercados emblemáticos de la capital a través de la música.
Tenores, sopranos, mezzosopranos y músicos, profesionales de reconocido prestigio, deleitarán a clientes y visitantes de estos mercados madrileños con un selecto repertorio que abarcará distintos géneros como antología de la zarzuela, ópera y canción lírica.

Mercado de Chamberí, Maravillas, San Antón, La Paz y Chamartín, estarán amenizados las mañanas de los viernes a través de la programación de un ciclo de conciertos gratuitos interpretados por cantantes y músicos de primer nivel internacional de la compañía Camerata Lírica de España.

Un motivo más para acercarse a estos espacios emblemáticos que, sin perder su esencia de punto de venta de calidad y tradición, se han transformado en lugares de convivencia que complementan esta actividad comercial con una amplia y variada oferta de fidelización y animación de vanguardia.



Camerata Lírica de España
Una compañía de prestigio en el panorama musical independiente de nuestro país, que apuesta por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical con cuidadas puestas en escena.

Funciones:
“LOS MEJORES MUSICALES” - Mercado de San Antón - 23 mayo 2014, 11:00
“CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA” - Mercado de Chamberí - 30 mayo 2014, 12:30
“BELLA ITALIA” - Mercado de La Paz - 6 junio 2014, 12:30
“ÓPERA PARA TODOS” - Mercado de Chamartín - 13 junio 2014, 12:30
“LO MEJOR DE LA ZARZUELA” - Mercado Maravillas - 20 junio 2014, 12:30

Intérpretes:
“LOS MEJORES MUSICALES” (Blanca Valido, soprano; Javier Checa, tenor; Darío Gallego, barítono)
“CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA” (Blanca Valido, soprano; Pilar Belaval, mezzosoprano; Javier Checa, tenor)
“BELLA ITALIA” (Blanca Valido, soprano; Javier Checa, tenor)
“ÓPERA PARA TODOS” (Blanca Valido, soprano; Pilar Belaval, mezzosoprano; Javier Checa, tenor)
“LO MEJOR DE LA ZARZUELA” (Blanca Valido, soprano; Pilar Belaval, mezzosoprano; Javier Checa, tenor; Darío Gallego, barítono)

Salón del Automóvil en IFEMA este fin de semana

MADRID - FERIAS
Del 20 al 25 de mayo se celebra el Salón del Automóvil de Madrid Edición 2014. ¿Vienes o prefieres esperar otros dos años para la siguiente edición?

El mercado del automóvil, aunque evoluciona a pasos agigantados, necesita plazos medios para poder presentar sus novedades. De ahí que el Salón automovilístico de Madrid se celebre cada dos años.



No faltarán profesionales y periodistas del sector, ni tampoco grandes marcas como ALFA ROMEO, DACIA, FIAT HONDA, HYUNDAI, INFINITI, JAGUAR, JEEP, MERCEDES-BENZ… y muchas más. .

DecorAccion 2014

MADRID - ARTE

Fachadas, escaparates e interiores de las tiendas transformados por más de medio centenar de interioristas, arquitectos, artistas… Con el apoyo y colaboración de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid.



No te pierdas las intervenciones de Javier Castilla en L’ Atelier Óptica (Moratín, 18), Melián Randolph en Sastrería Ankar (León, 30), Olga López de Vera en Date Vida (Huertas, 33), Rafael Sitges en Platería López (Prado, 3), Rosa Cervantes, en el Mercado de Antón Martín (Santa Isabel, 5), Inés Benavides en Galería Blanca Soto (Almadén, 13), Luis García Fraile en Tesla (Santa María, 17), Envés Diseño en El Jardín del Ángel (Huertas, 2) y Cuca García Lorente en Hostal Persal (Plza. del Ángel, 12).
También podrás visitar los estudios de interiorismo de Pablo Paniagua (Lope de Vega, 18 C, Convento de las Trinitarias), Erico Navazo (Plza. Matute, 3) y Belén Domecq (Lope de Vega, 13). Y en Estudio Cano(Alameda, 3), Jesús Cano te sorprenderá con el montaje que ha ideado para Solán de Cabras. A buen seguro merecerá más de una visita.

PLAZA DE LAS LETRAS

En la entrada a Medialab-Prado, y al lado del CaixaForum tienes dos imprescindibles:
Mural IADE-Porcelanosa. Creado por los alumnos de IADE Escuela de Diseño y The Cass London University, y realizado en cerámica por Porcelanosa. La belleza y expresividad de sus motivos nos hizo elegirlo para la tarjeta de invitación al evento.
Canal Decasa-IADE. Un buen equipo. Atentos a la instalación para el canal de televisión proyectada por la escuela IADE. http://decasa.tv/

l Reina Sofía y el Thyssen ofrecen una entrada conjunta para sus dos exposiciones del verano: Richard Hamilton y Mitos del Pop

MADRID - EXPOSICIONES

Los dos museos madrileños coinciden en el tema de sus propuestas expositivas del verano de 2014, centradas en el arte pop: Mitos del Pop se podrá ver en el Museo Thyssen-Bornemisza (del 10 de junio al 14 de septiembre) y Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía (del 27 de junio al 13 de octubre). Por ello, se ha creado una entrada conjunta, al precio de 13 euros, con la que se podrá acceder a ambas muestras.

Los visitantes podrán adquirir una entrada única mediante la cual tendrán la posibilidad de acceder a los dos museos. Para el Thyssen tendrá que elegirse el día y hora concretos de visita, mientras que la del Reina Sofía estará vigente durante todo el periodo de exhibición. Estas entradas pueden comprarse en las taquillas de los museos o a través de los respectivos servicios de venta on line y telefónica.
Museo Reina Sofía: 902 364 383 y www.museoreinasofia.es
Museo Thyssen-Bornemisza: 902760511 y www.museothyssen.org

El Ayuntamiento de Madrid, consciente de la relevancia de este tipo de exposiciones como atractivo turístico para la capital, va a colaborar en la difusión y promoción de la iniciativa de estos dos grandes museos, que forman parte del mundialmente conocido como Paseo del Arte de Madrid.

Así, a través de la empresa Madrid Destino, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, va a promoverse #MadridEsPop en los canales propios de promoción turística de la ciudad, como su portal de información turística esMADRID.com (www.esmadrid.com), la publicación bilingüe esMADRIDmagazine (que recoge mensualmente lo más destacado de la oferta turística y cultural de Madrid) y sus redes sociales, y en los centros y puntos de información turística de la capital. Además, Madrid Destino contribuirá a la promoción internacional de esta iniciativa (dándola a conocer entre los medios internacionales) y la incluirá también en circuitos de mobiliario urbano de la ciudad de Madrid para informar de este producto turístico a madrileños y visitante.

Ruta de la tapa en el centro comercial parque sur

MADRID - TAPAS

Hasta el 1 de junio se está celebrando la II Ruta de la Tapa en el centro comercial Parquesur de Leganés, donde se pueden degustar tapas a un precio reducido, 2,50 euros bebida incluida. Hazte con tu 'tapaporte' y comienza a conseguir sellos en los establecimientos participantes.

La Ruta contará el día 18 con el Encuentro de Bloggers, donde cocineros como Jesús Almagro, Alberto Granados y José Ribagorda entre otros, probarán y comentarán las tapas en sus redes y blogs. Y un showcooking de Pepe Rodríguez que el día 23 creará su propia tapa en el ‘Parquesur Chef’.

El cocinero David Fernández y ASEACAM (la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid) realizarán el día 30 un Taller de cocina con Alimentos de Madrid y productos de la región.



Los interesados pueden conseguir el ''tapaporte" en la Recepción de Parquesur. Por cada tapa consumida se consigue un sello y cuando se completa, se puede elegir la mejor tapa y hay un regalo seguro.

Además, las personas que voten entrarán en un sorteo de una tarjeta regalo por importe de 600€, un libro de tapas de Paco Roncero, así como dos tarjetas regalo por importe de 200€ cada una. Más información enwww.parquesur.com

La Noche en Blanco de Alcalá de Henares 2014

LA NOCHE EN BLANCO

El 7 de junio vuelve otra edición más de la noche en Blanco en Alcalá de Henares

Queda poco para vivir una gran experiencia en Alcalá de Henares, La Noche en Blanco 2014. Una noche mágica, llena de música, teatro y un sinfín de actividades que se desarrollarán en las calles de la ciudad.


Fin de semana Medieval en el Castillo de Manzanares

FIN DE SEMANA

Una nueva edición del Fin de Semana Medieval, la octava, se va a celebrar en el Castillo de Manzanares los próximos 31 de mayo sábado, y domingo día 1 de junio, días en los que el Castillo volverá a sumergirse de nuevo en la Edad Media.

Se han programado interesantes actividades para que el visitante conozca los usos y costumbres medievales, época que vio nacer a esta emblemática fortaleza de la Sierra Norte madrileña.

Torneos, exhibición de armas, competiciones de tiro con arco y un campamento militar en donde los más pequeños aprenderán los rudimentos del antiguo arte de la espada participando en la actividad 'Aprendiz de caballero'.



El sábado a las 11.30 un toque de trompeta marcará el inicio de la jornada, en la que asistir y participar en el programa tendrá un precio único de 2 €, siendo gratuito para menores de 14 y mayores de 65, entrada que no incluirá la visita al monumento.

Además, en la Plaza del pueblo, estará abierto durante todo el fin de semana El Mercado Medieval, mercado organizado por el Ayuntamiento en el que con una ambientación de época, derrochando olores y colores, podrán adquirirse productos naturales, artesanos y otras mercancías.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Andrés Calamaro en concierto en Madrid

MADRID - MÚSICA

Como era de esperar, Andrés Calamaro ha agotado llas entradas para su concierto en la sala la Riviera de Madrid los próximos 23 y 24 de mayo.

Tras una ausencia de dos años de los escenarios, Andrés Calamaro estrena simultáneamente en España y Latinoamérica su nuevo disco, 'Bohemio'. El álbum contiene diez canciones redondas, gloriosas, necesarias para los que esperan lo mejor de Andrés Calamaro. El aire respira ritmos de rock, y aparca momentáneamente boleros y tangos. El disco fue grabado íntegramente en Buenos Aires, producido por Cachorro López, antiguo compañero de Andrés en Los Abuelos de la Nada, y con quién ya trabajó en el multipremiado La lengua popular. Su concierto promete ser una de las citas musicales del año, donde seguro que tampoco faltarán algunos de sus mejores clásicos como Flaca, Loco o Paloma entre tantos otros.

Dani Martín llega al Palacio de los Deportes de Madrid con las entradas agotadas

MADRID - MÚSICA

Por fin llega Dani Martín a Madrid con su imparable gira por Espàña. Serán dos conciertos irrepetibles este 22 y 23 de mayo en el Palacio de los Deportes y con todas las entradas agotadas.

Este concierto sin duda promete ser una noche única y muy especial ya que Dani ha reservado una sorpresa para su público y sobre esto menciona "os esperamos a todos, poneos guapos porque lo vamos a grabar y vosotros seréis los protagonistas!.

lunes, 19 de mayo de 2014

Llega Primavera Pop 2014 a Madrid

MADRID - MÚSICA

Este año Los 40 Principales te traen en concierto a un montonazo de artistas de lo mejor del pop actual.

El próximo 24 de mayo de 2014 se recordará en Madrid por una nueva y espectacular edición del Primavera Pop pero también por la fiesta futbolística madrileña en la final de la Champions League. En Lisboa, el Real Madrid y el Atlético de Madrid pelearán por la Copa de Europa y para que todos los amantes de la música y el fútbol puedan disfrutar de ambos eventos, Primavera Pop 2014 adelanta su inicio a las 5 de la tarde.


Con las actuaciones de Abraham Mateo, Xriz, Xuso Jones, Mr Kilombo, Sweet California, Pablo López, Soraya, David Pop, Antonio Orozco, Inna, Critika & Saik, Fraag Malas, Mario Jefferson, Maria Sagana, Anitta, Tony Aguilar y Baby Noel, Dreamland, Robert Ramírez, Sophia del Carmen, Porcelain Black, Adelen, Clover y Wayne Beckford

Fería del libro 2014 en Madrid

MADRID - FERIA DEL LIBRO


La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid con el fín de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.


Del 30 de mayo al 15 de junio de 2014
Lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

domingo, 18 de mayo de 2014

58 Concurso Internacional de Rosas Nuevas 'Villa de Madrid' y 14 Concurso Popular 'Rosa de Madrid'

MADRID -

Del miércoles 21 de mayo de 2014 al viernes 23 de mayo de 2014
La Rosaleda "Ramón Ortiz", más conocida como La Rosaleda del Parque del Oeste, fue creada en 1955 y deben su nombre a quien fue su inspirador y Director de Parques y Jardines de Madrid en esa época.

En 2006 la Rosaleda fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el "Award of Garden Excellence", reconociéndola como una de las Rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.

La Rosaleda está situada en un espacio de unos 32.000 m2 dentro del Parque del Oeste de Madrid, en una ladera con fuerte pendiente orientada al suroeste. En total se encuentran plantados aproximadamente 20.000 rosales, que corresponden a unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc.) y cuya disposición es totalmente regular y simétrica.

A ambos lados de su entrada principal se disponen las platabandas de las variedades premiadas en anteriores ediciones del Concurso; y las platabandas en aspa, albergan los rosales de concurso de la presente edición.

El resto de la superficie se encuentra dividida en parcelas que sirven de asiento a las variedades que constituyen el fondo de exposición.

En la Rosaleda de Madrid existen representaciones de las más importantes variedades de obtentores de todo el mundo así como una relevante muestra de variedades de rosales españoles.

Desde su creación, anualmente se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas "Villa de Madrid" que este año sumará la edición número 58 y que se celebrará el viernes 23 de mayo de 2014.

Los museos municipales abren hoy hasta las 12 de la noche

MADRID - MUSEOS

Hoy domingo, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, una cita que reconoce la labor de estos centros como relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva y con la que se quiere acercar los museos a nuevos públicos.

Cada una de las treinta y seis ediciones que se han venido celebrando del Día de los Museos se configura en torno a un tema, que en esta ocasión será "Los vínculos creados por las colecciones de los Museos", y explorará las fórmulas creadas por los museos para hacer sus colecciones mas cercanas y accesibles al público.

Los museos municipales han querido sumarse a la celebración, por lo que contarán con actividades especiales a lo largo del día de hoy. Así la ermita de San Antonio de la Florida acogerá entre las 9 y las 14 horas la XIV Jornada de Pintura al Aire Libre.

El Museo de los Orígenes ofrecerá tres visitas guiadas y dos talleres de exhibición de arqueología experimental en torno a la talla Ítaca y a la cerámica romana. El Planetario de Madrid ofrecerá acceso gratuito al público y el Templo de Debod el taller para familias Un templo viajero, que tendrá lugar a las 11.30 horas. 

  

El Día de los Museos en CentroCentro
CentroCentro, uno de los principales espacios expositivos del Ayuntamiento de Madrid, se suma también a las actividades del Día de los Museos, ofreciendo acceso gratuito a la exposición Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración, de 10 a 20 horas, hasta completar aforo.

La muestra, organizada por la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y CentroCentro Cibeles, y comisariada por Ángel Aterido, representa una oportunidad única para contemplar por primera vez una selección de las mejores obras maestras de los siglos XII al XIX de la Colección Masaveu, uno de los fondos artísticos privados más importantes de España.

La exposición incluye 63 piezas, entre las que se pueden admirar desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas conocidos por el público como Virgen con el Niño y Santo Domingo de Guzmán, de Murillo; Santa Catalina y la Inmaculada Concepción, de Zurbarán, y San José y el Niño, de Alonso Cano. También se puede contemplar Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco; El Expolio de Cristo y Santa María Magdalena, del Greco, así como un selecto grupo de pinturas flamencas, italianas o alemanas, como el Tríptico del Descendimiento, de Joos van Cleve el Viejo, y El campamento de Holofernes, de Mathis Gerung.

La exposición se puede visitar en CentroCentro Cibeles hasta el próximo 25 de mayo

Celebración del triunfo de la liga 2014 del Atlético de Madrid en Neptuno

MADRID - DEPORTES

El Atlético de Madrid celebra el título de Liga con sus aficionados hoy domingo por la tarde. 

Un autobús descapotable saldrá desde el Calderón a partir de las 20.00 h. y el fin de fiesta está previsto en Neptuno a las 20h30 horas.

La fiesta continúa en Neptuno donde el capitán Gabi pondrá la bufanda rojiblanca al dios Neptuno.

lunes, 12 de mayo de 2014

Ruta de la tapa en Fuenlabrada 2014

FUENLABRADA - TAPAS

14, 15, 16, 17 y 18 de Mayo de 2014
Este proyecto es un concurso abierto con el que se quiere dar a conocer la variedad gastronómica y cultural del municipio y en la cual por votación popular, se elegirá la mejor Tapa de la ciudad.


Los vecinos y vecinas tendráns el placer de degustar y posteriormente valorar las tapas en función de los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Todos los participantes en esta ruta, mayores de 18 años, serán los encargados de elegir la mejor tapa con sus votos. Para ello deberán disponer de un RUTERO, que podrá recogerse en los establecimientos participantes, e indicar en el mismo las puntuaciones de al menos cinco (5) de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 0 (puntuación mínima) a 5 (puntuación máxima).



La Noche de los Museos en el Museo Lázaro Galdiano

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El próximo viernes 16 de mayo celebramos la Noche de los Museos con una propuesta multisensorial que fusiona música, proyecciones multimedia y performances con las colecciones y el jardín del Museo Lázaro Galdiano en una jornada de puertas abiertas entre las 19:30 y las 23 horas.
Concierto de Tucan Morgan en el Salón de Baile

El Salón de Baile del Museo, donde en el pasado se celebraron fiestas y conciertos, revivirá aquellos días de la mano de la banda madrileña de folk/country/blues Tucan Morgan que actuará de 19.30 a 20.30 h. Excepcionalmente se abrirán las puertas de la antigua entrada principal al Palacio por donde los invitados de José Lázaro y Paula Florido accedían para disfrutar de las veladas musicales y los banquetes organizados en el Salón de Baile.



Espectáculo multisensorial en el jardín
Tras escuchar a Tucan Morgan la fiesta se trasladará al jardín, donde la música se fundirá con las proyecciones multimedia y performances ideadas por María Molina y Antonio de la Fuente, en un encuentro multisensorial en el que las imágenes, colores y conceptos extraídos de las obras de la Colección Lázaro se transforman para inspirar, emocionar y transmitir.
Actuación de DJ Ismael González y copa de la organización

A partir de las 20.30 h los asistentes disfrutarán con la actuación de DJ Ismael González que nos acompañará hasta las 23.00 h. mientras toman una copa ofrecida por la organización, momento en el que pondremos fin a la Noche de los Museos en el Lázaro Galdiano.

Pregón de las Fiestas de San Isidro 2014 en Madrid

SAN ISIDRO 2014

Las fiestas comenzarán, como es tradición, después del pregón desde la Plaza de la Villa, que este año pronunciará en la tarde del 14 de mayo una leyenda del baloncesto mundial, Amaya Valdemoro.

A continuación tendrá lugar una charanga taurina, cómico desfile a modo de paseillo salpicado con momentos de una corrida de toros atípica con personajes exagerados e hilarantes situaciones.

Miércoles 14 de mayo de 2014 a las 20 horas. Plaza de la Villa.


Oferta de trenes a Madrid para ver a The Rolling Stones

MADRID - MÚSICA

The Rolling Stones actuarán en Madrid el día 25 de junio, y Renfe tiene una oferta especial para los asistentes que viajen desde Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Málaga o Valladolid: undescuento del 60% en el viaje de ida y vuelta.



La ida se realiza en uno de los trenes habituales, en cualquier clase disponible, y la vuelta se realiza en un tren especial en clase turista.

En la página de Compra de Billetes el tren especial será fácilmente identificado en la lista de trenes, con el símbolo de una guitarra .

Fechas
Viajas a Madrid el 25 junio.
Y vuelve a tu ciudad de origen la madrugada del 26 de junio en un tren especial.

Tren de la Fresa. Temporada 2014

MADRID - FIN DE SEMANA

Comienza la temporada 2014 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico - turístico que cumple 30 años de existencia y que se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España. Se han programado 28 viajes. Estos se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos.

La composición del Tren de la Fresa la completan un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid - Zaragoza - Alicante). Dos de los coches se presentan renovados en esta campaña, tras haber sido sometidos a un proceso de revisión y restauración.


Días de circulación del tren

Mayo: 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31
Junio: 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29
Septiembre: 6, 20, 21, 27, 28
Octubre: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 26

domingo, 11 de mayo de 2014

Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

MADRID - CINE

NOCTURNA llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; con la presencia de invitados de primer nivel.



NOCTURNA tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox, el espacio idóneo para la organización del Festival.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Conciertos en las fiestas de San Isidro 2014 en Madrid


SAN ISIDRO 2014

Pop, zarzuela y copla en la plaza Mayor

La extensa y variada programación musical de la plaza Mayor arrancará con el espectáculo Noche de Zarzuela - La noche de Jacinto Guerrero ofrecido por la compañía Ópera Cómica y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (miércoles 14, 21:30 horas) en homenaje al manchego de nacimiento y madrileño de adopción, Jacinto Guerrero, una de nuestras figuras referentes en los géneros de la zarzuela y la revista.



El día grande de las fiestas arrancará con un festival de Casas Regionales de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Aragón, Valencia, Cantabria, Murcia, Canarias, La Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Baleares (jueves, 11 horas) seguido por la noche de un concierto en el que intervendrán los cantantes David de María, Pablo López y Carlos Rivera (jueves, 21 horas).

Música en Las Vistillas

El escenario más chulapo de las fiestas volverá a ubicarse en Las Vistillas. Arrancará su programación con la potencia musical de la 36 edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Como cabezas de cartel cantarán Burning (miércoles, 21 horas) y Arizona Baby (jueves, 18:30 horas).



Asimismo, las tradicionales cantantes castizas y típicas de Madrid, Mari Pepa de Chamberí (viernes, 19 horas) y Olga María Ramos (viernes, 20 horas) actuarán en el escenario de Las Vistillas mostrando lo mejor del chotis, seguidas del concierto que ofrecerán Los Coronas + Silvia Superstar y Los Fabulosos (viernes de 21.30 a 24 horas).

lunes, 5 de mayo de 2014

Llega a Madrid My Bici. Alquiler de bicicletas públicas

MADRID - BICIS


Madrid cuenta ya con 3.120 anclajes repartidos en 120 estaciones en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año

Madrid cuenta desde primeros de este mes de mayo de 2014 con un sistema público de alquiler de 1.560 bicicletas en una primera fase, con 3.120 anclajes repartidas en 120 estaciones situadas en la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de un servicio que estará en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año.

Reebok Spartan Race. 31 de mayo en Rivas vaciamadrid

MADRID - CARRERAS

La Reebok Spartan Race, una de las pruebas más duras del planeta, ya tiene fecha para su estreno en España, el próximo 31 de mayo de 2014. Será en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, donde se citarán todos los runners y amantes del fitness más atrevidos.


Concierto del 30 aniversario de La Unión.3 de octubre.Palacio Vistalegre

MADRID - MÚSICA

La banda madrileña La Unión celebrará sus treinta años sobre los escenarios con un concierto especial el próximo 3 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Estarán Miguel Bosé y Love of Lesbian, primeros confirmados para esta celebración junto a Rafa, Mario y Luis. Pronto más sorpresas. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y Taquilla Mediaset desde 25 euros


Concierto de Rosendo en las Ventas. 27 de septiembre

MADRID - MÚSICA

El sábado 27 de septiembre la gira Mentira me parece llega a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, pero no será un concierto más, en esta ocasión Rosendo contará con artistas invitados y se grabará para la edición de un CD+DVD, su nuevo disco en directo. Además, primero tocará Rodrigo Mercado presentando Puntualmente Demora, su primer disco en solitario. Más en familia imposible. Las entradas están a punto de salir a la venta, os matendremos informados.


Rastrillo benéfico en la estación de Metro de Legazpi

MADRID - MERCADILLOS

Metro acoge un rastrillo benéfico cuyos fondos se destinarán a la investigación de la esclerosis

El mercadillo, situado en la estación de Legazpi, se podrá visitar desde hoy y hasta el 9 de mayo de 9:30 a 21.00 horas. Entre los productos, se podrán encontrar conocidas marcas de ropa, joyería, bisutería, juguetes o videojuegos.




La estación de Metro de Legazpi acogerá esta semana un rastrillo benéficoorganizado por la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad, cuyos ensayos clínicos pueden llegar a alcanzar los 700.000 euros. El mercadillo se podrá visitar hasta el próximo viernes 9, desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

domingo, 4 de mayo de 2014

Programación de las fiestas de San Isidro 2014

SAN ISIDRO

Madrid se dispone a vivir del 14 al 18 de mayo sus principales días de fiesta en honor a su patrono, San Isidro. El arranque de estos inolvidables días tendrá lugar en la PLAZA DE LA VILLA, allí se dará el pregón acompañado por losGigantes y Cabezudos.

En los emblemáticos espacios como la PLAZA MAYOR, LAS VISTILLAS, junto a los Jardines de EL BUEN RETIRO disfrutaremos de actuaciones, conciertos y fuegos artificiales con música.

POR LAS CALLES Y PLAZAS de nuestra ciudad aparecerán las mejores compañías de títeres que harán las delicias de pequeños y mayores.


Pero si hay un lugar especial en Madrid en estos días, este es LA PRADERA DE SAN ISIDRO, para disfrutar al aire libre de nuestra fiestas y despedirlas con fuegos artificiales.

Las Fiestas tienen además una programación religiosa en la Real Colegiata de nuestro patrón y una exposición de fotografías de en el Museo de San Isidro, así como la habitual Feria de la Cacharrería en la Plaza de las Comendadoras.

Y Madrid ofrece mucho Más en Mayo, con la programación Cultural Distritos, el programa Taurino de Las Ventas, La Fiesta de los Mayos, y la programación de nuestros museos, centros y teatros.

Música en San Isidro

Concierto de Burning en las fiestas de San Isidro 2014 de Madrid

La mítica banda española Burning será una de las invitadas en dentro del programa de actuaciones de las fiestas de San Isidro en Madrid.

El concierto, donde presentarán su último trabajo, "pura sangre" será el día 14 de mayo en los jardines de las Vistillas.


El jueves por la noche de un concierto en el que intervendrán los cantantes David de María, Pablo López y Carlos Rivera (jueves, 21 horas).


El escenario más chulapo de las fiestas volverá a ubicarse en Las Vistillas. Arrancará su programación con la potencia musical de la 36 edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Como cabezas de cartel cantarán Burning (miércoles, 21 horas) y Arizona Baby (jueves, 18:30 horas).

sábado, 3 de mayo de 2014

Llega Madrid Mutua Open la Caja Mágica. Del 2 a la 11 de mayo

MADRID - DEPORTES

Rafael Nadal y Serena Williams defenderán en 2014 el título logrado en la última edición

Lleva doce años batiendo récords de audiencia y reuniendo a los mejores jugadores del mundo, pero el torneo madrileño -que se disputa sobre tierra batida- parece no tener techo. El Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa y tiene una sede espectacular (la Caja Mágica de Dominique Perrault). En 2014 los mejores jugadores y jugadoras del mundo tienen de nuevo una cita en Madrid.

André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005, 2010 y 2013), Roger Federer (2006, 2009 y 2012), David Nalbandián (2007), Andy Murray(2008), Novak Djokovic (2011), Dinara Safina (2009), Aravane Rezai (2010), Petra Kvitova(2011) y Serena Williams (2012 y 2013). Un repaso a los ganadores del Mutua Madrid Open da una idea del magnífico tenis que se ha podido presenciar en Madrid durante los últimos doce años.

En 2014 el objetivo es que el éxito de tenis y público se repita. Para ello cuenta con dos bazas fundamentales: su situación en el calendario (en mayo, un poco antes de Roland Garros, el grand slam de la tierra batida) yla Caja Mágica.

La instalación diseñada por el arquitecto francésDominique Perrault es uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial.

La Ciudad del tenis madrileña está formada por tres pistas interiores/exteriores con capacidad total para 20.000 espectadores (12.000, 5.000, 3.000), 16 canchas exteriores, cinco interiores con capacidad para 350 personas cada una y seis canchas de entrenamiento. Además la Caja Mágica cuenta con una piscina techada, la sede de la Federación Española de Tenis, una escuela de tenis, un Club House y un centro de prensa.



ATP WORLD TOUR MASTERS 1000 y PREMIERE WTA TOUR
El torneo masculino del Mutua Madrid Open que reparte 3.368.265 € en premios-, forma parte delprestigioso circuito Masters 1000 (los antiguos Tennis Masters Series), nueve torneos (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Madrid, Montreal, Cincinnati, Shanghai y París) que (tras los cuatro del Grand Slam -Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open- y el ATP World Tour Finals) son los que más puntos reparten para el ránking mundial.

Durante los mismos días (lo que convierte al Mutua Madrid Open en el único torneo de Europa -junto a Roland Garros y Wimbledon- en el que se disputan a la vez el cuadro masculino y femenino), se juega el torneo femenino, que forma parte de la Categoría Premier Mandatory del WTA Tour (junto a Indian Wells, Miami y Pekín, la segunda más importante tras los Grand Slams y el WTA Championships) y está dotado con 5.137.962 de dólares en premios.

Que hacer este día de la madre en Madrid

DÍA DE LA MADRE



Visitas guiadas con motivo del Día de la Madre. Los tesoros de Madrid

Estas visitas ofrecen la posibilidad de "descubrir" el centro histórico de Madrid a personas de edades muy diversas y, especialmente, al público infantil y también a discapacitados intelectuales. Partiendo del Centro de Turismo Plaza Mayor se recorren las calles de los alrededores, del barrio de los Austrias, comentando aspectos de la historia, las tradiciones, el arte, etc., de una manera accesible para los más jóvenes.


Domingo 4 de mayo de 2014 a las 11 horas

Actividades gratuitas para madres y embarazadas en la Vaguada

La vaguada celebra hasta el sábado 3 de mayo varias actividades por el Día de la Madre para mamás y bebés



Exposición "Maléfica" de Diney en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid

Un paseo por el mundo de sus protagonistas, Maléfica y la Princesa Aurora, a través de los elementos de atrezzo originales utilizados durante el rodaje de la película. La rueca, las alas, el tocado o el vestido de Angelina Jolie.



Los pijos también lloran en el Pequeño Teatro Gran Vía

Los pijos también lloran, una comedia salvaje donde Fernando Candela, con la ayuda de Ana Rujas, nos hará conocer las situaciones más surrealistas del mundo del glamour y las celebrities, donde no todo es lo que parece. ¡Qué putada ser VIP!.